Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Daniel CorreaPor: Daniel Correa 

De nuevo la opinión pública se polariza, otra vez en redes sociales y en cualquier café vemos diversas discusiones sobre la decisión de la Corte Constitucional al dar vía libre para que las parejas del mismo sexo adopten niños que no tienen hogar.

Esta decisión ya se veía venir. Por muchos años este debate se dio en el Congreso junto con el tema del matrimonio igualitario y siempre lo tumbaron, por ello la comunidad LGTBI luchó para que la Corte los escuchara y les diera el derecho a adoptar. La puerta se abrió cuando el Ministerio de salud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF afirmaron que no habría ningún trauma en un menor adoptado por dos papás o por dos mamás, así que con el concepto de estas entidades la Corte votó a favor en un fallo histórico en Colombia.

Creo que la Corte Constitucional se equivoca y que el tiempo lo comprobará, lastimosamente costará la vida de muchos niños y la sociedad se empecinará en negarlo pues todo aparentará estar bien.

El tema de la sexualidad ha venido cambiando e impactando fuertemente a la sociedad. Era obvio que hace 50 años o 20 para no ir muy lejos, era imposible que personas homosexuales formaran una familia ante la sociedad y que el Estado les respetara su condición y que aparte de eso, les diera el derecho de adoptar niños para que formaran un hogar. Era impensado porque la moralidad de aquel entonces lo impedía. Ahora bien ¿qué es la moralidad?

Soy un absoluto convencido que el ser humano jamás ha evolucionado, al menos en su condición humana, pues es innegable que en ciencia y tecnología todos los días se avanza. Los seres humanos desde el principio hemos sido mentirosos, ambiciosos, egoístas y nuestro placer está por encima de cualquier regla o persona.

Tal condición nos ha llevado a tener una “doble moralidad”, es decir, hablamos de comportamientos correctos y en lo íntimo hacemos todo lo contrario. La incoherencia entre el discurso y la acción es absoluta.

Es muy triste escuchar noticias de supuestos pastores o sacerdotes que abusaron de mujeres o niños basados en su autoridad eclesial. Por esta razón también tildan a los creyentes de hipócritas que se rasgan las vestiduras con noticias como las de la Corte pero que apoyan a sus líderes en prácticas aberrantes.

Los homosexuales y las personas que los defienden han hecho a través de memes y post en redes sociales muchos cuestionamientos como algunos que voy a referir.

  • Dicen que si usted no va a adoptar un niño, no impida que otro lo haga, y tienen razón.
  • También dicen que si no quieren que los gays adopten, entonces que los heterosexuales no se dediquen a tener tantos hijos irresponsablemente, y tienen razón.
  • Han dicho que los niños tienen derecho a un hogar lleno de amor que los heterosexuales no han sido capaces de darles, y están en lo cierto.
  • Y por último leí que tildan a los homofóbicos de ser los peores, pues su doble moral no los deja y creo que también es cierto.

Ahora quiero analizar estos puntos y cuestionarlos un poco.

Claro que están en lo cierto al decir que los heterosexuales hacen hijos sin importarles nada, y eso se basa en la falta de educación sexual que brinda el Estado y sobre todo los padres de familia que piensan que dándoles a los adolescentes métodos anticonceptivos ya lo solucionaron. Si les enseñamos a nuestros hijos a ser responsables sexualmente esto no pasaría y se que me van a dar palo por esto, pero creo que las relaciones sexuales están destinadas para darnos placer con nuestra esposa únicamente y que la planificación correcta dentro del hogar hace que no nazcan niños sin familia. Pero como queremos ser libres y hacer lo que nuestro deseo manda, pues por eso hay tantos embarazos no deseados, abortos por doquier y vidas abandonadas.

Por supuesto que hay niños que no reciben amor en sus casas, y lo buscan por fuera o se suicidan, las cifras de suicidio adolescente en Colombia cada día crecen y la mayoría no tenían amor en sus familias o al menos eso manifestaban, ¿Cómo están amando los padres a sus hijos?¿qué están haciendo por ellos? ¿cuánto tiempo les dedican?

Dicen que hay muchos niños esperando quién los adopte, y es verdad, pero el proceso en Colombia es bastante dispendioso y por bien que le vaya a una pareja les lleva dos años aproximadamente. Pero si su deseo es adoptar hágalo de todo corazón y luche contra la burocracia.

En el caso de los homofóbicos hay un capítulo aparte. Es un poco contradictorio que personas que dicen creer en Dios, odien a los homosexuales, pues según su creencia, Dios ama a todos los seres humanos y por eso ellos deben hacer lo mismo. Así que si usted cree en Dios, lo correcto según esta creencia es que le demuestre ese amor a todos sus semejantes incluida la comunidad LGTBI. Esto no quiere decir por ningún motivo que comparta sus acciones, pero la exclusión y el oído hacia esta comunidad han hecho que jamás quieran saber de Dios o piensen que Dios los odia.

Así que las parejas homosexuales tienen casi toda la razón, pero no pueden poner sus deseos por encima de los derechos de los niños y la sociedad debe ser realmente responsable con sus niños y nos dejarlos a su suerte. Ahora, la Corte no puede decidir por encima de la voluntad del pueblo y por eso estoy de acuerdo con el referendo que a la larga solo aplazará lo que algún día va a pasar.

Por último quiero decir que no me sorprende en absoluto la decisión de la Corte. Dentro de poco se aprobará el matrimonio igualitario, después como en México será legal el uso libre de marihuana, y cómo en Noruega a los 6 años los niños podrán definir su género. Y no me sorprende porque hace más de dos mil años el carpintero más famoso del mundo advirtió que todo iba a empeorar y lo único que debíamos hacer era amar y enseñar a amar.

Seré padre por segunda vez y claro que esto cambia la forma de ver la vida. En un futuro no muy lejano, mis hijos tendrán compañeros en el colegio con padres del mismo sexo y estoy buscando la forma de explicarles tal situación. Todavía me quedan unos años para pensarlo…pero espero que mis hijos nos los excluyan, sino que los amen.

Twitter: @danielleocorrea

(Visited 1.059 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

.:: Editorial ::. .:: Contenido ::. Estimados lectores: El uso adecuado(...)

3

Mi vida adulta comenzó el día que vi cuánto pagaba de(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ah! Y para los troncos que andan buscando un problema donde no lo hay diciendo que “como le voy a explicar a mi hijo?”: los niños son los que menos discriminan..no haga escándalo con algo, no le meta perversión a sus palabras y verá que ellos tampoco lo harán.

  2. Lo que si es cierto, es que de pronto Colombia es un país muy atrasado y si las mentalidades no logran digerir que no todo se mide por una orientación sexual entonces será porque eso cierto aquí. En Colombia lo sexual, lo sensorial y lo emocional predominan sobre lo racional. Andan divertidos midiendo la vida en función de materialismos superfluos. Pero vivir de manera reflexionada es para amargados.
    Así que de pronto un referendo es lo mejor que puede pasar para probar que no estamos listos y que si, es muy cierto, el colombiano promedio anda por allá en el Medioevo… y si es así pues que le vamos a hacer, no los vamos a cambiar a todos así de un trazo!

  3. Tiene razón. Y es que entre las grandes falencias, que tienen las peticiones de la comunidad Lgtbi, está el que , pretenden imponer una agenda política, dentro del marco de sus propios intereses como comunidad. Aún sobre los intereses del menor. Es que, esto no es asunto de revindicaciones políticas, no es asunto, de hacer valer derechos propios. El impacto sobre el menor y sobre la sociedad, pasan a un segundo plano. La Corte también comete un error. Pues este asunto se regula a tráves de una ley estatutaria. En el marco del Congreso de La República. Por donde se mire…hay errores de concepción y de proceso.

  4. creo en mi condición de padre de familia, que es difícil explicarles a nuestros hijos como un compañerito tiene 2 mamas o 2 papás, y que hay que respectar a estas personas en su decisión. pero lo que no se debe hacer es fomentarlo, y que la CORTE se extralimito en sus funciones.

  5. No critico al bloguero, creo que hay que ser valiente para escribir y poner la cara, pero es interesante el matiz que pone a cada idea liberal. Rescato está frase “Así que las parejas homosexuales tienen casi toda la razón, pero no pueden poner sus deseos por encima de los derechos de los niños y la sociedad debe ser realmente responsable con sus niños y nos dejarlos a su suerte”. Y esto es así señor bloguero porque la decisión de la Corte no implica que las parejas del mismo sexo puedan adoptar como si esto fuera un auto-servicio, pues al igual que las parejas heterosexuales tendrán que pasar un proceso de adopción que implica un estudio psicológico, psíquico, económico, laboral, profesional, social y de otros factores para asegurar que el niño vaya a un hogar que le brinde estabilidad para su desarrollo. Con ello quiero decir que la simple posibilidad de acceder a un derecho (su reconocimiento) no es suficiente para que puedas ejercerlo.

    Ahora, dice usted que la Corte no puede decidir por encima de la voluntad del pueblo. Y en una respuesta muy del estilo del escrito, si pero no, la Corte está para determinar la Constitucionalidad de la normas y es lo que ha realizado con su labor, determinar que el Derecho a adoptar es un derecho que cobija a todos las personas de una sociedad regulada por una Constitución que habla de igualdad, sin importar su sexo, raza o religión, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por las leyes para poder ejercer el derecho.

    Ser libre no es malo, malo es ser libre sin pretender cumplir las reglas.

  6. No pues… tan liberal. Disfraza de opiniones tolerantes y ecuánimes lo que en realidad es su ignorancia y apego a las ideas oscurantistas. En lo único que estoy de acuerdo es conque el ser humano no evoluciona, pero cuestiónese si la evolución es la de las mayorías. Al final, la evolución de las especias siempre se da por un primer individuo diferente.

  7. antonio.monsalve.963

    Estoy con Arlin…Lo que pasa es que en Colombia, hay muchos que se creen de mejor familia, y resulta, que son moralistas falsos, pacatos, mamasantos..Traicionan a la esposa y despuès, tratan de prostituta a la mujer con la cual estuvieron…Para malos, la mayorìa de catòlicos..En esa secta, hay asesinos–ladrones comunes y de cuello blanco–casquivanas–etc–etc–etc…Jamàs siguen las enseñanzas de su Dios, empezando por el Clero…..Doble moralistas…

  8. Usted parte desde la moral cristiana e igual que alli, usted CREE.. cree que no fue una buena decisión de la corte… sr., creer no es suficiente, si puede probar que no fue una buena decisión hágalo, pero por lo que usted cree no se pueden restringir derechos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar