Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Diego PérezPor: Diego Pérez

“Los países solo cambian cuando cambia su gente y ellos a su vez se deciden a cambiar sus dirigentes” es un mensaje que ha llevado Jorge Robledo a los escenarios donde ha estado desde su nombramiento como candidato presidencial del Polo Democrático.

Para que le toque a Colombia es necesario votar distinto y por ello, debemos buscar el mejor candidato, uno con las mejores capacidades para dirigir las transformaciones que requiere la nación colombiana y no uno que aplique las ideas del continuismo que mantienen el sistema establecido que tanto daño le ha generado al país.

Jorge Robledo es un arquitecto nacido en Ibagué, Tolima y a lo largo de su vida ha diseñado un proyecto de país donde el sol brille para todos y no para unos pocos. Su trayectoria reciente contiene más de 150 debates de control político, convirtiéndolo en el senador que ha realizado más en la historia del Congreso. Es por esto y por su defensa coherente del progreso nacional, que durante seis veces consecutivas ha sido electo como el mejor senador y ha logrado una comprensión rigurosa y a detalle sobre todo el país.

Antes de ser senador, Robledo se desempeñó como profesor de arquitectura, donde le dio prioridad al desarrollo del conocimiento, porque concibe en esto un asunto decisivo para la humanidad. Durante sus 26 años como profesor de la Universidad Nacional le dio a este aspecto una relevancia mayúscula, enseñó en el aula de clase y en las luchas agrarias que adelantaba en su tiempo libre. Lo anterior, lo llevó a realizar una excelente labor académica y recibir las distinciones Medalla al Mérito, Maestro Universitario y Orden Gerardo Molina, máxima distinción que confiere la universidad a sus docentes.

El sumario de Robledo no termina ahí, es autor de 15 libros y más de 1.300 columnas sobre corrupción, arquitectura, agricultura, economía, vivienda, historia y más. De ahí, resalta su último libro denominado “La corrupción en el poder”, el cual comienza con la frase “De hecha la ley, hecha la trampa, a introducir la trampa en la ley”, elemento sustancial de su batalla para derrotar a los mismos con las mismas, porque explica cómo han vuelto legales los hechos corruptos y los mismos con las mismas usan esas herramientas para mantenerse en el poder.

El próximo año tenemos la posibilidad histórica de derrotar en las urnas a la Unidad Nacional, al Centro Democrático y a Cambio Radical, pero para ello, nos toca a nosotros luchar, nos toca creer que sí es posible cambiar el país, nos toca comprometernos con la oportunidad que la historia nos está dando y nos toca salir a convencer a cientos de miles de compatriotas de votar distinto para que, por fin, le toque a Colombia.

Twitter: @DiegoMPerezB

 

(Visited 363 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

  • Economía

    El sentido del mérito

    Por: Leornardo Urrea Existe sólo un riesgo real de que Colombia se convierta en una “Venezuela”, tal riesgo consiste en(...)

  • Opinión

    ¿Duque Presidente?

    Por: Carla Fernández Las elecciones presidenciales en el país no pintan de la mejor manera, el panorama no está claro,(...)

  • Opinión

    ¿Se hacen los de las gafas?

    Por: Cristian Torres Rodríguez Hay euforia colectiva por la captura de Seuxis Paucis Hernández Solarte conocido con el alias de(...)

  • Opinión

    Del abismo al resplandor III

    Diego Alejandro Quiroga Ospina Parte II Por: Josué Martínez … Con grado noveno terminado Diego vuelve a Bogotá en donde(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar