Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

WhatsApp Image 2017-09-27 at 13.04.23Por: Juan Carlos Velásquez

Y yo tampoco, lo cual me asusta, me genera ocasionales cargos de conciencia laboral y a la vez una increíble tranquilidad para salir día a día a dar la batalla política que estamos dando.

Me explico mejor: cuando mi jefe abraza a un niño que desea saludarlo en alguna región humilde de Colombia, no predetermina el número de cámaras fotográficas que hay a su alrededor y el ángulo perfecto para que su sonrisa trascienda al electorado. Abraza y ya, no busca votos, por más de que los vaya a necesitar en unos meses.

Las fotografías habitualmente son un desastre. Los momentos, siempre, son únicos y llenos de valor. “Juan Carlos, nuestros votos no se van a contar. Nuestros votos deben es pesarse”, me dijo un día en que le manifesté mis preocupaciones por aspirar a la Presidencia de la República sin más maquinaria que la fe en la causa.

Y no se hace el joven si está con jóvenes, no se pretende el patriarca de la tribu si su público es maduro. Se conecta con la gente según el contexto, el día, las personas, según él mismo. Él mismo, de hecho, es el gran capital de todo este proyecto que carece de todo lo demás.

Me explico aún mejor: Alejandro Ordóñez es un político terrible, pero es un gran tipo. La adenda a confesar es que soy el peor jefe de Prensa en la historia de las campañas (razón tiene quien pida mi insubsistencia), pero día a día informo sobre un hombre real y agradecido con todos. Eso es un privilegio.

Hace unos días Alejandro Ordóñez visitó nueve poblaciones del departamento del Atlántico, viajando en un autobús modelo 88. Conversó con más de 1.500 personas. Hubo vítores, fanfarria, abrazos, afanes, un calor inclemente.

En Santo Tomás, frente a la tienda más grande del municipio, tomó asiento junto a él un niño de unos 12 años. Conversaron casi 15 minutos. ¿De qué hablaron? No tengo idea, los malos jefes de Prensa no nos metemos en esas cosas. Cerraron con apretón de manos y mi jefe le colocó el sombrero vueltiao que lo protegía del sol.

¿Cómo estás?, pregunté al niño cuando Ordóñez ya hablaba con otras personas.

-Ojalá gane, tiene que volver pronto por acá, respondió.

No pudo ser más claro el mensaje. La fotografía no pudo ser peor. Subí al bus con una fe en la causa repotenciada. Vale la pena andar con gente buena, con esa que no sabe nada de política… El niño que no va a votar en 2018 y el precandidato buena onda no pudieron explicármelo mejor.

Twitter: @spetja

 

(Visited 680 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar