Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nicolas OrdoñezPor: Nicolás Ordoñez

La historia contará que en Colombia se ha velado por mantener el Estado de Derecho, que ha sido un esfuerzo de la ciudadanía frente a las ramas de poder público que han intentado evitar la estabilidad democrática que Colombia ha mantenido durante 200 años y que con un acuerdo ilegítimo nos piensan arrebatar.

Lo que hemos visto en al menos el ultimo año de nuestro país, desde el 2 de abril del año 2016 a hoy, es una continua defensa de los ciudadanos frente a los abusos del gobierno, la multitudinaria marcha del pasado 2 de abril, la victoria del No en el plebiscito el pasado de 2 de octubre, la marcha en contra de las cartillas del Ministerio de Educación y el descontento generalizado de la población con la falta de gobernabilidad del actual gobierno, es la razón principal para salir a marchar este 1 de abril, como otra muestra de que en Colombia prima la democracia y el Estado de Derecho antes que la dictadura castrista que tiene por objetivo dominar el continente americano y que ha llegado a Colombia mal usando la palabra esperanzadora de la paz.

Estamos en un momento prometedor, donde la percepción en las calles es que el país no va por un buen rumbo y que es el momento de actuar, de poner al actual gobierno un mensaje de firmeza por parte de la ciudadanía, donde se materializa aquella frase del siglo XX, el pueblo es superior a sus dirigentes, y así hoy debería actuar Colombia con firmeza ante el atropello constitucional a nuestra Carta Democrática.

Marchar el 1 de abril, es marchar por Colombia, es marchar para mantener la democracia, marchar el 1 de abril es un mensaje a las Farc que el pueblo Colombiano sueña con la Paz donde existan mínimos de Justicia, marchar es revivir los valores de Bolívar y Santander en la lucha por las libertades colectivas e individuales, marchar es decir basta ya del maltrato a quienes defienden Colombia, marchar el 1 de abril es mantener vivo el espíritu de La Constitución en el ánimo activo de vivificar la Patria en un anhelo constante del sueño de Antonio Nariño de vivir en libertad sin flagelos y con alegría.

Cuánto daría por no marchar, que hoy Colombia estuviera bien, que económicamente en las regiones ante la pregunta ¿Cómo están la cosas? hubiera una sonrisa acompañada de la respuesta “las cosas van bien”, que en las aulas académicas hubiera una respuesta clara sin ambigüedad sobre la manera como el gobierno usa la constitución para acomodar la ilegalidad, que el sueño de paz fuese una construcción de un todos, un país en ese anhelo y no lo creado hoy por parte de los autores del acuerdo, una polarización de buenos y malos.

Colombia marchemos. Que este esfuerzo de multiplique y cuidemos la Democracia, heredada de Dios al Libertador, pasando por Núñez, fortalecida por Uribe y recuperada por nosotros, la coas munidad. Es el momento Colombia.

Twitter. @NicoUCD

(Visited 107 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Disminuyamos el IVA

      Por: Nicolás Ordoñez  La carga impositiva en Colombia es de las más altas del mundo, el crecimiento desmedido de(...)

  • Opinión

    Alejandro Ordóñez no sabe hacer política

    Por: Juan Carlos Velásquez Y yo tampoco, lo cual me asusta, me genera ocasionales cargos de conciencia laboral y a(...)

  • Colombia

    Querer sin hacer

    Por: Carlos Ossa Muchas personas desearían ser como Steve Jobs, cofundador de Apple, brillantes, creadores de inventos que revolucionan la(...)

  • Colombia

    Somos colombianos a medias

      Por: Jennifer Gallón  Comenzaré por decir que como muchos colombianos, me siento orgullosa de haber nacido en mi patria(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En este artículo encontrarás diez aplicaciones gratuitas que te ayudarán con el trabajo.(...)

2

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

3

En días pasados estuve en la Biblioteca Débora Arango en Medellín y(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar