Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

juan fernandezPor: Juan Carlos Fernández

Más que un candidato presidencial serio, Petro es un pirómano. En todas las visitas registradas a diferentes municipios de Colombia, el candidato ha incendiado lo que encuentra por delante y ha dejado de saldo, un profundo caos social. Más que proponer algo para unir al país, Petro usa las armas más letales para una democracia, el populismo, la lucha de clases, las falsas promesas. Y lo peor de todo es que le funciona y se siente muy cómodo.

El país es una olla a presión que quiere explotar, y a Petro le conviene que se reviente todo. Cúcuta hasta el momento ha sido la plaza más caliente. Movimientos sociales del Catatumbo, y cientos de cucuteños fueron a apoyarlo en su visita. Días antes calentó la tarima y con facilidad acorraló a la clase política local que desde ya hace varios lustros ha manejado el departamento de norte de santander, dejándolo hecho trizas. No lo digo yo, lo dicen las cifras de desempleo, informalidad y el aumento del crimen organizado en la región.

Es muy fácil ganar votos acorralando a la clase política que dirige a Cúcuta. Sin embargo, la verdad es que ni los que gobiernan ahora, ni Petro o Pernia o Bolívar, son la solución para la crisis sin precedentes que vive la ciudad y el resto de municipios de norte de Santander. La única solución pasa por remover con votos a la gran mayoría de concejales, congresistas, a los dos alcaldes y al gobernador de norte de Santander.

Ahora bien, desde ya hace varios años Petro ha demostrado que no sabe gobernar, solo hay que revisar cómo dejó a Bogotá; pero hizo importantes denuncias como Senador, y eso toda la clase política se lo reconoce. Por lo cual, se debería investigar a profundidad las denuncias del candidato presidencial con respecto al poder de mando sobre la alcaldía de Cúcuta del condenado Suarez. Parece muy raro que tanta gente esté hablando del tema y no haya acciones concretas por parte de la Fiscalía General de la Nación; es frustrante que nada pase en esa ciudad. Esperemos que congresistas, concejales, el alcalde y el gobernador sean investigados por las entidades de control, para aclarar si tienen o no relación con las mafias del departamento.

Finalmente, asusta pensar que nuestro país lo pueda dirigir Gustavo Petro. Preocupa qué pueda pasar con la libertad de expresión, con los empresarios, con las instituciones que tanto nos ha costado fortalecer. Pero lo que más preocupa no son estas elecciones, sino las siguientes. Tal vez en esta ocasión este candidato solo logre pasar a segunda vuelta y pegarnos un susto. Pero si no se resuelven los problemas de fondo del país, si se permite que se gobiernen ciudades desde las cárceles y que estas se hundan en la pobreza, probablemente para el 2022, este dictador en potencia llegará al poder. En ese momento, millones creerán que no habrá mucho más que perder.

Lo que viene… A votar el próximo 11 de marzo por nuevas caras en el Congreso de la República. Apliquemos esta frase que le atribuyen a Einstein. “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”.

Twitter: @fernandezjca

(Visited 744 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

2

Yo tenía entendido que pensar en inglés consistía en formular pensamientos(...)

3

La estrategia de usar corredores humanitarios internacionales para deslegitimar la capacidad de(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. construyendocolombia

    Adoloridos, porque Petro no continuo con el modelo neoliberal de Mockus y Peñalosas, que es el verdadero populismo probado, el mercado no es perfecto y terminamos de mercancía, segregados con indignación en empleo, vivienda, salud, para completar con cambio climático, concentración y corrupción, difícil con ese modelo construir comunidad para que haya sociedad, los corruptos cínicos engañan, lo tildan de Castro-Chavista, de luchador de clases, de comunista, su propuesta política, un gobierno que recupero lo publico, enfrentar el cambio climático, dignidad en empleo, salud, educación, derechos para las victimas etc, Petro salve a Colombia de volver al Nazismo, al Fascismo, al Laureanismo, al Oscurantismo, al Stanilismo, viva la democracia directa, Petro presidente

    denuncio al cartel de la corrupción, y como congresista piso callos de cacaos y eso no le perdonan,

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar