Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Palabras Mass

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nicolas OrdoñezPor: Nicolás Ordoñez

Está claro que en Colombia hoy existe una división en todos los panoramas políticos, por una razón: el “yo” interno de quien considera puede ser Presidente de la República en 2018, el cual según el contexto le dice a los pre-candidatos, “usted puede ser presidente siga en el camino” y cuando cada uno examina esta frase acuñada por el “yo”, es cierta.

Y no es muy difícil pensarlo, Humberto De La Calle diría, ”yo firme la paz y tengo la maquinaria del Estado, puedo ganar”, Germán Vargas por su parte “Fui vicepresidente por 7 años donde recorrí el país con obras, además soy primero en las encuestas”, Claudia López pensará que con su discurso que caló de la corrupción, el escalonamiento en las encuesta, además de su trabajo legislativo, no estaría lejos creer la posibilidad de ser la primera mujer presidente, por su parte Gustavo Petro, con la bandera de la revocatoria, donde si llegase a ser exitosa, creerá la posibilidad de gobernar el país, así como Jorge Robledo, quien en sus discursos apunta a irse solo en primera vuelta, muestra que en su interior cree la posibilidad de ganar, y Sergio Fajardo, quien por su buena imagen y popularidad a nivel nacional, busca apoyos para ganar.

En el análisis anterior de los candidatos hay millones de votos en diferentes sectores del país, sobretodo de quienes apoyaron El Acuerdo de la Habana, el cual – con las coaliciones de todos estos candidatos – fue derrotado en las urnas por la coalición de quienes no estaban a favor del acuerdo, y este es el mecanismo que en el 2018 quienes no apoyamos este Acuerdo y el Gobierno de Juan Manuel Santos Calderón debemos volver a acudir, a una estrategia de coalición que permita una victoria contundente en las elecciones al Congreso y la Presidencia de la República.

Una coalición altruista con los Colombianos, una coalición sin aspiraciones personales sino de patria, donde los pre candidatos del Centro Democrático, los pre candidatos del Partido Conservador, los sectores de derecha e izquierda que se quieran acercar como Marco Fidel Ramírez Y Angelino Garzón, entre otros, con la mano en el corazón lleguen unidos desde la primera vuelta para que de esa manera el discurso de unidad por el bien del país surta resultado, un resultado de victoria, donde todos jalemos hacia el mismo lado, que el timonel del barco a la Presidencia tenga una sola dirección donde hayan muchos marineros, contramaestres, oficiales, navegantes. que impulsen a un capitán, y que luego esta tripulación se monte al mástil del gobierno, giren a babor y a estribor y lleven a Colombia en dirección contraria a la actual, en dirección de superar el pasado y conseguir un esperanzador futuro.

Por esa razón en la convención pasada del partido Centro Democrático, todos quienes desde los micrófonos se dirigieron al país mantuvieron una postura firme en una coalición democrática por Colombia, una coalición con diferencias ideológicas, aunque sin diferencia de Patria, una coalición con colombianos de todo tipo que quieran el bien del país, la coalición de quienes queremos otra Colombia.

Las hojas de vida de Oscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo, Rafael Nieto Loaiza, Iván Duque, María Del Rosario Guerra, Paloma Valencia, Luis Alfredo Ramos, Alejandro Ordóñez, Marta Lucia Ramírez, son dignas para ser el timonel de este Barco llamado Colombia.

¡Adelante!, que Dios controla la marea y nosotros le ponemos el pecho.

Twitter @NicoUCD

(Visited 68 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    La gente que me interesa

    Por: Josué Martínez Y yo iba tras ellos como he estado haciéndolo toda mi vida mientras sigo a la gente(...)

  • Opinión

    Paz pistola

    Por: Miguel Ángel Cetina Apreciados lectores de este blog les damos la bienvenida al pasado, estamos de regreso a la época(...)

  • Opinión

    En riesgo de una dictadura

    Por Natalia Bedoya Sé perfectamente que Colombia hoy no es una dictadura, pero debo advertir que el gobierno de Juan(...)

  • Opinión

    La tierra, una conspiración de buena fe

    Por: Jorge Iván Cárdenas Apropósito del reciente problema de El Ubérrimo, el primer punto del Acuerdo de Paz, y el(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: Luisa Mercado @LuisaMercadoD Hace tres meses que me voy en Transmilenio(...)

2

No me imaginé que a los casi 30 fuera posible vivir miles(...)

3

Hay ciudades que son imposibles de imaginar sin la compañía inmediata del(...)

Publicidad
0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar