Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Nicolas Ordoñez

Por: Nicolás Ordóñez

El pasado 17 de junio la mayoría de los colombianos dimos un mandato popular, el cual se materializó en la elección del nuevo Presidente de Colombia, Iván Duque. Esta decisión soberana estuvo también acompañada de un alto número de electores que depositaron su voto por la otra opción existente, sin embargo el presidente Duque en su primer discurso como Presidente fue claro y luego de agradecer a Dios el triunfo, dijo que iba a gobernar para todos los colombianos, con ello empezó entonces bien nuestro presidente Iván Duque Márquez.

Sin embargo con este acto no terminó todo, en ese mismo discurso el presidente Duque expresó que Colombia tenía que dejar de estar dividida, que son más las cosas que nos unen que las que no distancias, que había llegado un gobierno cercano a la gente.

Pasó entonces el 17 de junio y empezó el Presidente electo a trabajar:

Entre el 19 y 20  de junio el hoy Presidente electo habló con medios de comunicación para contar entorno a que ejes iba a girar el nuevo gobierno (Legalidad – Equidad y Emprendimiento).

El 21 de junio, el Presidente Duque estuvo en la Casa de Nariño formalizando las distintas comisiones de empalme para dar marcha con acelerador a cumplir las metas propuestas. Ese mismo día se reunió además con 120 expertos en distintos temas académicos y de productividad económica para consolidar y construir ideas con referencia al próximo 7 de Agosto.

Más adelante el presidente Duque almorzó junto con la vicepresidente electa Marta Lucia Ramírez con los magistrados de las altas corte y con organismo de control para exponer distintas ideas en materia de justicia. Y luego tuvo reuniones ejecutivas con cada una de las entidades. Reuniones que finalizaron con el Fiscal Néstor Humberto Martínez el pasado 22 de junio.

El mismo 22 de junio el presidente electo termino el día en una reunión con el Embajador de Estados Unido en Colombia, Kevin Whitaker, donde hubo muchos puntos en común en relación a la lucha contra las drogas y el fortalecimiento de las políticas comerciales.

El 23 de junio muy en la mañana el Presidente de los colombianos, Iván Duque, llegó al municipio  Gómez Plata, el pueblo natal de su padre, Iván Duque Escobar. Allí el Presidente cumplió con una de sus promesas en campaña y fue visitar este municipio siendo electo Presidente. En Gómez Plata  tuvo una serie amplia de eventos de dialogo popular y con distintos mandatarios de la región, finalizó la jornada con un homenaje a su padre.

Luego el Presidente viajó al proyecto Hidroituango, donde se comprometió desde allí a trabajar incansablemente por salvar proyecto que le sirve a Colombia y el mundo. Saludó a los trabajadores, compartió con las directivas y con el gobernador de Antioquia empezaron a  coordinar un marco de trabajo para fortalecer este proyecto.

El 25 de junio el presidente Iván Duque se reunió con la Presidente de la JEP y un equipo de magistrados para debatir y llegar a consensos respecto de esta Justicia creada en el marco del Acuerdo de Paz.

El miércoles 27 de junio el presidente Duque en compañía de Carlos Holmes Trujillo, Luis Guillermo Echeverry y María Paula Correa viajaron a Washington D.C para sostener reuniones de alto nivel con autoridades del gobierno de Estados Unidos y así fortalecer los lazos de amistad con Colombia.

Va bien el Presidente electo, trabajando, trabajando y trabajando.

(Visited 388 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Carrasquilla, un 'hombre probo'

    Por: Sebastián Villate Alberto Carrasquilla es reconocido por ser un ‘hombre probo’, como lo expresó el expresidente Uribe, y lleno(...)

  • Opinión

    El efecto Duque

    Por: Valeria Restrepo  Ya se empezaron a conocer los posibles aspirantes a corporaciones para las elecciones del próximo año. Muchas(...)

  • Colombia

    Viejos y sin plata

    Por: Cristian Torres Rodríguez La población envejece a una velocidad dramática y muchos de los viejos y los que próximamente(...)

  • Opinión

    “La teoría de las ventanas rotas”

    Por: Yolima Gómez En cierta ocasión, mi hija de 4 años, aprendió por un aviso en una tienda, que estaba prohibido(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Ya casi viene fin de año y es donde el presupuesto más(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

3

Muchas compañías de tecnología de talla mundial como Google, Facebook, Twitter, Microsoft, IBM(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar