Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Daniela FinalPor: Daniela Mejía

No se trata de Santistas o Uribistas, a mí, como a la mayoría de los colombianos el tema ya me aburre y me da pereza.

En las universidades, en las oficinas, en las emisoras, en los programas de televisión, y hasta en una reunión con amigos se toca el tema de la coyuntura actual del país y del bendito proceso de paz, y cada uno toma firme su posición, se arman filas, santistas a la izquierda, uribistas a la derecha, y se oye el grito en el campo de batalla: firmes!! tomen sus municiones, apunten, fuego!!

Pero es que antes que santistas o uribistas somos colombianos, y no podemos caer en las cómodas y sedosas sabanas de la indiferencia, yo abiertamente me declaro una colombiana inconforme con el actual gobierno, agradecida con el anterior, y antes que uribista colombiana. Tengo muchos amigos y allegados que no comulgan con Uribe, algunos son Santistas, otros no, pero antes que eso son colombianos y no me cabe la menor duda que son buenas personas.

Yo quisiera que no nos enfrascáramos en la penosa y aburrida pelea de: paracos vs guerrilleros, de insultos extremistas, de pacifistas vs guerreristas.

Quienes sienten que el país no va por buen camino, que en 6 años que llevamos de este gobierno no hemos avanzado sino en la polarización del país, en el aumento de los cultivos de coca, en la disminución de la inversión extranjera, en el aumento de los impuestos, y del déficit fiscal, quienes crean que el gobierno nos debe varias explicaciones con temas como el de Reficar, y de los contratos de las familias de ciertos ministro con el estado.

Quienes como yo, sientan que el país atraviesa uno de los momentos de más división e inconformismo nacional, en donde ya uno no puede ni salir a tomarse un café con un amigo porque si se toca el tema del la situación del país corre uno el riesgo de que le tiren el café encima, o al contario, se lo termine tirando uno… salgamos el próximo 2 de abril a marchar. Yo salgo antes que como uribista como colombiana, si a usted no le gusta Uribe y le gustaba más Mockus, o le cae bien Robledo o Vargas Lleras, o incluso no le interesa la política y no le cae bien ninguno, pero siente que el país empeora en vez de mejorar, ¡salga!

Salgamos a marchar por Colombia, demostremos que nuestra democracia es una de las más antiguas del continente latinoamericano porque los colombianos la hacemos respetar, y que el amor por este país nos va a despertar del letargo y de la indiferencia.

Estoy convencida que mi país no va por buen camino, que firmen o no firmen el proceso de paz, eso no creo que esté en juego, porque ese proceso cocinado está hace rato, y ojalá lo firmen rápido a ver si salimos de esta incertidumbre y nos enteramos de una vez por todas, si el país se lo entregamos al terrorismo y nos toca arrancar en chalupa para Miami, o si la virgen se apiadó de nosotros y las FARC quieren sinceramente una Colombia democrática, justa y reconciliada.

Lo importante es que salgamos de ese parto, y que quienes hacen parte del gobierno en este momento y negocian el país, no nos salgan con un chorro de babas, y hagan respetar nuestras instituciones y nuestra democracia.

Necesitamos una política agraria seria, necesitamos medidas por parte del ministerio de hacienda para manejar la crisis económica que azota al país, no solo por situaciones externas: el alza del dólar, la caída del petróleo, el fenómeno del niño… Sino también por la excesiva corrupción interna y la falta de planeación por parte del gobierno. El país estuvo en bonanza por varios años y debería tener sus reservas para contener una crisis como esta.

Salgamos a marchar por la democracia, para que el gobierno y el mundo vean que acá estamos los colombianos, que con el perdón de los venezolanos no nos vamos despertar cuando no haya nada más para hacer, los colombianos tenemos alma de demócratas, de libres, de patriotas.

No se ponga la camiseta del centro democrático si es que no nos puede ver, a mí tampoco me gusta el polo, ni Vargas Lleras, y mucho menos los de la unidad nacional, pero los respeto. Si usted esta de acuerdo conmigo y cree que al país no lo están manejando bien, póngase la camiseta de james, de falcao, de Ospina, póngase la camiseta de Colombia, y salga a marchar el próximo 2 de abril, porque este país se respeta y no nos gusta cómo lo están manejando.

Twitter: @Dmejiagiraldo

(Visited 2.508 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Pero en especial marchemos hoy que todavía podemos, es posible que estemos viviendo lo que son nuestros últimos días de libertad y democracia. Y si al final nuestro destino inevitable es caer en un abismo irreversible de destrucción, que por lo menos quede ante la historia que algunos nos opusimos, que algunos no guardamos silencio cómplice y salimos a la calle a expresar nuestro descontento. Porque tal cual lo dice la autora del artículo, más allá de ser de cualquier corriente política, por encima de todo somos colombianos y todos estamos sufriendo las consecuencias de un desgobierno que está despedazando el país. El próximo 2 de abril junto con amigos y familiares, yo marcho.

  2. Caray , esta niña tiene lo que muchos colombianos no….caracter y resolucion….la verdad, este pais esta llevado porque la corrupcion desde el gobierno, la justicia, el congreso y demas entes , hacen lo que les da la gana. Reficar, una prueba de que el gobierno esta inmiscuido en ese salvaje robo , al pais….cabe eso de entre mas ladron mejores puestos, con min hacienda….etc etc…Salgamos el 17 de marzo y el 2 de abril, que no nos vean mas la cara de estupido este gobierno….felicitaciones Daniela usted es ejemplo para la juventud

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar