Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Palabras Mass

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Gisela Matamoros

Por: Gisela Matamoros

Venezuela atraviesa una crisis humanitaria sin precedentes. Los ríos de gente en las calles defendiendo su libertad, tampoco los tiene.

Entre las marchas, defenderse de los ataques de GNB y colectivos, conseguir alimentos y medicinas, trabajar y sobrevivir; los venezolanos nos preguntamos ¿Qué va a pasar ahora? ¿Qué pasos debemos seguir?

Hasta hoy, la única líder de oposición que ha presentado una ruta clara y coherente, es María Corina Machado, quien desde hace años ha venido advirtiendo lo que sucedería en Venezuela. Fue llamada “exagerada” pero no se equivocó. Quizá nadie tanto como ella, dimensionó la tragedia que hoy vivimos en todos los órdenes. Venezuela tiene  destruidos todos sus cimientos morales, éticos, económicos, sociales y políticos. De haberle prestado atención en su momento,  mucha  sangre derramada  se hubiera podido evitar… pero con  la fortaleza que alimenta nuestra lucha cotidiana, la esperanza y la certeza de recuperar nuestro país, presentamos  los pasos a seguir para  derrocar de manera definitiva a la dictadura que día a día cobra vidas inocentes.

Los pasos que sugieren María Corina Machado y Vente Venezuela son:

  1. Permanecer en rebelión ciudadana.  (Art. 330+Art.350 de la Constitución Política de Venezuela). Debemos continuar rebelándonos contra la dictadura, o sencillamente se quedarán para siempre, como han hecho en Cuba. No se trata de que, como algunos opositores sugieren tímidamente,  el régimen rectifique. Se trata de que abandonen el poder. Actualmente, no hay vuelta atrás. Los venezolanos residentes deben permanecer en las calles para conquistar su libertad y quienes  estamos en el extranjero, tenemos la obligación de visibilizar permanentemente lo que está sucediendo.
  1. Exigir a las FAN que suelten las armas ¡Qué la gente pase! La actitud de las FAN hasta el momento, ha sido vergonzosa. Se han dedicado sistemática e inmoralmente a masacrar al pueblo sin un ápice de vergüenza ni misericordia ; es momento de que cumplan su deber constitucional de defender a Venezuela y no a un desgobierno corrupto y narcotraficante. La patria los llama, los necesita. Venezuela no tiene miedo y decidió conquistar la libertad. Suelten las armas ¡Qué la gente pase!
  1. Hacer valer a la Asamblea Nacional. Es el único Poder Legitimo en Venezuela. Los diputados, el pueblo venezolano y las FAN deben hacer respetar la AN. Maduro no es presidente legítimo ni lo ha sido nunca.
  1. Hacer un acuerdo político nacional para la transición. Para superar la emergencia que hoy vive Venezuela, urge un espacio de reencuentro y reconciliación en el que se puedan presentar soluciones. Es algo que María Corina Machado ha venido proponiendo en los últimos años. Importante tener siempre presente que “en la unión está la fuerza”.
  1. Establecer un gobierno de transición, de unidad y reconstrucción nacional. Urge la recuperación del  Estado de Derecho a todos los venezolanos. Un gobierno que se centre en resolver el drama humano que vive actualmente el país.
  1. Programar elecciones presidenciales legítimas. En los últimos años, Venezuela es el país que más elecciones ha tenido. Todas viciadas y manipuladas por el régimen chavista. Para lograr elecciones y resultados legítimos, es imprescindible ¡Qué se vayan YA!

Twitter: @GiselaMatamoros

 

(Visited 442 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    La gente que me interesa

    Por: Josué Martínez Y yo iba tras ellos como he estado haciéndolo toda mi vida mientras sigo a la gente(...)

  • Opinión

    Paz pistola

    Por: Miguel Ángel Cetina Apreciados lectores de este blog les damos la bienvenida al pasado, estamos de regreso a la época(...)

  • Opinión

    En riesgo de una dictadura

    Por Natalia Bedoya Sé perfectamente que Colombia hoy no es una dictadura, pero debo advertir que el gobierno de Juan(...)

  • Opinión

    La tierra, una conspiración de buena fe

    Por: Jorge Iván Cárdenas Apropósito del reciente problema de El Ubérrimo, el primer punto del Acuerdo de Paz, y el(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: Luisa Mercado @LuisaMercadoD Hace tres meses que me voy en Transmilenio(...)

2

No me imaginé que a los casi 30 fuera posible vivir miles(...)

3

Hay ciudades que son imposibles de imaginar sin la compañía inmediata del(...)

Publicidad
0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar