Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

jennifer gallonPor. Jennifer Gallón Martínez.

Los resultados inesperados del Plebiscito votado por los colombianos el pasado 2 de octubre, demostraron una dinámica inesperada de reacciones y hechos, que van camino de una posición mayoritaria nueva sobre los Acuerdos de La Habana y una oportunidad de unión nacional frente a una incluyente y real construcción de paz, al margen de exclusiones y sectarismos.

El ex ministro de Ambiente y ex Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, dijo en un reciente foro en la Escuela de Estudios de Derecho de la Universidad del Rosario que “hay que respetar el No, debemos unirnos por un Pacto Nacional por la Paz, y no se justifica ni se debe promover ningún tipo de violencia en nombre de la paz”. Un mensaje claro, siguiente al diálogo entre el Gobierno Nacional y los promotores principales de la opción ganadora del No, en el pasado 2 de octubre, son claras señales de que dicho resultado es favorable a una legitima reconciliación nacional y no a una destrucción radical del texto original de los Acuerdos de La Habana.

Podemos afirmar sin equivocaciones que el No es el nuevo Sí. De otra manera, ambas expresiones democráticas del pueblo colombiano, no se hubiesen podido reconciliar.

Los Gobiernos y diplomáticos desde Estados Unidos –que sale a defender el resultado del No a través de John Kerry-, hasta Rusia y España, hacen constar que se respete el resultado electoral y que Colombia debe seguir con la reconciliación y caminos alternativos a una paz con garantías para todos.

Para concluir, hago votos porque más allá de los cambios de directivos de los partidos políticos, de que los expresidentes se reúnan con el Gobierno, que le den un Nobel al Presidente o a quien sea en una guerra de egos, ahora sí TODOS los colombianos podemos hacer una verdadera construcción de paz, porque es con nosotros los colombianos, que se debe planificar y realizar la toma de decisiones de transcendencia para nuestro futuro.

Twitter. @JenniferGallonM

(Visited 629 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar