Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Gisela MatamorosPor: Gisela Matamoros. 

Uno de los grandes problemas que ha tenido la oposición venezolana para enfrentar al régimen chavista, es que la gran mayoría de sus integrantes comparte las tesis del socialismo. Un socialismo con tinte democrático, en contravía del régimen dictatorial que adoptó Chávez.

No es verdad que la oposición sea de derecha como afirma el chavismo. La mayoría de la oposición es de izquierda y dentro de la MUD nadie lo niega ni se hace llamar de derecha. 

Los partidos más relevantes de la oposición, así lo demuestran: Voluntad Popular, de Leopoldo López, hace parte de la Internacional Socialista. Acción Democrática, partido de tradición Aprista (VER), también hace parte de esa organización. De hecho, su Secretario General, Henry Ramos Allup, es el actual vicepresidente de la Internacional Socialista. Un Nuevo Tiempo, del cual forma parte el excandidato presidencial Manuel Rosales, también forma parte de la I.S. Primero Justicia, del opositor Henrique Capriles y el actual Presidente de la Asamblea Nacional, aunque no hace parte de la Internacional Socialista, se autodenomina ‘progresistas’ y son fieles seguidores de las ideas de Luiz Inácio Lula Da Silva. Dijo alguna vez Capriles: “Lula es ejemplo a seguir” (VER).

Si bien la oposición no sigue los postulados del socialismo utópico, no se atreve a reconocer que el problema del colapso de Venezuela se origina por las ideas socialistas. De hecho, sus líderes constantemente niegan que exista socialismo en Venezuela. El Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dijo que en Venezuela lo que había era un “Capitalismo de Estado, y no un Socialismo”.

Quien haya estudiado y leído las ideas de Marx, Hengels, Gramsci, puede afirmar, sin temor a equivocarse, que en Venezuela se ha aplicado la receta socialista de forma pura y dura, o acaso, ¿no es socialismo la arrogancia que tienen unos burócratas al afirmar qué tienen el conocimiento absoluto y universal  para coordinar la vida pública y privada de cada individuo de la sociedad y dirigirlos a vivir un modo de vida, que incluso raya en el estado más primitivo que pueda vivir cualquier ser humano? ¿No es socialismo ser esclavo de los dueños del Estado y vivir con escasez y violencia, abocados a una constante lucha de supervivencia sin poder dirigir los destinos de su propia vida?

Señores, en Venezuela sí hay socialismo y esto significa:

  • Abolición de la propiedad privada.
  • Impuestos fuertemente progresivos.
  • Centralización de medios de comunicación.
  • Centralización de los medios de producción.
  • Fijación de precios por parte del Estado.
  • Expansión de empresas estatales.
  • Dependencia del individuo.
  • Restricciones a las libertades individuales.

El error de los partidos de oposición es no condenar el sistema que condujo a vivir éste oprobio y miseria que hoy padece Venezuela, porque quieren volver a aplicarlo con otra presentación. Los socialistas siempre han creído que el problema no es el sistema, sino quien lo aplica y en honor a la verdad el problema es el sistema que termina corrompiendo hasta al mejor de los hombres. Es por eso que lo intentan una, y otra, y otra vez, pero el resultado siempre es el mismo. Como diría Albert Einstein: “si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”.

En la nueva Venezuela debe plantearse un modelo distinto, una nueva concepción de sociedad y aplicar las ideas que realmente funcionan. Ya quedó muy claro que el socialismo NO es la solución en ninguna de sus presentaciones.

Los asiáticos, después de haber aplicado una y otra y otra vez el sistema socialista se dieron cuenta de que había que cambiarlo por algo completamente nuevo y distinto. Recordemos cuando Deng Xiaoping visitó Corea del Sur y Singapur, que después de haberse dado cuenta cómo sus propios vecinos se estaban enriqueciendo rápidamente, regresó a China, y le dijo a sus camaradas Maoístas: “Bueno, la verdad, queridos camaradas, es que mí no me importa si el gato es blanco o negro, lo único que me interesa es que cace ratones”… Añadió después, “la verdad es que enriquecerse es glorioso”.

El sistema que busca implementarse nuevamente en Venezuela no genera riqueza para el pueblo, sino para un grupo de privilegiados que se benefician descaradamente de los más pobres, eso sí, siempre repitiendo que “ser rico es malo”.

Solamente las ideas de libertad y no dependencia del Estado, son las que generan riqueza. Venezuela debe girar a la derecha, sin ambigüedades. Es la única alternativa viable para reconstruir el país.

Twitter @GiselaMatamoros

 

(Visited 1.055 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar