Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Carlos Ossa

Por: Carlos Ossa

Esta semana cuando iba en un taxi con dirección a un centro comercial, en la radio escuché la noticia sobre la marcha que tuvo lugar el domingo por parte de la comunidad LGBTTTIQ (Lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgéneros, travestis, intersexuales y queers), queer son las personas que no creen en la existencia de los géneros binarios (masculino y femenino) sino que pueden existir muchos más -o ninguno- , o pueden ser ambos ya que el género es una construcción social, hago la aclaración por si el lector tenía dudas de cuál era el último término del acrónimo y si no entendido el penúltimo, quiere decir lo que se refiere a “hermafrodita” pero “intersexual” es el término para humanos.

En esto la noticia decía que marchaban no solo para celebrar el día de los disturbios de Stonewall (que fueron un 28 de julio ), los disturbios de Stonewall fue el primer hecho hito que ocurrió en pro de los derechos LGBT (acrónimo como se conocía, la verdad no sé cuál es el oficial) Stonewall inn era un bar en Nueva York en el cual se realizó una redada por parte de la policía sabiendo que este famoso bar (y en general el barrio donde se ubicaba este: Greenwich Village) era en sí un refugio para las personas más marginadas. Volviendo al tema en el noticiero de la radio decía que no solo era para conmemorar ese día sino también para marchar por sus derechos a esto el taxista me preguntó: ¿De qué derechos está hablando? ¿Qué derechos quieren? A esto le respondí que a lo mejor se refieren a derechos patrimoniales de pareja y seguridad social, a no ser violentados en las calles, no ser discriminados por su condición en lugares de esparcimiento y laborales etc.

A mi respuesta el taxista me dijo que la comunidad LGBT no debería tener derechos, ante tal respuesta le pregunte el por qué y el taxista me dijo “porque ellos están poseídos por los espíritus de Sodoma y Gomorra”, yo, a pesar de ser cristiano (católico, no protestante) no sabía bien la historia de esas dos antiguas ciudades, tan solo lo popular, de modo que me puse a investigar, la historia aparece en el capítulo 18 y 19  de Genesis y dice que Dios las iba a destruir, Abraham le pidió que no lo hiciera, no solo porque ahí vivía su sobrino Lot, sino porque la medida era en si drástica le dijo que si habían 50 hombres buenos que no lo hiciera Dios le dijo que no hay 50 hombres buenos, Abraham le dijo que si habían 45 que no lo destruyera las dos ciudades, Dios le dijo que tampoco habían 45 y así Abraham regateaba la cifra hasta llegar a 10 y si Dios encontraba 10 hombres buenos perdonaría a las dos ciudades, como no los encontró se dispone a destruir todo, envía a dos ángeles disfrazados de humanos y encuentran a Lot, este les dice que pasen la noche en su casa lo hacen y llegan muchos varones a hostigarlo y dispuestos a violar a los dos forasteros (los ángeles disfrazados de humanos) Lot se niega y le pide que mejor violen a sus hijas:

Todavía no se habían acostado, cuando todos los hombres de la ciudad de Sodoma rodearon la casa y, desde el más joven hasta el más viejo,empezaron a gritarle a Lot:

—¿Dónde están los hombres que vinieron a tu casa esta noche? ¡Sácalos! ¡Queremos acostarnos con ellos!

Entonces Lot salió a hablarles y, cerrando bien la puerta detrás de él,les dijo:

—Por favor, amigos míos, no vayan a hacer una cosa tan perversa. Yo tengo dos hijas que todavía no han estado con ningún hombre; voy a sacarlas para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero no les hagan nada a estos hombres, porque son mis invitados.” Genesis 19:4-8.

Al parecer Lot no tenía instinto paternal muy desarrollado en todo caso este hecho fue nada más la gota que rebasó el vaso, entonces ¿cuáles fueron los pecados que llevaron al fin de Sodoma y Gomorra? Según Ezequiel 16:49-50 “He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso. Y se llenaron de soberbia (…)

Sin mencionar que eran xenófobos al tratar mal al forastero que pasaba por la ciudad también existe una mención a esta ciudad en el capitulo 7 de Judas   “Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza”.

La conclusión es que era una serie de actitudes y pecados las que se cometían en estas ciudades, incluso el sexo heterosexual (fornicar), se hacía forzado (violación) o con lujuria, no importaba si era hombre-hombre o mujer-hombre, vicios contra la naturaleza puede ser incesto, orgias o sexo anal hombre-mujer, no solo homosexual, se peca de muchas formas, pero se condenaba el odio, la xenofobia, el maltrato, atacar al desamparado y actos innobles nunca las acciones que tienen como móvil la  bondad o el amor.

Para terminar la historia y debo hacerlo rápido ya que se me agotó la cuartilla, estaba en un carro (no en el taxi del inicio) mientras leía la historia bíblica en mi celular cuando una amiga ortopedista quien pertenece a la comunidad LGBT me señaló un mural muy bonito al cual ella le quería tomar una foto estaba en una esquina de una calle de Chapinero, tenía una frase que decía:

¡Más marica el que no ama!

Twitter: @Carlossa_B

(Visited 976 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar