Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Diego PérezPor: Diego Pérez

Se hundió la revocatoria del alcalde Peñalosa por los votos del Centro Democrático, el Partido Conservador, el Partido Liberal, Cambio Radical y la U. Un hecho repudiable porque evidencia cómo el uribismo, el santismo y el Vargas-llerismo son capaces de sabotear la democracia y las leyes que ellos mismos construyeron con tal de sostener los negocios construidos alrededor de la alcaldía de Peñalosa.

En twitter Uribe o Vargas pueden pelear con Santos, pero en el Congreso sus bancadas votan de la misma manera. El uribismo, para ocultar su coincidencia con Santos, dice no haber votado la Reforma Tributaria, pero la verdad es que le hicieron quorum a los santistas y sin ello no se habría aprobado dicha reforma. Vargas pregona haberse distanciado de Santos, pero omite que, al igual que Uribe, está de acuerdo con el mismo modelo económico al cual solo le interesa privilegiar los intereses de unos pocos sobre los derechos de las mayorías.

A pesar de Peñalosa y sus cómplices, Bogotá sí tiene arreglo. Cada día somos más quienes queremos traerle un mejor futuro a nuestra ciudad y prueba de ello es el auge de movilización en defensa de nuestra ciudad, en defensa de la Carrera Séptima, la Reserva Ambiental Tomas Van Der Hammen, la ETB, la salud, la educación pública y más. Ahora bien, el siguiente paso es llevar esa indignación al Congreso porque las mayorías peñalosistas no garantizan una democracia de pesos y contrapesos, razón por la cual, necesitamos en el Congreso quien defienda los intereses de la ciudad y tenga entre ceja y ceja a Peñalosa.

Por lo anterior, voy a votar por Sergio Fernández a la Cámara de Representantes por Bogotá, pues veo en él la garantía de oposición rigurosa al alcalde por dos razones, primero, tiene el programa más completo de todos los candidatos a la cámara sobre la ciudad, elemento que muestra su amplio conocimiento respecto a las problemáticas de los bogotanos y segundo, porque como vocero de la revocatoria ha demostrado en todo momento, ser un defensor de los derechos de los bogotanos. Sergio es candidato a la Cámara con el número 102 del Polo Democrático y junto a su mentor y fórmula al senado, Jorge Robledo, tendremos quienes demuestren que es posible hacer política con dignidad y de la mano de la ciudad.

Apuesta: ¿Quién ganará: Uribe o Robledo? La única persona en Colombia que puede medirse al Senado en votos a Uribe es Jorge Robledo, el número 1 del Polo Democrático. Se abren las apuestas, yo voy con Robledo.

*Para quienes deseen leer el programa de Sergio Fernández (ver)

Twitter: @DiegoMPerezB

(Visited 381 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Más educación, menos violencia

    Por: Daniela Niño Riaño Insisto, es un problema de educación, si esto no mejora seguiremos en las mismas. A la(...)

  • Opinión

    Las drogas son un fenómeno maligno

    Por: Juan David Escobar Cubides  Las drogas constituyen un cáncer que debemos vencer. No puede haber lugar a vacilaciones frente(...)

  • Economía

    La pregunta que nos deja Ser Pilo Paga

      Por: Erasmo Zuleta En días pasados fue noticia la cancelación de Ser Pilo Paga, que destinaba recursos del presupuesto(...)

  • Opinión

    Reformas contundentes

    Por: Sebastián Zapata Callejas Indiscutiblemente en el país existen varios temas que necesitan de cambios estructurales, que se caractericen por poderse(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

3

Por comer la clara y botar la yema muchos sufren de mala(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar