Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Carla FernandezPor: Carla Fernández 

‘¡Que comience el juego y que gane el mejor!’ Sería la frase ideal para describir las elecciones en Colombia. Ya se avecinan vientos de campaña, comentarios tras comentarios eternos en redes sociales por una que otra publicación que apoye o condene a algún candidato a la presidencia. Escándalos personales salen a relucir en aras de publicitar de manera negativa o positiva a los candidatos, literalmente se generan “estrategias de campaña” poco acordes al ideal de democracia liberal que tanto leemos en libros de la universidad.

Quién sabe si estas elecciones sean realmente diferentes, lo digo porque la gente dice estar “mamada” de eso que llaman: “más de lo mismo”, y es que seamos sinceros, los únicos que pueden cambiar esto son los ciudadanos que con su voto y su efectiva participación democrática cambien el rumbo de este país. Acá no se trata de que se lance el mejor, o alguien diferente, ni siquiera que se lance alguien que no sea un “delfín”, se trata de que cada ciudadano lea y revise con atento cuidado los planes de gobierno de cada candidato y, definitivamente vote por el que mejor crea que construye su ideal de país. Basta de votar por banderas políticas, por el que me dio el trabajito, el que me dio el tamal o los veinticinco mil pesitos por ir a votar, por el que me diga el patrón o por el que mejor me cae.

Definitivamente estas elecciones deben ser diferentes. Todos los candidatos van a querer abanderarse de todo discurso que promueva la mejora del Estado, del Gobierno y del país en general, el tema de fondo es verificar cómo lo piensan hacer, ya que  la estructura política de cada candidato será quien determine el cómo se desarrollará toda la escena política durante el periodo de gobierno del presidente que quede electo.

Por otro lado, y finalmente, considero que estas elecciones serán diferentes, porque en esta ocasión, el que se gane el corazón de cada colombiano será quien gane, o por lo menos esta vez habrán muchos más ciudadanos votando a conciencia, definitivamente, la gente está cansada de lo mismo y de votar por el “menos peor”. Entre otras cosas, es importante mencionar  que los diálogos en la Habana marcaron una vasta polarización en el país, nos guste o no a pesar de que ya se encuentran en ejecución los puntos acordados, el nuevo gobierno será quien le dé la estocada final positiva o negativa al proceso, y eso, en el discurso determinará grandes diferencias entre un candidato y otro. Entonces, en definitiva y a manera de conclusión, es importante mencionar que esta elección debe ser diferente, recordemos que elegiremos cuatro años de retroceso nacional o de un progreso con sabor a paz.

Twitter: @Anto_pierluigi

 

(Visited 556 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

Jamás me han gustado las marchas. Desde que tengo memoria política,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar