Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Nicolas OrdoñezPor: Nicolás Ordoñez

Alejandro Ordóñez, uno de los candidatos a la Presidencia de la República más mediáticos del país, me ha concedido una entrevista para responder muchos interrogantes que le quedan al país: ¿por qué su candidatura es por firmas? ¿qué tan cercano está del Centro Democrático y del Partido Conservador? Y ¿por qué es él la persona que necesita Colombia para el periodo presidencial 2018 – 2022?

Nicolás Ordóñez (NO): Doctor Ordóñez, hoy el país atraviesa una crisis económica, un descrédito por las instituciones y sobretodo un desorden dentro de la agenda nacional, o al menos eso reflejan las encuestas. ¿Usted como candidato a la Presidencia de la República qué le propone al país, qué haría a partir del 7 de agosto de 2018 si llegara a ser presidente?

Alejandro Ordóñez (AO):  La crisis de nuestro tiempo es entendible porque las políticas públicas se han diseñado de espaldas al pueblo y, muchas veces, contra el pueblo. Yo le propongo a los colombianos un gobierno que le devuelva la confianza en sus instituciones y que respete sus tradiciones. Para ello pongo sobre la mesa una política honesta que defienda la familia, que busque el bienestar de  todos los ciudadanos y que proteja la institucionalidad de la corrupción y el crimen. Eso lo haremos con orden y autoridad y sin temor de lo “políticamente correcto”, para lograrlo vamos a convocar el 7 de agosto de 2018 a una Asamblea Constituyente en donde todos tengamos la oportunidad de recuperar el rumbo del país.

NO: He visto que su campaña se ha basado principalmente en la re-construcción del concepto familia. Me atrevería a decir que para ningún otro candidato este tema es tan visible. ¿Por qué en este momento? Además, ¿por qué es una apuesta no popular y riesgosa debido a la coyuntura actual de la comunidad LGTBI?

AO: La causa de nuestra profunda crisis está en la disfuncionalidad de la familia, por eso la familia es un tema que está más vigente hoy que nunca. No podemos esperar verdaderas soluciones a nuestros problemas si seguimos desamparando y atacando a la familia. Si queremos que problemas como el de la corrupción mejore, debemos fortalecer la unidad de papá y mamá, pues sólo así, contaremos con los buenos hijos que en el futuro serán los buenos ciudadanos que administren con celo familiar los bienes comunes de nuestra sociedad. De ahí que en mi propuesta de gobierno todas las políticas públicas estén diseñadas con perspectiva de familia. Tanto el empleo, la salud y las pensiones, como  los impuestos; todos estos temas los atraviesa el fin de fortalecer la familia. Estoy seguro que Colombia se la juega por la familia, por eso no creo que esta apuesta sea impopular o riesgosa.

NO: Dicen que Alejandro Ordóñez es radical, en mi concepto es estricto. Usted qué le dice a esas personas que hoy lo ven como una persona sesgada, ¿cómo invitarlos a su candidatura?

AO:  Todos los colombianos deben estar tranquilos. Mi carácter y mis convicciones no deben ser amenaza para nadie, Mi vida pública no me deja mentir. En mi más de treinta años de trayectoria profesional, siempre he tenido presente que el ejercicio de la autoridad es para servir a la comunidad y no para desfavorecer a nadie. Como Magistrado y Procurador di muestras de ello, ciñéndome en todo momento al ordenamiento jurídico. Invito a los colombianos a creer en mi propuesta para recuperar al país, con alguien que no es de medias tintas y que dice lo que piensa y hace lo que dice.

NO: Mucho se especulaba de su candidatura: que iba con el Partido Conservador, otros decían que con el Centro Democrático, ahora es oficial que usted va por firmas, sin embargo ¿qué tan cercano se siente de estos dos partidos?, ¿hay posibilidad de una coalición más adelante?, ¿qué opina del pacto de los expresidentes Pastrana y Uribe?

AO: La decisión de tomar el camino de las firmas es producto de la invitación de un movimiento significativo de ciudadanos que quiere abrir el espacio para que todas las fuerzas políticas que triunfamos el pasado 2 de octubre podamos converger en una sola alianza para ganar las elecciones presidenciales de 2018. Somos conscientes de las diferencias que existen entre nosotros, pero nos une el clamor de un pueblo que quiere evitar que continúe la mala política del gobierno Santos o que empeoremos con el ideario que identifica a las FARC. Ese propósito es suficiente para ir juntos a la primera vuelta. Por eso veo con buenos ojos el pacto entre los presidentes Pastrana y Uribe, pues esa es la ruta de una gran alianza que convoque no solamente a algunas bases conservadoras y uribistas, sino a todos los conservadores, a todos los cristianos, evangélicos y católicos, a todos los miembros de la reserva activa de la fuerza pública y a todos aquellos que ven que el país está tomando un rumbo peligroso para nuestro bienestar y el de nuestros hijos.

NO: En las regiones es común escuchar, “ahorita necesitamos es un tipo con autoridad y carácter como Ordóñez” ¿por qué Alejandro Ordóñez es la persona que Colombia necesita entre 2018-2022?

AO: El país necesita de una política que le ponga orden al caos generado por la mala política del gobierno Santos y las FARC. Que ejerza con autoridad la constitución y la ley en defensa de las familias colombianas y no en favor de los criminales y corruptos. Que se tomen en serio los problemas económicos y sociales del pueblo y les dé una solución conforme a su realidad y a sus tradiciones. Que les devuelva la confianza a los colombianos en sus instituciones y que gobierne para su bienestar. Colombia necesita, más que a un hombre, a una política de largo aliento que la lleve al bien común.

De esta manera cerramos una entrevista que da la visión de una persona que tiene unas convicciones y un carácter definido, quien habla sin censura frente a lo que considera la realidad del país, y por otra parte, la manera lo que haría Presidente de la República para cambiar esta situación, empezando por el concepto de familia y ley.

Twitter: @NicoUCD

(Visited 1.377 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

15 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. “En mi más de treinta años de trayectoria profesional, siempre he tenido presente que el ejercicio de la autoridad es para servir a la comunidad y no para desfavorecer a nadie. Como Magistrado y Procurador di muestras de ello, ciñéndome en todo momento al ordenamiento jurídico.” Permitan que me ria (ja, ja ja, ja…Es como para decir:.Ordóñese de la risa . Este es otro cínico que cree que los demás no tenemos memoria y según los demás comentarios todo el mundo sabe lo corrupto y falso que es este personaje. Esto no es un blog, es publicidad política pagada, que el CNE investigue.

  2. carlos0831

    Por favor sin eufemismos, Ordoñez no es uno de los candidatos mas mediaticos, sino uno de los mas corruptos. En su momento nadie dijo eso de uribe y resulto ser el expresidente mas mafioso. Las cosas por su nombre!!

  3. laura694340

    QUÉ ASCOOO ESTE “PERIODISTA”!!! VENDIDO!! QUE ACASO ESTE TIPO NO ES UN CORRUPTO? NO HIZO LA TAREA COMPLETA!! ESTA GENTE LO QUE QUIERE ES DESAPARECER EL ESTADO LAICO, PROMOVER INTOLERANCIA Y ODIOO, BRUT0SSSSS LOS QUE VOTEN POR ELLOS!!

  4. orlando1963

    Ser corrupto es no tener carácter. Yo te elijo y tú me eliges. Por eso echaron a Ordóñese de la procuraduría. A propósito, ser procurador en este país no ha sido nunca gran cosa.

  5. jorge949769

    No hay derecho que un medio de estos como es el tiempo, le permita si quiera escribir el nombre de este personaje siniestro como es el personaje en mención del reportaje, un personaje de estos, con los antecedentes tan oscuros ya conocidos por el mundo, no puede pretender ser presidente de Colombia, si que tiene algo de dignidad, aunque lo dudo que lo tenga, un personaje con este prontuario, no tienen nada que enseñarle a un padres de familia, como educar su familia, y mucho menos la capacidad moral para dirigir los destino de nuestro país Colombia; espero los colombianos tengamos un poco de dignidad, no nos vallamos a equivocar como nos equivocamos con el patrón N 82

  6. joshua212552

    Y sufre de amnesia el infeliz este ¿no fue corrupción lo que estableció en la procuraduría? ¿cómo se hizo reelegir? ¿y de papá y mamá buenos hijos? siii como no, que cuente que ha pasado con su hijita…la que se fugó con un guardaespaldas….. Ya tuvimos a un presidente con tres huevos ahora viene un “superhombre”….cómo no

  7. pedro889499

    Este país parece el extraño mundo de Subuso: Un reconocido delincuente, destituido de su cargo por la Corte Suprema, un hampón que utilizó su cargo mal conseguido para perseguir a quienes piensan diferente ¿candidato a la Presidencia?. Lo mismo pasó con el criminal Uribe Velez.

  8. El señor Ordoñez, que no es doctor, debería aclarar dos afirmaciones que hace aqui. Primero, ¿qué relación existe entre las familias y corrupción? ¿Dónde está la prueba de que los no corruptos provienen de familias tradicionales (padre y madre) y los corruptos de otros tipos de familia? Él es corrupto y viene de una tradicional famila muy religiosa, para no ir muy lejos. Segundo, afirma que su vida pública no lo deja mentir, pero toda su campaña contra los derechos de minorias se basó en mentiras.

  9. parmenides593992

    jorgetorres05: No murió tranquilo el criminal Pinochet. Si su memoria le alcanza (lo que dudo) ese asesino fue capturado por crímenes de lesa humanidad en Inglaterra y fue liberado para que se muriera con su cargo de conciencia en Chile, un país de gentes amargadas y resentidas. No es ético patrocinar las actuaciones de ningún asesino, sea de extrema derecha o de izquierda radical. ¿Con qué autoridad moral juzga usted a un Timochenko, por ejemplo?

  10. que verguenza de blog, que entrada tan deplorable siguen haciendo trampa ahora haciendo proselitismo político en medios de comunicación cuando aun no esta autorizado para ningún candidato, esto va a ser investigado por las autoridades competentes y aun mas si es un corrupto como este señor que fue expulsado de su cargo por compra amañada de votos

  11. jorgetorres0515

    Mas que un hombre, un PINOCHET…que acabe con cuanto malandros “narco-terroristas” y todos los politicos corruptos, senadores, congresistas…! y deje un pais limpio al estilo de CHILE. Y luego que muera tranquilo y feliz de dejar su patria en orden y limpia de corrupcion..!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar