Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ángel-Beltrán-Por: Ángel Beltran

Sobornos son robos” Guy Debord: de izquierda a derecha, y de derecha a izquierda, se lee el palíndromo, en lo político con una mano u otra se sustraen los recursos públicos.

Así las cosas, cómo hacer la lectura de izquierda a derecha, y luego de derecha a izquierda?… De manera lenta y pausada al inicio, ya después de hacer este ejercicio de gimnasia mental varias veces, se gana en ritmo y fluidez. Entender al comienzo, que se puede robar con la mano derecha, o con la izquierda, y si se prefiere hacerlo a conveniencia con las dos simultáneamente, al parecer, es la premisa tácita del político a lo largo de la historia.

El comportamiento usual en el político, tiene rasgos semejantes al sociópata, quien distingue perfectamente entre el mal y el bien, y por lo general opta por obrar bien a beneficio propio, y mal en detrimento del bien común y la sociedad. El sociópata político, como el abogado corrupto, Malo: defiende sus intereses y el de reconocidos criminales, incluidos sus homólogos políticos, haciendo su labor al límite del marco legal, y transgrediendo reiterada y brutalmente los derechos de las mayorías, dejando secuelas de su abuso, pues conoce bien de la amnesia y alzheimer popular, y en casi nada le afectan los reproches y rótulos que otros le impongan, así lo llamen ladrón, corrupto, y le anuncien por los medios las trilladas investigaciones exhaustivas.

El robo a diestra y siniestra, es el pan de cada día en Colombia, y no solo se limita al actor político, lo hace el policía, el cura, el pastor, el soldado, el peatón, el abogado,… Las Cosas que pasan, como diría Piero en su canción, parafraseando el texto, y yo indiferente inconforme, me quedo sentado mirando pasar la historia de mi nación, siglo tras siglo sin solución.

La hemiplejía por la que abogan los seguidores de izquierda o derecha, inmoviliza al país, pensando y actuando con la mitad de sus capacidades, el cuerpo político agradece este fraccionamiento en el pensar y actuar, sabe que el país va hacia el estado vegetativo, y él se va a encargar de alimentarlo precariamente, hasta conducirlo hacia ese estado deseado, un estado de parálisis progresiva.

Es una lástima que el entretenido reggaetón, no aborde este tema para restregárselo al político en su cara, mentiras, es un comentario altisonante salido de tiempo y tono, y no se acompasa con el entretenimiento y divertimento del pueblo. Apuesto con mi moneda de dos caras, hecha a la medida, que el pueblo pierde otra vez, ya que no sabe dónde está la bolita, es un juego de manos, de prestidigitación, si no la ves al comienzo ni en la mitad, mucho menos al final, es necesario reconocer.

(Visited 175 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Scolari no tiene el estilo que caracteriza a los jugadores de esta(...)

3

Los Golden Globes Awards anunciaron los nominados que competirán por la estatuilla(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar