Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Lorena-FPor: Lorena Castañeda

El pasado 10 de septiembre se estrenó en los cinemas del país, la película “Colombia Magia Salvaje”, que hoy ya cuenta con una asistencia de más de 300.000 visitantes en taquilla. Esta producción es liderada por el Grupo Éxito y documentó de una manera sorprendente los paisajes naturales de nuestro país.

La película lo pone a prueba sobre qué tanto sabe usted de Colombia y sus maravillas naturales. Pero más que contarle los detalles de la producción cinematográfica, quiero invitarlo a que la vea en su cinema más cercano, el objetivo de este escrito es crear conciencia acerca del valor de nuestros recursos naturales, además de hacerle caer en cuenta que este planeta le pertenece a todas las especies que aquí habitan y nosotros somos los responsables de su supervivencia.

Quizá una de las reflexiones más grandes a la que llegué cuando vi la película es que definitivamente, los seres humanos nos creemos la única especie del planeta. En nombre de la humanidad se han acabado con bosques enteros, se han extinguido especies de flora y fauna, se han secuestrado animales para tenerlos encerrados en zoológicos y acuarios, se han secado y contaminado las fuentes de agua, se han destruido montañas y también por nuestra avaricia estamos acabando con nuestra propia especie; niños mueren de sed y hambre y nos matamos por temas de religión, por política y por guerras inútiles.

En un país como el nuestro, en el que en el año 2010 se descubrió el “Callicebus caquetensis” o como se conoce popularmente “Tití del Caquetá”, un mono Tití endémico que se encuentra en la región que lleva su nombre y que está en vía de extinción, es un país que da señales de vida natural por minuto.

Colombia es el hogar de flores y animales exóticos e inimaginables, que por sus características anatómicas solo pueden vivir en las condiciones climatológicas de nuestro país. Descubrir ese tesoro es algo de lo que deberíamos estar orgullosos, sin embargo seguimos acabando con todo lo que nos rodea y de la manera más feroz y despiadada.

Mi invitación entonces es a que tomemos conciencia sobre la limitación de los recursos naturales, a que respetemos el hábitat y la vida de las demás especies con las que convivimos en este planeta y sobretodo a que pensemos que este planeta es responsabilidad de nosotros y de las generaciones venideras, ser egoístas como lo hemos sido hasta hoy, nos garantiza la destrucción inminente de nuestro hogar.

Twitter: @Lore_Castaneda

(Visited 897 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. mariocristian278330

    este pais donde los cafres incendian las lomas aledanas a Cali, y el resto del pais y los gobernantes que se reunen en SUIZA a ,hablar del medio ambiente ENTRE WHISKY Y WHISKY, no dan solucion absolutamente a NADA, que hay problemas con la contaminacion,,,,,,,,eso lo sabemos todos., van hablar de los problemas pero no he visto ninguna solucion, yo les tengo la solucion pero como yo no hablo INGLES y no tengo los ojos AZULES no me paran bolas, despues de esto vamos a ver quien me busca para comentar lo que se, contactame en,,,,,,,mariocrdiaz@gmail.com

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar