Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Miguel CetinaPor: Miguel Ángel Cetina.

No hubo necesidad de rebuscar razones para exponer ante ustedes porqué vamos a ir a las calles este sábado 1 de abril. Por el contrario, los motivos nos atropellan y nos sobran para salir a marchar en defensa de esta Colombia amada.

Expresaré de manera sucinta algunas de las razones que nos impulsan a acoger el llamado del ex Procurador Alejandro Ordóñez de salir al escenario natural de la democracia; la calle, en defensa de la misma.

La defensa de la democracia: Colombia es un Estado social de derecho, o por lo menos eso es lo que consagra la Constitución Política que nos enseñaron en la facultad de Derecho. ¡Pero que va saber de constitucional este gobierno! si de lo único que sabe es de pasarse por la faja todos los controles normativos que le sirven como obstáculo para sus desdichados fines.

El cumplimiento de la ley: Tal vez no muchos hayan notado que el presidente de la República es un presidente espurio, que ocupa el cargo de manera ilegítima, ya que desde su elección se encuentra transgrediendo el numeral 6º del artículo 109 de la Carta Magna al haber violado los topes de financiación electoral.

La defensa del plebiscito: Juan Manuel Santos y sus áulicos se valieron de las mayores artimañas para que los colombianos tuviésemos que acudir a las urnas para votar un plebiscito tramposo. Empero, contrario a todos los pronósticos el pueblo realizo la hazaña magnánima de vencer un régimen despótico y corrupto encabezado por Santos y Farc. 

Contra la corrupción: Este gobierno que duplicó la deuda externa de los colombianos, que despilfarró en mermelada la más grande bonanza petrolera que jamás haya visto el país, que vendió ISAGEN con el cuento de las 4G, las que no aparecen por ninguna parte, que terminó envuelto en el escándalo de Odebrecht, entre otras tantas. Este gobierno no tiene cara con la cual presentarse para hablar de moral pública.

Contra la reforma tributaria: El aumento del IVA y otros impuestos a la clase trabajadora del país tiene como objeto tapar el hueco fiscal que dejó el derroche del gobierno Santos, por qué no entendió el presidente que lo que había que hacer era gastar menos, ajustarse el cinturón. ¡No! él de eso no sabe, él sabe es gastar y gastar, pero eso sí que los contribuyentes paguen. Esta reforma desventurada lo único que genera es pauperización absoluta en las clases media y baja.

La explotación inmisericorde de los recursos naturales: Los grupos al margen de la ley se han desembocado en un frenesí desmedido por atentar contra los oleoductos y verter proporciones desmedidas de petróleo en los ríos y ni que decir de la explotación ilegal de oro, plata, carbón… es ahí donde me preguntó ¿por qué se queda tan callado el Partido Verde? Tan defensor de los recursos naturales, pero tan silencioso ante esta situación.

Entrega del país al narco-terrorismo: Permítanme hacer aquí un paréntesis, habré de recordar a quienes desde hace algún tiempo leen mis escritos que siempre recalcamos con firmeza en la entrega del país a las Farc. Algunos escépticos de ocasión resolvieron que eso era un imposible, que quienes hacíamos campaña por el NO, éramos una sartalada de mentirosos exagerados, ¿qué tendrán para decir hoy mis contertulios cuando lo anunciado se está cumpliendo al pie de la letra?

Planteemos algunos ejemplos por ilustrativos:

  • El salario para los guerrilleros
  • La participación política de máximos criminales
  • El incremento inusitado de los cultivos ilícitos
  • La reforma al sistema electoral
  • Los caguanes de las Farc
  • La amnistía y el indulto para los terroristas

Mucho me temo queridos detractores de ideas que este gobierno a ustedes también les hizo conejo, por eso los invito a que nos acompañen en las calles y exijan que a ustedes también los tomen como gente seria y no como una partida de borregos redomados.

Por estas y mil razones más es que los colombianos vamos a la calle este sábado 1 de abril, iremos con amor patriótico, sin violencia, nuestra única arma son los argumentos.

Twitter. @MiguelCetinaC

(Visited 668 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jajaja esta muy bueno este chiste. Empecé a leer y vi esto: “las razones que nos impulsan a acoger el llamado del ex Procurador Alejandro Ordóñez” luego viene a decir que: “el presidente de la República es un presidente espurio, que ocupa el cargo de manera ilegítima, ya que desde su elección se encuentra transgrediendo el numeral 6º del artículo 109 de la Carta Magna al haber violado los topes de financiación electoral.” Para empezar, señor payaso (por lo chistoso), su amado Ordoñez se hizo reelegir de forma corrupta así que le queda muy cínico hacer llamados a marchar contra la corrupción. Segundo, Santos ha sido presidente dos veces, la primera está relacionada a los afiches de Obredetch pero la segunda NO, es decir la actual, así que decir que está ocupando un cargo de manera ilegítima es falso ya que la duda recae solo sobre la primera pero como esa ya pasó pues ya no es objeto de investigación a pesar de que el propio Santos ha pedido que levanten el veto. Pdta: Después de leer esas frases dejé de leer porque me di cuenta que no valía la pena seguir haciéndolo

  2. carlos499987

    No se que me da más tristeza,la corrupción rampante que habido en nuestro país, a través de toda la historia(porque todos los gobiernos sin excepción lo han sido).Pero no entiendo como un joven o un colombiano de a pie le siga el juego a estos sres que son iguales o peores,a los que ellos están criticando.Tenemos que despertar y no seguir como borregos de las cien familias que se han amanguelado,para esclavizar al pueblo.!Despierta Colombia amada y el próximo año salgamos a votar,por ciudanos que no hayan hecho parte de estos gobiernos y familias gamonales,que nos han ordeñados hasta las entrañas.

  3. Corruptos y corruptas a marchar no podemos dejar que el gobierne se quede con toda la corrupción que tradicionalmente nos ha pertenecido y con nos ha pertenecido me refiero a los uribes y ordoñes que queremos seguir ordeñando al país pueblo ignorante a marchar

  4. hectorbernal

    Como es posible salir a marchar contra la corrupción acompañando a este ex-procurador, cuando a él lo destituyeron precisamente porque su elección fue corrupta?. Yo saldría a marchar, pero con un promotor que realmente tenga la autoridad moral y no con estos personajes que mas daño le han hecho al país. Hay que ser un poco mas coherentes.

  5. gabrielvelasq0601

    El comentario amplio que hace este escrito muestra que los colombianos tenemos el derecho para ir en contra de lo que el gobierno hace y la forma absurda en que se ha manejado el país y su riqueza en los últimos 6 años largos; Santos tiene que renunciar, el Congreso declararse inepto y coludido con el ejecución para ir en contra d los colombianos y la justicia de manos atadas, porque se ha convertido en la celestina de un gibones corrupto, inepto e inválido, porque se robó las elecciones en 2 oportunidades. Colombia tiene que defender sus derechos y solo el pueblo puede hacer respetar lo que le pertenece. Todos a la calle a expresar el repudio a lo que Santos y su corte de traficantes ha hecho contra Colombia.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar