Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

betoF2Por: Alberto Diaz.

En hora buena ya pronto se acaban las campañas electorales, y todo vuelve a su normalidad, las paredes cambiarán sus anuncios de antiestéticos rostros, por los tradicionales grafitis de cualquier equipo de fútbol; las vallas que invaden la ciudad con el candidato Pardo serán cambiadas por alguna campaña publicitaria de Lafayette o Amarilo, que no importa el resultado electoral ellos terminarán ganando con Pardo o Peñalosa, mientras que sus fanáticos y seguidores se desgarran las vestiduras en las redes sociales. Clara podrá volver al look que ella prefiere como la actriz Pam Ferris en su papel de Tronchatoro, Pardo podrá dejar de fingir su sonrisa, seguro que sí, Peñalosa continuará flagelándose por ser un mal político y Pachito tomará un curso de ventrílocuo On Line .

El partido MIRA seguirá evangelizando a sus fieles, al desaprobar la unión entre parejas del mismo sexo y discriminando a los discapacitados, mientras que la senadora Claudia López y la representante Angélica Lozano del partido Alianza Verde, continuarán denunciando y adhiriéndose a campañas en donde el pasado del candidato importa, así este haya sido un Uribista como lo fue el candidato Pardo, cuando pertenecía al partido Cambio Radical, pero ya dice la celebre frase “la política es dinámica”. Carlos Vicente de Roux, será un personaje a tener en cuenta, entre tanto la Alianza Verde se reagrupe, ya que hizo una implosión rebotando a sus miembros en todas las campañas a la Alcaldía, menos al de su colectividad, porque como dice el cura en la misa, reconozcamos nuestros pecados, y los verdes al estilo de Santos o Judas, traicionaron sus “ideales”, si es que aún existen al interior de esa amalgama de ideologías, donde el crucificado fue su candidato.

El conservatismo tratará de conservar una o dos curules en el Concejo de Bogotá, ya que han caído en el conformismo y han aceptado su falta de liderazgo en la Capital, hoy cuentan con la figura de Marta Lucía Ramírez a quien perfilan como candidata presidencial, pero seguramente terminarán al igual que en lo acaecido para esta elección a la Alcaldía; es decir, conservadores en todas las campañas. Por otro lado, la administración del Alcalde Petro da un espaldarazo a través de su movimiento Progresistas al partido que denunció por estar robándose Bogotá, y que serviría en aquel entonces como plataforma para llegar al Palacio Liévano. Regresaremos a la ciudad real y no de propuestas donde tenemos SITP provisionales, donde los bogotanos pasan por el carrusel de la muerte de clínica en clínica, una Bogotá que perdió la cultura ciudadana para resolver conflictos, aglomeraciones en el TransMilenio y otros males que nos aquejan y no embellecen en nada a la ciudad.

En esta oferta electoral Usted puede elegir con quien tenga mayor afinidad, según su preferencia ideológica, religiosa, sexual o no votar si así lo quiere, ese es el juego de la “democracia”, un sistema desgastado en el que la mayoría de ciudadanos no cree. Glorita siempre me dice que soy un experto para dejar volcar lo que sea en la estufa, mis amigos nunca me colocan como referencia en las hojas de vida, ni mucho menos en un crédito bancario, saben que soy un desastre, un patoso recomendando al que sea, por ello si es usted uno de los que todavía no ha definido su voto al concejo de Bogotá investigue quiénes son los candidatos. Podría sugerir que se acompañe a José Castellanos de Cambio Radical, Mariana Ríos de la UP, Juan Carlos Flórez de ASI, Andrés Charry de Progresistas, Jorge Torres o Eliana Sandoval de Alianza Verde.

Se termina este periodo electoral, y entre tanto el ex alcalde Samuel Moreno podría quedar en libertad por vencimiento de términos, los concejales vinculados al carrusel de la contratación sacarán sus ases bajo la manga, para poner en sus curules a sus herederos políticos, quienes a su vez apoyan a su candidato a la Alcaldía, y la ciudadanía se preparará para elegir su mejor disfraz en su fiesta de Halloween, y mientras todo esto ocurre, continuaré escribiéndole a Daniel Samper Ospina para que nos acompañe a nuestro programa de radio, a ver si de una vez por todas tenemos algo de rating y alguien nos escuche.

Twitter: @betodiazb

(Visited 395 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar