Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Palabras Mass

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Carla FernandezPor: Carla Fernández

En lo que va corrido del año el país se ha visto inmerso en dinámicas que en el papel, deberían impulsar el cambio de dirección del quehacer diario de un Estado como el Colombiano; suponemos los colombianos de a pie, que la firma de los Acuerdos de la Habana, el cambio de gobierno en EE.UU. y otros cambios suscitados a nivel nacional e internacional, permitirían el inicio de nuevas dinámicas que de alguna forma, mejoraría el estado de cosas en el territorio colombiano; sin embargo, la situación expuesta día a día, permite evidenciar todo lo contario.

Por ejemplo, vemos cómo en muchos rincones del país, la situación de orden público está gravemente afectada, ya que el inicio de la desmovilización de las FARC ha traído consigo el fortalecimiento de otros grupos armados al margen de la ley, que pretenden ocupar aquellos espacios que los primeros dejaron atrás con el comienzo de la implementación de los Acuerdos de la Habana.

Por otro lado, la globalización se encuentra en plena etapa de germinación en el territorio nacional, aplicaciones de transporte como Uber, ha puesto a revolar aquellas agremiaciones “legalmente” constituidas que prestan el servicio de taxi en el país, según estas últimas, colocándolas en riesgo, ya que aseguran que el primero afecta su trabajo.

Frente a estas dos situaciones en particular, se han adelantado para el mes de mayo algunos paros para exigir la mejora en la situación de orden público en territorios como el Chocó, y, algunos paros para exigir se defina la situación de UBER en todo el país.

Conforme a estas situaciones que aparentemente son distantes la una de la otra, se pude afirmar que el Estado colombiano presenta falencias en la forma de regular y atender las necesidades de la sociedad que lo ocupa. El tema de orden público, cada día se torna más grave debido a los asesinatos de líderes sociales protectores y defensores de Derechos Humanos, así como precursores de paz; el gobierno parece inerte ante los hechos que día a día se presentan en el país. Asimismo, son pocos los avances en materia de regulación del transporte público de lujo, ya que ni los conductores de taxi mejoran su servicio, pero tampoco se generar regulaciones al respecto del servicio que está brindando Uber, catalogándolo como ilegal, pero que los usuarios prefieren por encima del taxi amarillo que recorre nuestras calles.

Conforme a lo anterior, es importante mencionar que ya es hora de que el Estado se detenga a escuchar los clamores de la ciudadanía y proponga soluciones de cara a las necesidades del territorio, la población y los nuevos marcos de referencia que rigen el modo de vida de las ciudades en todo el mundo.

Twitter: @Anto_Pierluigi

(Visited 170 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El infame suceso que sacudió a la ciudad de Manchester esta semana(...)

2

Hoy analizaremos el encuentro entre el Papa Francisco y Donald Trump desde(...)

3

    Sonará paradójico, pero los bogotanos perderán si se aprueba la(...)

Publicidad
1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. wolfang596685

    Sin duda que colombia atraviesa por una crisis en todas sus dimensiones, políticas, económicas, sociales y de seguridad. Los sucesivos gobiernos han sido incapaces de solucionar esas falencias, sus dirigentes se han dedicado al robo y a la estafa del erario público y la gente de a pie ha carecido de la crítica y de la protesta, está alienada por unos factores espiritualistas y religiosos que le impiden reaccionar y reconocer la realidad de su existencia y la tezon de su se, situación que aprovechan los esquilmadores y falsos profetas como el Uribe para mediatica mente constituir sen como la panacea a semejante desorden social.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar