Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Carlos OssaPor: Carlos Ossa 

En este momento hay  53 aspirantes a la Presidencia de la República entre los que están por firmas, los candidatos y precandidatos por partidos. Ante tanta oferta en las encuestas se destaca uno en especial, el cual ha estado varias veces como favorito y es German Vargas Lleras, el nieto del expresidente que aparece en los billetes de cien mil pesos,  ha tenido una estrategia muy usual en la política colombiana y es hacer una cosa en campaña y otra muy diferente cuando está en el poder.

El partido del exvicepresidente de la república, Cambio Radical salió hace poco de la coalición de gobierno con diabetes de tanta mermelada, la cual se untó hasta raspar la olla para decir ahora, a menos de un año del cambio de gobierno, que están indignados y se cambian a la orilla de la oposición. Como el presidente Santos tiene una imagen desfavorable tan alta lo que están haciendo sus candidatos como De la Calle, Pinzón y Vargas Lleras es decir que son totalmente independientes al gobierno, Cambio Radical es el único partido de la oposición que mantiene sus cuotas burocráticas con el gobierno, solo salió el ministro de vivienda, pero el de ambiente y los que tiene en diversos institutos de la administración nacional siguen sin moverse de su cómoda silla.

Vargas usa la misma estrategia de Santos cuando fue candidato a la presidencia en 2010 aparentar, prometer cosas que no va a cumplir, en último momento decir que siempre pensó en hacer cosas diferentes a las que hizo en el pasado para ganar votos y al final incumplir. En conclusión, quien vote por German Vargas vota por la continuidad del gobierno Santos. Lo Curioso es que muchas personas voten por él exvicepresidente  por ser “contrario a Santos” la estrategia se repite y nadie se da cuenta.

Es increíble que muchos de los que piensan votar por él son uribistas y en eso han girado los discursos de Cambio Radical en decir que ahora sí son cercanos a la oposición. Tal parece que no se dieran cuenta que la historia se repite, que Vargas Lleras vuelve  a hacer la misma estrategia que apoyó a Santos en su reelección y además su partido, aparte de apoyar el SÍ, votó a favor de todo lo relacionado en el proceso de paz en el congreso, hasta ahora dicen que nunca han estado de acuerdo en temas del proceso de paz como la JEP, pero si llega a quedar como presidente le se repetirían 4 o quién sabe si volvería a haber reelección a 8 años de un gobierno como el de Juan Manuel Santos, con ministros de la renovación como Martín Santos, ya que si algo fue común en el gabinete del actual mandatario es que su cúpula es de apellidos más que de méritos como Simón Gaviria, Miguel Samper, Clara Lopez, Aurelio Iragorri , entre muchos otros. Negar la existencia de protestas mientras el país se paraliza, prometer firmando sobre mármol que nunca va a subir los impuestos entre muchas otras cosas que se repetirán con una eventual presidencia de Vargas Lleras.

Twitter: @Carlossa_B

(Visited 251 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar