Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Cristian Torres Rodríguez (2)

Por Cristian Torres Rodríguez

Quienes gustan del fútbol y le han seguido la pista a la Copa del Mundo Rusia 2018 saben de sobra que este mundial será recordado como uno de los mejores o, tal vez el mejor en cuanto a calidad futbolística, paridad de equipos y grandes sorpresas, pese a que terminó la fase de grupos y el evidente el desgaste físico de los jugadores por las exigentes temporadas con sus clubes. Uno de los argumentos es la cantidad de goles por partido, de hecho, es la primera vez que en una Copa Mundial todas las escuadras al menos marcan dos goles durante su participación regular de tres encuentros. Rusia 2018 posiblemente supere la marca de promedio de goles que dejó el mundial de Suiza 1954 o bien pueda que se convierta en el mundial con más goles anotados en la historia.

La sorpresiva caída del imperio germano, la opaca y práctica selección brasilera que baila samba como cachaco acompañada por la dramaturgia de Neymar, sumado a los quilombos argentinos, el fútbol de Cristiano y los zares del mundial, permiten mencionar que este torneo está superando las expectativas, por tanto no hay razones para abandonar el televisor y menos ahora con los partidos que se avecinan, los cuales parecen finales de Copa Mundo. ¡Dichosos los que están en Rusia!

Como se mencionó en el editorial anterior ‘Futurología de Rusia 2018 (primera ronda)’, este texto está escrito con más corazón que con razón, sin embargo, vale la pena cobrar, de los 16 clasificados a octavos de final este servidor acertó con 12, ver columna: https://bit.ly/2MuF1lK. Así las cosas, estos son los cruces, acompañados de predicciones:

Francia vs. Argentina: El sábado a las 9 de la mañana los octavos de final comienzan con el que tal vez será el partido más emocionante de todos. Ambos son campeones del mundo, Argentina con dos títulos mundiales, Francia con uno y, ambos con cancha suficiente, pero, aquí se juega algo más allá de lo futbolístico, con el perdón de los argentinos, tienen esa malicia que los refinados afro-franceses no tienen. Puede que los gauchos hayan estado al borde del abismo y que sean ‘Messi – dependientes’, pero esa maña que tienen los ha llevado a ganar títulos. Firme por Argentina, tapa Armani.

Uruguay vs. Portugal: Partido violento que podrá disfrutar el sábado a la 1 de la tarde. Uruguay, tan parecido a su vecino con dos Copas del Mundo ganadas también tienen maña, pero Portugal tiene a Cristiano Ronaldo, el hombre efectivo en momentos definitivos. Los charrúas llegan agradados tras golear 3 a 0 a los locales sin un fútbol exquisito, sino a los típicos trompicones uruguayos que enfrentarán a un Cristiano Ronaldo sediento de protagonismo, así que aquí, ponga a Portugal, que ya demostró como es que se le juega a un campeón del mundo como España en ese 3 a 3 que, ha sido el mejor encuentro hasta ahora en Rusia 2018.

España vs Rusia: España es un seleccionado serio que aún tiene ídolos como su majestad Andrés Iniesta, campeón en Sudáfrica 2010. El domingo a las 9 de la mañana les agradecerán a los rusos por su impecable organización y los despedirán con decoro. Rusia no da para más pese a sus abultados marcadores.

Croacia vs. Dinamarca: Partido parejo y cerrado el del domingo a la 1 de la tarde. Llegarán los goles, pocos tal vez y seguramente a favor de Croacia con sus estrellas que brillan en Real Madrid y Barcelona. En Croacia se concentra ese espíritu combativo que les dejó la extinta Yugoslavia y su nivel está levemente superior al del pulcro danés.

Brasil vs. México: Si hay un equipo que le ha hecho la vida imposible a Brasil, es México. Basta recordar el 0 – 0 en el mundial pasado donde los brasileros oficiaban de local o la Copa Confederaciones de 1999 que México ganó a Brasil en el estadio Azteca 4 – 3. Los encuentros entre ambos son memorables y México está cansado de salir eliminado en octavos de final un mundial tras otro. Pero Brasil en los mundiales es Brasil, pentacampeón del mundo y único en asistir a todos los mundiales, su gran activo es Neymar, aunque se comporte como actor de novela mexicana. El lunes a las 9 de la mañana a México solo lo salva la rosa de Guadalupe si juega como lo hizo frente a Suecia. El partido huele a alargue, pero Brasil seguro impondrá su categoría y como se prevé que eliminen a México, pese a esta situación, deben agradecer al profesor Juan Carlos Osorio, buen mundial, perder con Brasil no está mal.

Bélgica vs Japón: Japón es la cenicienta o geisha de octavos de final y Bélgica es el diablo rojo que avanza con paso firme, puntaje perfecto, 9 puntos de 9 posibles y no le costará imponerse el lunes a la 1 de la tarde a los nipones. Romelo Lukaku huele a merengue y para ello el delantero de ascendencia congo-belga compite por ser goleador del certamen.

Suecia vs Suiza: Ver a los escandinavos siempre será atractivo en los mundiales, más allá de las acompañantes en las tribunas. Suecia ha hecho bien la tarea y no se debe olvidar que fue el seleccionado que sacó al gigante Italia de competición en las eliminatorias, ahora en la fase de grupos pasó de primero, goleó a México y gustó. Por su parte los helvéticos son un equipo estructurado y sólido que darán la pelea en este encuentro reñido del martes a las 9 de la mañana, en un partido de alta concentración como este, quien se descuide pierde, Suiza además no es de muchos goles, a veces ni juega y ni deja jugar, por consiguiente, es el candidato a salir eliminado.

Colombia vs Inglaterra: La revancha del 98. David Beckham conserva en su colección de camisetas de fútbol la que le pidió a Carlos ‘El Pibe’ Valderrama el último día en que el hombre de afro dorado vistió el uniforme de la selección Colombia. Fue el viernes 26 de junio de 1998, en Lens Francia, donde el spiceboy le hizo un golazo de tiro libre a Faryd Mondragón que aún se recuerda en la memoria de los coleccionistas como uno de los mejores goles en Copa del Mundo. 2 a 0 terminó aquel encuentro que 20 años después Colombia espera revertir y esta vez tiene con qué. El martes a la 1 de la tarde, si Colombia mantiene la categoría y concentración derrotará al equipo juvenil de Inglaterra. Hay que creer…

Twitter: @cdtrnews

(Visited 969 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    Apuesta por el futuro de la movilidad

    Por: Juan Javier Baena   ¿Sabía que, en el mundo, Bogotá es la ciudad en la que las personas(...)

  • Opinión

    La urgencia es mitigar tres riesgos

    Por: Jorge Iván Cardenas Fuera de la incertidumbre política que vive el país en reconstruir unos criterios de institucionalidad,(...)

  • Economía

    El que nada debe…

    Por: José Jaime Uscátegui En Colombia cerca de 30 millones de personas cuentan con historial crediticio y tienen sus(...)

  • Opinión

    ¡Por fin se va Electricaribe!

    Por: Erasmo Zuleta El pasado 1 de mayo fue un gran día para la Costa Caribe. Después de más(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Más allá de que el final de Game Of Thrones represente la culminación de una era y el fin de una de las series más impresionantes de la cultura pop de la última década, para mí lo que significa es una tusa* de grandes proporciones. Cuando uno empieza una serie, tácitamente se establece una relación y un compromiso con los personajes y la historia en sí misma. Una relación que tiene fecha de vencimiento, pues uno sabe a conciencia que eso se va a acabar tarde o temprano, ya sea porque la serie tiene un número de temporadas establecido o porque un día cualquiera, por lo general en mayo, el canal decidió cancelarla. En el caso de Game Of Thrones, desde el 2017 sabía que eso iba a ocurrir, sabía que se iba a acabar, pero no estaba preparada emocionalmente para que terminará así. Adicional al hecho de que se acabó mi serie favorita, y no se ustedes pero yo me entuso cada que se acaba una serie a la que le había cogido cariño, en esta ocasión mi tusa se ha visto agrandada debido a lo poco satisfactoria que fue la última temporada.   [caption id="attachment_267" align="aligncenter" width="1049"]Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94#seasons Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94#seasons[/caption]   Es por eso que, más allá de analizar en este post lo mal escrita que estuvo la temporada; cómo se tiraron el arco narrativo de personajes como Daenerys, Jaime y Jon; cómo desdibujaron otros como Cersei y Brienne; cómo primó la espectacularidad por encima de la historia; cómo las muertes que debían ser épicas fueron insípidas y sin sal;  o cómo desde el domingo 19 de abril, día en que Juego de tronos finalizó, la producción ingresó a las listas de Grandes series con finales desastrosos, lo que quiero compartir aquí es la tusa en la que ando por el final. Así que después de pensarlo por unos días, identifiqué que mi tusa está dada por los siguientes factores:

  1. No entendí qué le hicieron a una de mis series favoritas. No sé que pasaba por la cabeza de David Bnioff y D. B. Weiss, no es claro para mí cuál era la necesidad de acabar 'a lo maldita sea' una de las mejores series de la década, a la que la habíamos dedicado ocho años de nuestras vidas.
  2. Si Jon Snow se iba a convertir en el personaje más inútil de la última temporada, para qué revivirlo y armarle una trama diciéndonos que era el heredero del trono y el fruto del amor entre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen si eso no le iba a importar a nadie y no iba a servir para nada.
  3. Esta temporada hizo algo que Game Of Thrones nunca había hecho: poner a los televidentes a suponer, especular y justificar lo que pasaría en el final. GOT siempre nos mostró por qué ocurrían las cosas.
  4. El impacto que tuvo GOT en la cultura popular y la conversación y comunidad que se creó en las redes sociales al rededor de la serie, es algo que muy pocas producciones han logrado. Esto es una de las cosas que más voy a extrañar: la conversación en tiempo real después de cada capítulo en las diferentes plataformas (Twitter, Facebook, etc.).
  5. La emoción que generaba la serie en sus primeras temporadas. En este final todo estaba tan anticipado, que no tuve ninguna emoción o sorpresa en el capítulo final.
[caption id="attachment_268" align="aligncenter" width="700"]Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94 Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94[/caption]   Frente al capítulo final solo tengo que decir que el momento que más me emocionó fue cuando salió el conteo regresivo en la pantalla del televisor antes de que iniciara el capítulo. Es triste que una serie termine, pero más triste fue la manera como terminó Game Of Thrones. Así que sin más preámbulos llegó la hora de darle play al vídeo y desahogarnos juntos. Gracias por ver y leer. *Tusa: Despecho

———————

Comparte este vídeo con tu familia, amigos, vecinos, compañeros de clase y trabajo, pareja y en general con todos, todos, todos.

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Facebook: Tiempo de Series by Cats

Twitter: @CatsDeChocolart

Instagram: @CatsDeChocolart

2

El caso Huawei, a fondo Por un "ban" o restricción ordenada(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar