Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Jorge Ivan F

Por: Jorge Iván Cárdenas

El psicólogo Daniel Kahneman encontró en sus estudios sobre la conducta humana que el ser humano es una máquina para saltar a las conclusiones y obviar los procesos. Nosotros queremos y anhelamos resultados inmediatos, menos preciamos el proceso y el trabajo que se requiere para el resultado. Lo metódico y el uso de los tiempos se los ha llevado el afán y la creencia de lo inmediato. Mucho más en la política.

Las mentes que saben entender los procesos también entienden la importancia de los tiempos, saben que la suerte es la unión de la preparación con la oportunidad, y que el objetivo se alcanza tarde o temprano, pero se alcanza. Gustavo Petro lo entiende, y no solo tiene 8 millones de seguidores,  también tiene a más de 10 millones de colombianos anhelando resultados inmediatos del gobierno de Duque.

El país no está una maravilla, tenemos una serie de problemas e inconvenientes que se deben afrontar con liderazgo y contundencia. La reforma tributaria, la laboral, a la justicia y a las pensiones gritan a más no poder. La gente se concientizo que la economía tiene que diversificarse empoderando la agricultura y la industria. Los jóvenes entienden el poder de la educación con calidad y la piden de manera gratuita.

La seguridad carece de la autoridad de las instituciones principalmente por falencias en la justicia. El sistema de salud pide mejor calidad y reformas a las EPS. Gracias a la corrupción, la sociedad siente rechazo contra la dirigencia política y los funcionarios públicos. Tenemos pendiente más del 50% de la implementación del acuerdo de paz. Y para variar, el Gobierno no tiene mucho capital para poder financiar proyectos de inversión y gastos de funcionamiento, la regla fiscal esta estrecha.

Duque no la tiene fácil, y aunque muchos estemos contentos por cerrarle la puerta a la izquierda radical por unos años, debemos ser cocientes que esto no termina aquí y que por el contrario apenas empieza. Petro va a aprovechar cada oportunidad para ganar popularidad, cada error del Gobierno para ganar credibilidad, y cada desacierto para consolidar su base populista.

Nos podemos concientizar que la izquierda llegara en algún momento al poder, o podemos empezar a trabajar de manera eficiente y con ética para de verdad solucionarle los problemas a la gente. Que los funcionarios públicos y dirigentes políticos tradicionales trabajen de manera honesta y por bien del país. Que podamos mejorar nuestros procesos productivos y consolidar la confianza inversionista sobre la economía.

Que podamos rodear al Presidente y generar una unión desde el centro, para así exigirle a las industrias que mejoren sus prácticas con el medio ambiente, pero apoyarlas a que tengan mejores retornos. Debemos unirnos para sacar adelante las reformas estructurales que requiere el país, y hacerle entender a la gente que para llegar a una paz estable se requiere un proceso.

La responsabilidad no la tiene quien pierde, la tiene quien gana. La responsabilidad esta en  actuar, generar resultados y comunicarle rápidamente a la gente el camino y los procesos de las decisiones que se tomen. Porque al final del día quien decide si fue o no fue un buen gobierno, es la gente, esta misma gente que decide quien será su presidente en el 2022.

Twitter: @cardenas_iv

(Visited 189 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

.:: Editorial ::. .:: Contenido ::. Estimados lectores: El uso adecuado(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar