Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Cristian Torres Rodríguez (2)

Por Cristian Torres Rodríguez

Es un mundial lindo, extraño, colorido y sorpresivo. La Copa del Mundo Rusia 2018 ha llegado a la instancia donde quedan los 8 mejores, con la balanza de las llaves desproporcionada, a la izquierda del fixture está la tradición, Uruguay, Francia, Brasil, Bélgica y a la derecha las sorpresas, Rusia, Croacia, Suecia e Inglaterra. Salvo el pésimo arbitraje que truncó las posibilidades de Colombia, los ríos de lágrimas de Neymar y los soporíferos partidos de Croacia, que funge como candidato, el fútbol en la mayoría de los casos ha sido el protagonista.

En las dos anteriores futurologías de quien escribe, hubo aciertos en 12 de 16 clasificados a octavos de final (https://bit.ly/2MuF1lK) y para cuartos de final, el corazón le ganó a la razón y apenas se acertó en 4 de los 8 posibles (https://bit.ly/2KKTUjf), motivo por el cual se persistirá en la futurología pese a los buenos amigos burlones, lectores sin criterio y envidiosos que seguro habrán acertado en cada uno de los marcadores de sus apuestas.

Uruguay vs. Francia: De lejos el partido más atractivo de los cuartos de final. Más que digno para iniciar el viernes a las 9 de mañana con la altivez de la ‘garra charrúa’ que puede complicar al más encopetado gallo francés, sin embargo, Uruguay no contará con Edinson Cavani a punto, melenudo goleador nato que ha llevado a su país con goles, en el último encuentro vale recordar su dupleta a la Portugal de Ronaldo. Francia en cambio sí contará con el precoz goleador Kylian Mbappé a todo dar, que corre más que Usain Bolt aunque lleve en sus pies el balón, regando en el campo a cuanto defensa adversario se le quiera atravesar. Deduzca.

Brasil vs. Bélgica: El mismo viernes, pero a la 1 de la tarde, este interesante encuentro entre el pentacampeón mundial y los diablos rojos que clasifican a los mundiales para ser protagonistas. Brasil parece tener la contundencia y suerte de campeón, cuenta con el habilidoso Neymar, quien es hábil para armar y convertir en una jugada definitiva y además, quemar tiempo con sus payasadas y lloriqueos durante el resto del partido. A Bélgica, Japón le desnudó sus categóricos errores defensivos, es un buen equipo, que reacciona, pero una cosa es remontarle a Japón y otra a Brasil.

Rusia vs. Croacia: Si el sábado considera hacer pereza, este partido le ayudará. Inicia a las 9 de la mañana y puede pestañear hasta más allá de las 11 cuando posiblemente inicie el tiempo extra, despierte y alístese para los penaltis, pues el esquema ultradefensivo de Rusia es más poderoso que el ejército de ese país y está diseñado para provocar esta instancia. Luego Rusia es penetrable, ¡si se derrumbó la Unión Soviética! Pues una genialidad de Luka Modric podrá aguar la fiesta de los locales, pero si llegan a los penaltis, lance una moneda, probablemente caiga por el lado de la cara de Stalin.

Suecia vs. Inglaterra: Sven Goran Eriksson, el sueco que dirigió a Inglaterra para los mundiales de Corea – Japón 2002 y Alemania 2006, ha recibido en su celular más llamadas de sus compatriotas que nunca, él amable que es, ya debió contarles las debilidades inglesas. Suecia llega a cuartos de final tras dejar en el camino a Italia en eliminatorias y a Alemania en la fase de grupos, que como se sabe, ¡entre ambos suman 8 mundiales ganados, 4 cada uno! Con semejante trayectoria a la que se suma anotarle un gol a la defensiva Suiza en octavos de final, es el llamado a coronar a Inglaterra en otro fracaso, ya que difícilmente tendrá las ayudas arbitrales que tuvo frente a Colombia. En esta oportunidad la corona puede ser sueca.

Twitter: @cdtrnews

(Visited 962 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Cultura ciudadana

    Por: Juan David Escobar Cubides Por cultura ciudadana  comprendemos  una serie de acciones y costumbres sociales que manifiestan sentido de(...)

  • Colombia

    Un sentido adiós

    Por: Erasmo Zuleta Bechara Nos ha abandonado una gran mujer, una esposa, madre y amiga como ninguna otra. Mi abuela, Saray(...)

  • Opinión

    La educación superior necesita fiscalización de los estudiantes

    Por: Ana María Gardeazábal La desfinanciación de varios sectores sociales ha causado un decrecimiento en la economía durante estos últimos(...)

  • Mundo

    Dictadura de Venezuela: un problema mundial

    Por: Gisela Matamoros El éxodo masivo de venezolanos, es algo que ya no se puede ocultar. Colombia,  por su situación(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La denominada ciudad bonita Bucaramanga tiene mucho potencial gastronómico. Basta con decir(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

3

“Hace unos días un amigo me invitó a una cena en su(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar