Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
sebastian zapataPor: Sebastián Zapata Callejas 

En medio de la expectativa latente por las elecciones presidenciales que se le avecinan al país en el mes de mayo, decidí hacerle una entrevista sobre el tema de jóvenes al candidato Germán Vargas Lleras, quien es uno de los más opcionados para asumir las riendas de Colombia los próximos 4 años.

Sebastián Zapata (SZ): Candidato, buenas tardes. La siguiente entrevista se compone de 5 preguntas sobre jóvenes. La primera de ella es ¿cómo ve usted actualmente la situación de los jóvenes en Colombia?

Germán Vargas Lleras (GVLL): Preocupante, el desempleo ha subido y ya está en 9.2 y por supuesto a quienes más afecta es a la juventud colombiana. En materia de vivienda, aún seguimos teniendo un déficit importante y son los jóvenes, lo que llaman la formación de nuevos hogares, 270.000 nuevos hogares se forman en Colombia anualmente en casi su totalidad integrados por jóvenes que no acceden a vivienda. En materia de educación también me preocupa la pertinencia y la calidad de los nuevos profesionales. Todos los problemas del país se agudizan cuando uno mira al segmento de la juventud colombiana.

SZ: En este orden ¿cuál cree usted que es la peor problemática que afecta hoy a los jóvenes en el país?

GVLL: Pues todas estas, además de la inseguridad. Mire cómo esta semana que estamos hablando de los temas de la seguridad ciudadana, en el microtráfico los más afectados son los jóvenes. Todas estas redes de distribución están integradas por jóvenes a quienes enganchan a través del consumo, pero que luego los involucran en un mundo criminal.

SZ: En ese orden ¿cuál cree qué es la mayor fortaleza de los jóvenes en el país?

GVLL: Se lo voy a decir en términos, muy elogiosos. Si yo soy el próximo presidente de Colombia haré toda una revolución generacional porque los jóvenes es el segmento a quien uno puede acudir.

Una persona hoy ya con algún prestigio, alguna formación bien acomodada en el sector privado, difícilmente renuncia a irse a prestar el servicio público, bien en el Congreso, bien la rama ejecutiva. La única solución a la que vamos a tener que apelar es a vincular a los jóvenes, que apuestan un poco más, que toman mayores riesgos, que están con mayor interés en formar sus carreras.

SZ: A modo de chiva, porque sé que no se ha lanzado su política pública de jóvenes, que es una de sus 25 políticas ¿qué le propone usted a los jóvenes en su programa de gobierno?

GVLL: Ah no, eso sí no me autochivee. Lo invitaré y será el primero en asistir una vez que la presente. Ya lo hemos hecho en 13 temas y el siguiente es Ciencia y Tecnología, y luego vendrá la política para la juventud que integrará todos los problemas que transversalmente hoy manifiestan los jóvenes padecer.

SZ: La última pregunta ¿por qué los jóvenes deberían votar a la presidencia por Germán Vargas Lleras?

GVLL: Porque lo jóvenes son conscientes de que soy el colombiano con mayor experiencia, que me he preparado de mejor forma. Que ido presentando a lo largo de estos meses mis propuestas concretas, cero carreta, diagnósticos claros, objetivos y metas a cumplir definidos. Y porque aquí en las próximas elecciones el país va tener que tomar una decisión, si se va apoyar una izquierda radical con un proyecto y modelo populista que es el gran peligro que tenemos o se focaliza en quienes estamos planteando soluciones viables, realizables y muy concretas.

SZ: Muchas gracias.

Twitter: @sebastianzc

(Visited 1.592 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar