Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

WhatsApp Image 2017-09-27 at 13.04.23Por: Juan Carlos Velásquez

Tensión máxima, debate de precandidatos presidenciales, transmisión en vivo a millones de teleoyentes en fusión W Radio y Facebook Live. Días y días de preparación, temáticas diversas, ensayos dirigidos, lenguaje no verbal, grabaciones, reflexiones, propuestas, outfit’s (lo que quiera que eso sea), detrás de cámaras, delante de cámaras, propuestas, estrategias, publicaciones en redes sociales, ¡todo, todo, todo al tiempo!, y justo cuando miro hacia el lugar de mi jefe: la epifanía.

Alejandro Ordóñez andaba, a la distancia, lanzándole besos a su esposa Beatriz.

¡Sí! Como dos jóvenes enamorados en la estación del tren. Mientras el “mundo” entero estaba atento al debate de los aspirantes de lo que denominan “centro derecha”, el exprocurador hacía gala de romanticismo. Beatriz, excusas, la señora Beatriz, respondía muy complacida a aquellos besos posiblemente presidenciales.

¡Póngase serio, jefe!, estuve a punto de gritar. Él me miró de reojo. Creo que notó mi indignación. ¿Saben cuánto le importó? Cero. Andaba de amores con la mujer junto a la que construyó su familia y frente a eso, el mestizo e ineficiente jefe de prensa nada tiene que hacer.

Tampoco es cuestión de hacer algo, pensé, un tanto más sosegado. No hay mejor valeriana que el apoyo de quien uno quiere, reflexioné contagiado por la situación. ¿Y si se me desconcentra por andar de coqueto? ¿Y si Vicky Dávila lo expulsa del debate por conducta inapropiada? ¿Y si los otros precandidatos alegan falta de garantías ante semejante respaldo emocional? ¿Y si el aspirante presidencial que lo imita en todo también se pone a enviar besos?

Nada de eso ocurrió y lo demás es de público conocimiento. Alejandro Ordóñez fue el único en levantar la mano cuando preguntaron quién era de derecha, Alejandro Ordóñez sugirió más valores y menos condones para la juventud, Alejandro Ordóñez propuso al país analizar la pena de muerte para los violadores de niños, Alejandro Ordóñez le dijo a Colombia que se requieren autoridad, orden y coherencia, Alejandro Ordóñez se despachó en su plan de gobierno sin titubear.

Excusas, estimados lectores, pero me repito de nuevo y lo hago en mayúsculas: SIN TITUBEAR. Lo hizo con el corazón, convencido de la causa, dispuesto a enfrentar todas las consecuencias…como quien le lanza besos a la mujer que ama y a cambio recibe justo lo que se merece.

Twitter: @spetja 

 

(Visited 6.845 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

16 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. rexinsurrectus

    Un vejete que representa todos los vicios de la clase política nacional: corrupto, racista, xenofobo, homofobico y misogeno, el candidato presidencial de la época de la inquisición y las cacerías de brujas. Un candidato como de los que querían matar a Galileo en la hoguera y quemaron a Copernico. Un esperpento cavernario y putrefacto.

  2. silvia.artola.de.ariza

    Qué rico sería retroceder ya que los que se ha perdido en valores, institucionalidad, principios, respeto, ética y hasta gramática y ortografía, es mucho más que lo que se perdería en teorías pos modernistas e incluyentes

  3. ¡Este es el candidato, aunque a muchos no les guste ! necesitamos , principios , valores , y mano dura contra el comunismo. Y este tipo la tiene, solo hay que escucharlo, para poder determinar que es el más inteligente. Fuera Fajardo con sus abortos y amistad con el millonario Soros que apoya el comunismo, fuera Ivan Duque que es becado de Soros , fuera Vargas Lleras con su silencio frente a Santos durante todo el gobierno y etc para no aburrir!

  4. Que columna tan mediocre, y mas tratandose de ese anciano cavernario de Ordoñez, besos presidenciales, solamente si lo nombran presidente de la junta de accion comunal del barrio donde habita.

  5. Bastante servil la actitud del mestizo como el se autodenomina, cero analisis critico, solo elogios vanales para quien fue su jefe en la procuraduria…deberia empezar por decir que por corrupto fue anulada su reeleccion y que personajes como el solo hablan …pero no aplican…cambie de empleo, asi puede elogiar a alguien con mayor valia.

  6. joseantonio.martynoviedo

    Respeto ese comentario pero para tu desgracia ese señor nada tiene que hacer en las elecciones sera un mero espectador y recibirá los votos tuyos de su familia y de algún despistado mas como tu !! Sean Serios !!

  7. Asombra el acomomodamiento y la hipocresía bien calculada de la Vicky Dávila: “La centro derecha elige candidato”. Por una vez, según el bloguero, el hipócrita Ordóñez posó como lo que es: un radical de extrema derecha, ningún “centro derecha”. Así, clarito.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar