Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Miguel Cetina

Por: Miguel Ángel Cetina

El que tengamos que dedicar un escrito más al ex guerrillero del M-19 Gustavo Petro se torna ya bastante jarto, pero debido a la metamorfosis que ha sufrido este sujeto, consideramos que es necesario exponer algunas de sus más recientes transformaciones, esto como fruto de su conocido oportunismo político.

Empecemos: a finales del año pasado el ex guerrillero manifestó que de llegar a la presidencia de la República convocaría a una asamblea nacional constituyente, pero como su propuesta no encontró eco por razonas fácilmente comprensibles, decidió negar su afirmación hace algunos días. A nadie le cabe duda que su estrategia es copiar el modelo chavista para luego implantarlo en nuestro país

Hace tan sólo meses en la tierra de lo insumos azucareros, amenazó a los propietarios legítimos de la propiedad privada con la expropiación, pero ahora dice que él nunca lo dijo, que su arenga establecía que el doctor Ardila Lule debía venderle a la Nación a un bajo precio. Camina como pato, nada como pato, grazna como pato, entonces probablemente sea un pato.

Como si algo le faltara y para no dejar perder el estilo de su ídolo Hugo Chávez, decidió emular a personajes de la historia ya fallecidos. Poco le costó igualarse al desaparecido dirigente liberal Luis Carlos Galán y afirmar que su vida corría riesgo si visitaba la plaza de Soacha, cuando de hacerse la víctima se trata Petro es el primero. Pero que nadie olvide que el asesinato de Galán fue ejecutado por el cartel de Medellín, el mismo que en alianza con el M-19 incendió el Palacio de Justicia.

Resulta el colmo ver como Petro asegura que es él quien encarna el ideario del irremplazable líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, ¿acaso olvida que fue su grupo de gatilleros del M-19 el que secuestró y torturó a Gómez? ¿También quiere ahora secuestrar el ideario del acuerdo sobre lo fundamental?

A quién piensa Petro que engaña, los colombianos tenemos suficiente memoria para recordar las fechorías que engruesan su prontuario. Deben los seguidores de ese candidato preguntarse a cuál Petro apoyan, ¿al que quería expropiar pero ya no? o ¿al que quería el socialismo del siglo XXI pero ya no? o tal vez ¿al que quería repartir la riqueza sin siquiera saber de dónde nace, pero ya no?

Desde estas paginas le hacemos una invitación al plurimencionado candidato: si ya no es marxista-leninista sino un anticomunista capitalista, vote por Duque. Si ya no es ateo pagano sino católico practicante, vote por Duque y si ya no es chavista madurista sino demócrata activista, pues vote por Duque. ¡Y no nos crean tan aguacates!

Twitter: @MiguelCetinaC

(Visited 278 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. su columna me ha parecido una más del montón de propaganda flácida y débil de argumentos, comenzando porque Petro no ha cambiado de discurso, más bien ustedes le endilgan frases para que luego puedan acusarlo de mudar de ideas, es decir, como cuando una vecina chismosa dice que cierto personaje polémico dijo o hizo algo pero resulta no ser cierto.
    jamás he escuchado del candidato Petro que vaya a expropiar la propiedad privada, pero sobre este particular le recuerdo que el principio de expropiación ya existe en Colombia y lo aplica el Estado cuando un particular no quiere vender en las primeras ofertas sobre proyectos públicos, entonces allí entra el Estado y compra el predio sobre el valor establecido en el avaluó catastral.
    le recomiendo como joven que investigue, se documente y procure ser imparcial para emitir juicios de valor acertados sobre los temas que abarca y no se convierta en un lorito repetidor de esos que tanto abundan hoy en Colombia pero que no pueden establecer profundidad ideológica en el debate.
    no siendo más, lo invito a votar de manera consciente por el país, es decir, a votar por Petro.

  2. excelente columna, perfectamente analizado el tío Petro, es un camaleón, eso ha hecho estos últimos días
    camuflarse a ver si resultan las cosas. por favor no bote su voto, este tío nos llevara a ser un país en
    en estado de inanición como esta hoy Venezuela…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar