Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nicolas OrdoñezPor: Nicolás Ordoñez

La vida política tiene tantas dinámicas que en medio de tantas dificultades la luz que se ocultaba bajo un manto oscuro reaparece en el alba del día por llegar; eso pasó en las últimas dos semana en Colombia, cuando el gobierno de Juan Manuel Santos quiso pasarle el balón de la corrupción al Centro Democrático, después de haberle arrebatado el de la victoria del Plebiscito, se encontró en un fuera de lugar de amplias dimensiones, pues lejos estuvo de imaginar el Presidente de la República que sus acusaciones iban a terminar de manchar su candidatura a la Presidencia en 2014.

Santos, aún con un Premio Nobel, está lejos de convencer al país, pues su juego de póker ya se conoce y esto le ha costado mucho, más ahora que a su campaña llegaron presuntamente un millón de dólares de la firma Odebrecht, lo cual es un delito de alto nivel para quien ocupa un cargo público, aún si este es el de la figura que representa a todo el pueblo colombiano.

Juan Manuel Santos cambió su programa de gobierno en 2010 luego de hacerse elegir, para algunos robó la elección de Oscar Iván Zuluaga en 2014, en 2016 luego de verse derrotado, encontró entre mecanismos institucionales y la complacencia del legislativo para transgredir la decisión mayoritaria del pueblo colombiano en el Plebiscito, ahora nos enteramos de que entraron dineros a su campaña los cuales no cumplían con los requerimientos legales y como si fuera poco se ganó el Nobel a costa de todo lo anterior.

Ahora es preocupante el mensaje que tiene la comunidad frente al tema que hoy atraviesa Santos, que se resume en esto, “ha pasado por cosas peores, de esta se sale fácil”, lo cual es un mensaje que debemos cambiar, y que jamás deberíamos permitir de quien nos gobierna; de comprobarse que hubo abuso en la campaña a la Presidencia de Santos en 2014, el pueblo colombiano debería levantar la voz y acorde a la constitución exigir una respuesta eficiente por parte del primer mandatario y asumir las consecuencias que esto conlleva.

Llegó la hora de exigir que hayan cambios, que quienes nos representen tenga la virtud de hacerlo con dignidad.

Twitter @NicoUCD

(Visited 639 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Uy , que tarado, que digo, uribestia es usted. Ya Bula se ha patraseado de sus declaraciones contra Santos, lo cual si bien debe ser investigado ya demerita la acusacion. Y en cambio lo de Zurriaga y Duque sigue firme. Lo que hay que cambiar es de cerebro, sr. uribestia, y de paso su ridicula pinta moda porcurador. Y por que omite usted nombrar como corruptos a Arias y su robo seguro, a Restrepo y sus falsos desmovilizado, a la coneja Hurtado y sus chuzadas. Y mas grave aun a Santiago Uribe y sus doce apostoles., Lafaurie y su corruptela en fedegan, y a Alvaro Uribe y sus 5 mil falsos positivos?

  2. josepianeta0526

    Ay Uribista, no quieres ver que todo fue una jugarreta de Nestor Humberto para echar humo a los US 4 millones que le pagaron a Duda por la publicidad al muñeco, léase Oscar Ivan, del ventrílocuo de Uribe

  3. Juhampa no tiene dignidad y como todos los politiqueros de este país es un mafioso,mentiroso,embustero,tramposo,corrupto,que no tiene credibilidad entre la gente decente y con dos dedos de frente.indudablemente de esta también saldrá librado porque aquí la justicia está politizada y a favor de la extrema izquierda.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar