Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Cristian Torres Rodríguez (2)

Por Cristian Torres Rodríguez

Quienes gustan del fútbol y le han seguido la pista a la Copa del Mundo Rusia 2018 saben de sobra que este mundial será recordado como uno de los mejores o, tal vez el mejor en cuanto a calidad futbolística, paridad de equipos y grandes sorpresas, pese a que terminó la fase de grupos y el evidente el desgaste físico de los jugadores por las exigentes temporadas con sus clubes. Uno de los argumentos es la cantidad de goles por partido, de hecho, es la primera vez que en una Copa Mundial todas las escuadras al menos marcan dos goles durante su participación regular de tres encuentros. Rusia 2018 posiblemente supere la marca de promedio de goles que dejó el mundial de Suiza 1954 o bien pueda que se convierta en el mundial con más goles anotados en la historia.

La sorpresiva caída del imperio germano, la opaca y práctica selección brasilera que baila samba como cachaco acompañada por la dramaturgia de Neymar, sumado a los quilombos argentinos, el fútbol de Cristiano y los zares del mundial, permiten mencionar que este torneo está superando las expectativas, por tanto no hay razones para abandonar el televisor y menos ahora con los partidos que se avecinan, los cuales parecen finales de Copa Mundo. ¡Dichosos los que están en Rusia!

Como se mencionó en el editorial anterior ‘Futurología de Rusia 2018 (primera ronda)’, este texto está escrito con más corazón que con razón, sin embargo, vale la pena cobrar, de los 16 clasificados a octavos de final este servidor acertó con 12, ver columna: https://bit.ly/2MuF1lK. Así las cosas, estos son los cruces, acompañados de predicciones:

Francia vs. Argentina: El sábado a las 9 de la mañana los octavos de final comienzan con el que tal vez será el partido más emocionante de todos. Ambos son campeones del mundo, Argentina con dos títulos mundiales, Francia con uno y, ambos con cancha suficiente, pero, aquí se juega algo más allá de lo futbolístico, con el perdón de los argentinos, tienen esa malicia que los refinados afro-franceses no tienen. Puede que los gauchos hayan estado al borde del abismo y que sean ‘Messi – dependientes’, pero esa maña que tienen los ha llevado a ganar títulos. Firme por Argentina, tapa Armani.

Uruguay vs. Portugal: Partido violento que podrá disfrutar el sábado a la 1 de la tarde. Uruguay, tan parecido a su vecino con dos Copas del Mundo ganadas también tienen maña, pero Portugal tiene a Cristiano Ronaldo, el hombre efectivo en momentos definitivos. Los charrúas llegan agradados tras golear 3 a 0 a los locales sin un fútbol exquisito, sino a los típicos trompicones uruguayos que enfrentarán a un Cristiano Ronaldo sediento de protagonismo, así que aquí, ponga a Portugal, que ya demostró como es que se le juega a un campeón del mundo como España en ese 3 a 3 que, ha sido el mejor encuentro hasta ahora en Rusia 2018.

España vs Rusia: España es un seleccionado serio que aún tiene ídolos como su majestad Andrés Iniesta, campeón en Sudáfrica 2010. El domingo a las 9 de la mañana les agradecerán a los rusos por su impecable organización y los despedirán con decoro. Rusia no da para más pese a sus abultados marcadores.

Croacia vs. Dinamarca: Partido parejo y cerrado el del domingo a la 1 de la tarde. Llegarán los goles, pocos tal vez y seguramente a favor de Croacia con sus estrellas que brillan en Real Madrid y Barcelona. En Croacia se concentra ese espíritu combativo que les dejó la extinta Yugoslavia y su nivel está levemente superior al del pulcro danés.

Brasil vs. México: Si hay un equipo que le ha hecho la vida imposible a Brasil, es México. Basta recordar el 0 – 0 en el mundial pasado donde los brasileros oficiaban de local o la Copa Confederaciones de 1999 que México ganó a Brasil en el estadio Azteca 4 – 3. Los encuentros entre ambos son memorables y México está cansado de salir eliminado en octavos de final un mundial tras otro. Pero Brasil en los mundiales es Brasil, pentacampeón del mundo y único en asistir a todos los mundiales, su gran activo es Neymar, aunque se comporte como actor de novela mexicana. El lunes a las 9 de la mañana a México solo lo salva la rosa de Guadalupe si juega como lo hizo frente a Suecia. El partido huele a alargue, pero Brasil seguro impondrá su categoría y como se prevé que eliminen a México, pese a esta situación, deben agradecer al profesor Juan Carlos Osorio, buen mundial, perder con Brasil no está mal.

Bélgica vs Japón: Japón es la cenicienta o geisha de octavos de final y Bélgica es el diablo rojo que avanza con paso firme, puntaje perfecto, 9 puntos de 9 posibles y no le costará imponerse el lunes a la 1 de la tarde a los nipones. Romelo Lukaku huele a merengue y para ello el delantero de ascendencia congo-belga compite por ser goleador del certamen.

Suecia vs Suiza: Ver a los escandinavos siempre será atractivo en los mundiales, más allá de las acompañantes en las tribunas. Suecia ha hecho bien la tarea y no se debe olvidar que fue el seleccionado que sacó al gigante Italia de competición en las eliminatorias, ahora en la fase de grupos pasó de primero, goleó a México y gustó. Por su parte los helvéticos son un equipo estructurado y sólido que darán la pelea en este encuentro reñido del martes a las 9 de la mañana, en un partido de alta concentración como este, quien se descuide pierde, Suiza además no es de muchos goles, a veces ni juega y ni deja jugar, por consiguiente, es el candidato a salir eliminado.

Colombia vs Inglaterra: La revancha del 98. David Beckham conserva en su colección de camisetas de fútbol la que le pidió a Carlos ‘El Pibe’ Valderrama el último día en que el hombre de afro dorado vistió el uniforme de la selección Colombia. Fue el viernes 26 de junio de 1998, en Lens Francia, donde el spiceboy le hizo un golazo de tiro libre a Faryd Mondragón que aún se recuerda en la memoria de los coleccionistas como uno de los mejores goles en Copa del Mundo. 2 a 0 terminó aquel encuentro que 20 años después Colombia espera revertir y esta vez tiene con qué. El martes a la 1 de la tarde, si Colombia mantiene la categoría y concentración derrotará al equipo juvenil de Inglaterra. Hay que creer…

Twitter: @cdtrnews

(Visited 1.023 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar