Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Miguel CetinaPor: Miguel Ángel Cetina

Un escándalo se ha formado en Colombia por cuenta de las palabras del exministro del Interior y de Justicia Fernando Londoño Hoyos, en la convención del Centro Democrático el pasado sábado.

Para algunos controversial, para otros un pesimista bien informado; es así como contradictores y adeptos califican a Londoño, sin embargo lo que se vuelve indiscutible es que con frecuencia las palabras del exministro generan gran controversia entre la opinión pública, pero vayamos al caso sub iúdice y analicemos por qué tanto alboroto.

Lamentablemente para algunos -no muchos- resulta inadmisible cumplir el mandato del pueblo soberano, el 2 de octubre la mayoría de los colombianos le dijimos NO al acuerdo al que habían llegado Santos y las Farc. La dinámica de la democracia supone el cumplimiento de lo que las mayorías decidan, pero aquí los amigos de la paz resolvieron desconocer un resultado del plebiscito, nada mal les caería, si quiera, una clase de Derecho constitucional.

Pero no contentos con desconocer la voluntad de los colombianos, optaron por imponernos un “nuevo acuerdo”, que de nuevo sólo tiene el nombre, porque es la misma retórica de promesas vacías y pactos ventajosos para los criminales de las Farc, que se concertó en La Habana.

Nadie nos ha explicado cuál es el mérito de las Farc para sentarse a manteles con un gobierno deslegitimado y decidir lo que será la suerte del campo colombiano, o el por qué se pacta con un grupo sanguinario la reforma al sistema electoral, la justicia, la aprobación de las leyes, entre otros tantos. ¿Acaso cabe duda que estas medidas conducen al país por el mismo camino que Chávez llevo al pueblo venezolano?

No solamente Londoño hizo referencia a la necesidad de revocar este acuerdo tramposo, también el ex Procurador Ordóñez manifestó que con las actuales reformas hechas a la Carta Magna, como consecuencia de lo pactado entre la elite que representa Juan Manuel Santos y la elite criminal que representan las Farc, es imposible que el país consiga la paz verdadera.

Por ese mismo camino transitaron los discursos de los precandidatos del Centro Democrático, algunos mas moderados, lo que por su puesto es entendible, se avecina una contienda electoral y para todos los gustos hay candidatos, esa es la democracia en la que creemos y la que buscamos preservar, por eso algunos sentimos desconfianza en esas 310 páginas que fueron impuestas a los colombianos, ya que hoy vemos como se premia a la criminalidad y se castiga a aquellos que aun con posturas diversas han encontrado un espacio dentro del sistema democrático.

Señor General Jaime Humberto Uscátegui, bienvenido a su justa libertad, sabemos de su inocencia.

Twitter. @MiguelCetina10

(Visited 437 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. sofusddotcom

    Debería haber un mínimo de respeto en los comentarios. Todos los puntos de vista son válidos, pero no podemos expresarnos con agresiones. he dicho. Say no to regionalism!!

  2. anaduenas0527

    adelante varón!!! ya que se cree con cojones agarre el fusil y a matar colombianos….!!!! por que de resto es la cobardía retorica de la que abusan los del centro demoníaco…si, Cobardes para afrontar esta paz…

  3. Pero usted con esa cara de idiota si va a ir al monte a acabar con las farc. O solo quiere hacerse el macho debajo de las nagüas de mamita. Ya está bien de retórica y palabrería barata, concreten. Si lo que ustedes querían era la paz, mediante el analiquilamiento del enemigo, porqué no lo hicieron? 8 años perdidos de su jefe y le quedó grande. Pero no contentos con ese fracaso de la tal seguridad democrática,. entonces pretenden tirarse el proceso de paz real e innegable que se logró? Háganlo, pero tengan los calzones para ir ustedes al monte a pelear esa guerra, no sean cobardes y prefieran escudarse detrás de los hijos de los mas vulnerables. espero que tengan los cojones para seleciomnar la tropa de las listas de los que votaron no en el plebiscito. O eso también les va a quedar grande? que hubo a ver.

  4. Pero usted con esa cara de idiota si va a ir al monte a acabar con las farc. O solo quiere hacerse el macho debajo de las nagüas de mamita. Ya está bien de retórica y palabrería barata, concreten. Si lo que ustedes querían era la paz, mediante el analiquilamiento del enemigo, porqué no lo hicieron? 8 años perdidos de su jefe y le quedó grande. Pero no contentos con ese fracaso de la tal seguridad democrática,. entonces pretenden tirarse el proceso de paz real e innegable que se logró? Háganlo, pero tengan los calzones para ir ustedes al monte a pelear esa guerra, no sean cobardes y prefieran escudarse detrás de los hijos de los mas vulnerables. espero que tengan los cojones para seleciomnar la tropa de las listas de los que votaron no en el plebiscito. O eso también les va a quedar grande?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar