Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cristian Torres Rodríguez (2)Por: Cristian Torres Rodríguez

En esta época electoral que ahonda las pasiones y crea más fricciones, la polarización y el arribismo ya no dan para más. Los psiquiatras deben estar de plácemes con tantos clientes (pacientes) cautivos y, seguro deben estar analizando perfiles de los psicópatas de las redes sociales para ofrecer sus atenciones profesionales.

Ese monstruo descomunal y mal utilizado de la Internet que trae más problemas que soluciones en estos tiempos de la globalización, ya no es noticia decir que la red se convirtió en un arma de doble filo, al que algunos trastornados acuden para disparar su odio contra quienes piensan, contra quienes son diferentes o para robar datos como incógnitos hampones de la realidad virtual.

Sin embargo, en medio de ese universo paralelo de intolerancia, gracias a estas herramientas virtuales, por ejemplo, pueden leer este artículo (qué pena con ustedes) y además, se pueden ver y escuchar – por fortuna –  los videos de personajillos impresentables que apelan a la desgastada pregunta de ¿usted no sabe quién soy yo? ¡Aunque sean donnadies y pintorescos! También, en un país como Colombia donde la muerte es paisaje, brillan unos pobres diablos igualados con espíritu de mercenarios del teclado.

Pese a todo ese panorama, recién se presentó una oportunidad que hubiera sido ejemplo para el país, ¡justo en esta época candente de postconflicto!, pero una de las partes no quiso, luego tampoco se le podía exigir a la víctima lo contrario. Cada quien verá, pues el perdón es una libre opción individual.

Entretanto, el frustrado proceso de paz, lo protagonizaron Ariel Ortega, un finquero vallecaucano de teclas tomar – al parecer no de armas tomar –, como tantos otros copartidarios suyos del Centro Democrático y el indudable mejor caricaturista de Colombia, Matador, que en El Tiempo a diario desenfunda el grafito pulverizado de su lápiz contra esa animalandia politiquera.

Mientras La FM, donde habló primero este romántico del paramilitarismo expresando supuesto arrepentimiento, excusas y buscando mediadores para un encuentro con Matador, el caricaturista se negó y en su derecho anunció acciones legales que impidieron dar un ejemplo histórico al país de perdón, reconciliación y de convivencia entre ambos, pese a ser tan distintos.

¡Era una oportunidad de oro como ninguna!, pudo haber sido el ejemplo para que burlones e intimidadores virtuales vieran cómo es posible que entre todos se estrechen la mano o se acerquen vía mensajes de red, pero no fue posible, como se sabe, otra enfermedad característica del colombiano es el orgullo.

Si bien, hay que sentar precedentes para evitar la censura y el silenciamiento a la prensa, también es necesario escuchar al que reconoce cuando se equivoca, por brutal que sea. Por eso, aquí no ganó nadie, pierde ante todo el sujeto, que además de quedar en ridículo, se sumó a la lista de militantes de esa ideología que resultan ser más uribistas que Uribe. Pierde Matador porque se auto silencia en redes y pierde Colombia, porque no pudo ver otro proceso de paz exitoso.

Se acabaron los argumentos y la polarización creció otro punto, el camino es largo y culebrero…

Trino: ¿Por qué en el álbum Panini de los mundiales nunca salen las monitas de los directores técnicos?

Twitter: @cdtrnews

(Visited 388 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Soy Venezuela, el camino a la libertad

    Por: Gisella Matamoros En Venezuela hay una nueva agenda. La gente ya no cree en falsos líderes que prometen y no cumplen,(...)

  • Deportes

    Depresión futbolera

    Por Cristian Torres Rodríguez “La tristeza no tiene fin, la felicidad sí”, dijo en una canción el poeta y músico(...)

  • Opinión

    LA CULPA NO ES DE DUQUE

    Por: Nicolás Ordóñez Lamento mucho lo que esta sucediendo con los lideres sociales en Colombia. El crimen sistemático en su(...)

  • Opinión

    Del fresquito a la hipotermia

    Por: Carlos Ossa En la consulta anticorrupción hay, a mi juicio, dos puntos que deben ser revisados con lupa, siendo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles con(...)

2

Francia ganó el Mundial de Fútbol hace un par de días. Julio(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La renuencia de matador a la reconciliación demuestra que militan una ideología de esas que rezan que mejor enemigo es el enemigo muerto. Seguro que matoneador votó por el si a la paz y a la reconciliación pero en el fondo es un pobre diablo vengativo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar