Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nicolas OrdoñezPor: Nicolás Ordoñez 

Sorpresivamente en la madrugada del 08 de julio,  muchos de los medios de comunicación en el mundo titularon el traslado de Leopoldo López desde la cárcel de Ramo Verde a su casa en Caracas, en la condición de arresto domiciliario o más conocido “casa por cárcel”, condición que si bien no es la que todos quisiéramos, es el primer gran paso de la derrota a la dictadura. Todo coincide con los tres meses de protestas en las calle venezolanas, donde han perdido sus vidas 89 héroes por defender las banderas de la libertad del pueblo y la Democracia en Venezuela.

Que Leopoldo haya regresado a su casa es un aliciente, no la victoria, no se puede menguar, ni bajar la guardia, es el momento para que Venezuela despierte y empiece a darse cuenta que la solución esta en las calles, que la tiranía se derrota con la fuerza del pueblo, que tener a Leopoldo de nuestro lado – y me incluyo, porque me siento un soldado a distancia y virtual de esta lucha democrática, como millones de Colombianos – es un gran caballo de batalla, aunque aun quedan 4.000 presos políticos por los cuales batallar y una Constitución maltratada sobre la cual Bolívar derramó sangre por construir y que mal usando su nombre han querido destruir. ¡Ni un paso atrás Venezuela!

Cuanta alegría sentí al ver a los hijos de Leopoldo abrazar a su padre y ver como Lilian no trinaba desesperada al no poder ver por meses a su esposo; cuanta alegría siento al saber que hoy los hijos de Leopoldo no deben gritar con su voz entrecortada a las afueras de Ramo Verde, sino que con dulces palabras le pueden decir al oído “Te amo”. Esas son las recompensas de la Democracia.

Aún no ha cesado la horrible noche. Sin embargo, como lo dice aquella frase de Angelina María “Ya casi” y serán y seremos millones que estaremos listos para celebrar el regreso de la Democracia,  y de Leopoldo y de miles de venezolanos a su casa, su hogar, su calles, será la victoria de un pueblo que no cesó, sino se mantuvo, de un pueblo valiente, el pueblo valiente de Venezuela.

Twitter: @NicoUCD

(Visited 108 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

  • Economía

    El sentido del mérito

    Por: Leornardo Urrea Existe sólo un riesgo real de que Colombia se convierta en una “Venezuela”, tal riesgo consiste en(...)

  • Opinión

    ¿Duque Presidente?

    Por: Carla Fernández Las elecciones presidenciales en el país no pintan de la mejor manera, el panorama no está claro,(...)

  • Opinión

    ¿Se hacen los de las gafas?

    Por: Cristian Torres Rodríguez Hay euforia colectiva por la captura de Seuxis Paucis Hernández Solarte conocido con el alias de(...)

  • Opinión

    Del abismo al resplandor III

    Diego Alejandro Quiroga Ospina Parte II Por: Josué Martínez … Con grado noveno terminado Diego vuelve a Bogotá en donde(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Emprender no es poner un negocio, es ponerse en una frecuencia de(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar