Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Miguel Cetina

Por: Miguel Ángel Cetina

Este domingo 27 de mayo los colombianos acudiremos a las urnas para elegir al próximo presidente de la República, se siente un enorme júbilo al saber que por fin la administración de Juan Manuel Santos está a punto de terminar, pero sobre todas las cosas nos entusiasma que será el candidato de la esperanza quien llegue a la Casa de Nariño.

La carrera por la banda presidencial está compuesta por variados factores, algunos de ellos resultan novedosos en el escenario de la política nacional, tal vez por ello el deseo que nos embarga no coincida con el análisis concienzudo que pretendemos realizar.

Son numerosos los antecedentes que pesan sobre estos comicios, pero sabemos bien que no hay elección igual a otra, sin embargo cabe recordar que hace ocho años el presidente resultó electo gracias a su compromiso de continuar con las tesis de su antecesor, cuatro años después su reelección se debió a circunstancias que hoy permanecen en entre dicho.

La situación ha llegado a niveles de intensa complejidad, el país deberá escoger entre tres opciones viables: una de ellas propone llevarnos por las fauces del peligroso socialismo del siglo XXI, el mismo que arruinó sin contemplación a la mayoría de las naciones de América Latina, aquella está representada en el chavista Gustavo Petro.

Por otro lado se encuentra el más rancio despotismo de la aristocracia colombiana, personificado en Germán Vargas Lleras, quien no para de sorprendernos con su altanería y pocos modales a la hora de dirigirse a sus semejantes. El doctor Vargas quien en otrora enarbolara las banderas del uribismo, para nuestra consideración salió muy temprano de esas todas y demasiado tarde de las del santísimo, porque no hay que olvidar que se mantuvo inerte mientras su jefe Santos le entregaba el país a las Farc.

Y finalmente nos encontramos dentro de esta baraja de contenedores con el único candidato que no se vio involucrado durante estos ocho años con el desgobierno de Santos: Iván Duque, quien representa la candidatura de la Gran Alianza por Colombia, la cual se consolido mediante la consulta del 11 de marzo con los votos de millones de Colombianos.

Duque es esperanza, renovación, emprendimiento, legalidad, equidad y firmeza ante la rsponsabilidad que ante sí se presenta. La cuota de experiencia está a cargo de las grandes figuras que rodean su candidatura, allí encontramos a Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez, Andrés Pastrana y por supuesto Álvaro Uribe.

Dios quiera este domingo los colombianos elijamos a Iván Duque #EnPrimeraVuelta

Twitter: @MiguelCetinaC

(Visited 261 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. johanna723070

    aqui el chiste se cuenta solo ” Duque es esperanza, renovación, emprendimiento, legalidad, equidad y firmeza ante la rsponsabilidad que ante sí se presenta. La cuota de experiencia está a cargo de las grandes figuras que rodean su candidatura, allí encontramos a Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez, Andrés Pastrana y por supuesto Álvaro Uribe.”
    respetable su opinión pero bastante lejos de la realidad

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar