Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

sebastian zapataPor: Sebastián Zapata 

Pese a algunos avances significativos que ha tenido Colombia en los últimos años, como es el caso del desarme del grupo insurgente de las FARC-EP y con ello la casi terminación del conflicto armado interno -el cual ha aquejado el país por varias décadas-, hoy por hoy no es un secreto que tenemos múltiples retos a nivel social, económico y político.

Lo anterior, nos obliga a los casi 50 millones de colombianos a buscar en el 2018 un mandatario que pueda apalancar de manera eficiente el desarrollo nacional y darle solución a retos de suma importancia, como, por ejemplo, dinamizar la economía, crear más y mejores empleos, y el reestablecer la confianza de los colombianos y las colombianas en las instituciones y en el devenir del país.

Por ello, y en el marco de la inscripción hace algunos días de la iniciativa ciudadana “Mejor Vargas Lleras”, que fue apoyada en su mayoría por jóvenes ilusionados con que se puede tener una Colombia más prospera, es necesario recordarles a todos nuestros compatriotas que el ex vicepresidente German Vargas Lleras tiene las herramientas y cualidades suficientes para hacer una adecuada y optima gestión de gobierno en el próximo cuatrienio presidencial.

Y estas herramientas y cualidades a las que aludo, se evidencian en los diferentes cargos que ha ocupado, por ejemplo, desde su labor como vicepresidente sacó adelante diversas obras de infraestructura y fue el artífice del cumplimiento de programas vitales de vivienda y agua potable, de los cuales se beneficiaron cientos de miles de ciudadanos en varios puntos del país.

Así mismo, cuando ocupó carteras de suma relevancia en nuestro organigrama político, como lo son la del antiguo Ministerio del Interior y de Justicia y la del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, German Vargas demostró sus grandes dotes de ejecutor y evidenció a la comunidad que es un líder con mentalidad de crecimiento y cumplimiento. Elementos estos últimos que son fundamentales para satisfacer las demandas que tiene Colombia como país de cara al corto y mediano plazo.

Del mismo modo, vale notar que desde su papel como senador, en el que salió elegido en cuatro ocasiones, fue el autor de múltiples proyectos de ley, además, ponente en otro gran número. Por lo mismo, encabezó e impulsó leyes relacionadas con temas de interés nacional como la ilegalidad, la contratación estatal, la fuerza pública, la transformación institucional, el ascenso social, entre otros asuntos.

Ahora bien, en estos días de zozobra e inquietudes que imperan en determinados sectores y nichos sociales, como es el de los jóvenes -los cuales son cada vez son más apáticos con la política y la toma de decisiones-, es de suma importancia dar una luz de esperanza al futuro nacional, otorgándole el timón de nuestra nación a una persona como Vargas Lleras, que no esté solo en la capacidad de generar propuestas y soluciones, sino que también las materialice. Recalco, se debe insistir en este asunto, porque el ex vicepresidente ha demostrado más que nadie que en lugar de ser un hombre de promesas, es un hombre de resultados.

Por esto, se le debe hacer un llamado a que diferentes grupos, como lo son los mismos jóvenes, las mujeres, los afros, las múltiples comunidades religiosas, los diversos sectores políticos, los animalistas, los empresarios, los indígenas, la comunidad LGTBI y demás colectivos, se reúnan con el fin de concatenar esfuerzos para sacar adelante y hacer realidad ese proyecto social, cultural, económico y político que encarna German Vargas, el cual va claramente dirigido a realizar una transformación colectiva e institucional en pro de mejorar la calidad de vida de cientos de miles de personas que lo necesitan con urgencia en nuestras áreas urbanas y rurales.

Twitter: @sebastianzc

(Visited 531 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Colombia, a invertir en ciudadanía

    Por: Yolima Gómez Si hablamos de crisis, pareciera que Colombia no sale de ella. De manera sigilosa y aparentemente imperceptible,(...)

  • Bogotá

    Del abismo al resplandor II

    Por: Josué Martínez Entrevista al director de la Fundación Resplandecer Wilson Pérez Parte II ¿Cómo se puede identificar dentro de(...)

  • Mundo

    Venezolano, siga que esta es su casa

    Por: Cristian Torres Rodríguez Es imposible demostrar una cifra certera de cuántos venezolanos residen en Colombia o de cuántos cruzan(...)

  • Opinión

    Entre juicios y mentiras

    Por: Carlos Ossa En estos días se está desarrollando el juicio contra Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe.(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

2

Es incalculable el número total de colombianos que luego de estudiar sus(...)

3

Empujada por las encuestas -que si bien son poco fiables, desestabilizan- decidí(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar