Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Cristian Torres Rodríguez (2)

Por Cristian Torres Rodríguez

Poco se sabía de ella y de su belleza insospechada, la gracia de su sonrisa y su carisma enamoraron a quienes vieron los partidos de Croacia en la Copa del Mundo. Casi todos querían meterse en el televisor para recibir un par de besos y abrazos suyos. Incluso hubo quienes se ilusionaron con que la simpática cincuentona Kolinda Grabar – Kitarović, era una rubia dorada portadora de curvas majestuosas, como las de quienes desfilan en las costas del mar Adriático. De esas divas que aunque luzcan una camiseta como mantel ajedrezado rojiblanco, igual lucirán bellas como diosas balcánicas. Al final, como todo lo que se viraliza en redes, se desvaneció, no fue más que un vil montaje.

Gracias a las postales históricas que quedan en el registro filmográfico del mundial de fútbol, el planeta fue testigo de la melosería mutua entre ella y su homólogo francés Emmanuel Macron, quienes intercambiaron gestos, caricias, miradas y por poco besos franceses durante la final de camisetas mojadas que dejaron victoriosa a Francia sobre Croacia 4 a 2. Ni el hostil ruso Vladímir Putin se abstuvo a sus encantos y, en compensación a su arrogancia como único dueño de la sombrilla bajo el torrencial aguacero de la fría Moscú, obsequió unas elegantes y coloridas rosas que desnudaron una vez más su sonrisa poderosa.

Pero el sabio dicho dice, “no todo lo que brilla es oro” o no todos los cabellos rubios son auténticos. La señora que dirige a este país europeo de poco más de 4 millones de habitantes si bien llegó a Rusia en clase turista y con dinero de su bolsillo con afán de popularidad, ganó las elecciones en diciembre de 2014 con un discurso xenófobo contra los inmigrantes de los países africanos y árabes que buscan un refugio más amable huyendo de la guerra y la miseria.

Su partido conservador Unión Democrática Croata le abanderó la propuesta de instalar cercas en las fronteras de su país. “Creo que en el futuro será necesaria alguna valla u obstáculo físico”, dijo en campaña según la Agencia EFE, tal y como ya se evidencia en los bordes alambrados con púas frente a Eslovenia y Hungría, puestos por esos países, Croacia no protestó.

Además, su gobierno promueve la ‘Ley de Extranjería’, la cual busca militarizar las fronteras, denegar todo tipo de asistencia al inmigrante y multar a todo aquel que brinde transporte u hospedaje a estas personas. Mejor dicho, primero Croacia y Croacia para los croatas.

Esta dama educada en la Universidad de George Washington tiene otros atributos, es políglota de 4 idiomas fluidos, aguda en sus cálculos políticos y sostiene una provechosa agenda diplomática que heredó tras ser embajadora en Estados Unidos y ante la OTAN. Sin embargo ha sido cuestionada por su relación con un señor llamado Zdravko Mamić, quien es el que maneja los fichajes del fútbol croata hacia el exterior (representó a Luka Modrić) y fue condenado a seis años de cárcel por corrupción, como dirían en Colombia, a este polémico empresario ni siquiera se le permite la entrada a su propio país, pero sigue en libertad por portar un pasaporte bosnio gracias a su doble nacionalidad. Por supuesto la presidenta es prudente y evita hablar de su relación con él cuando le preguntan sobre si recibió o no dineros del mariscal del fútbol para financiar parte de su campaña presidencial.

Para continuar con la relación Francia – Croacia, imagine que la señora presidenta croata es una especie de Marine Le Pen, pues no hace el feo a los fascistas (ustachas) de su país y dicen los run runes de la prensa que hasta se ha tomados fotos con ellos y su bandera, la cual conservan desde las épocas del nazismo que a nombre del nacionalismo exterminaron bosnios, serbios, judíos y musulmanes.

La organización no gubernamental Amnistía Internacional ha puesto la lupa en Croacia, denuncia que el gobierno de ‘la novia del mundial’ –así la bautizaron algunos narradores–, ha sido uno de los países más agresivos con los inmigrantes. Tras el acuerdo de 2015 para reubicar en el viejo continente a 160.000 refugiados, a Croacia le correspondió de acuerdo a la Unión Europea, 1.600, de los cuales solo aceptó 100.

Desde febrero de 2015 se convirtió en la primera mujer presidente de su país, va por la reelección para gobernar nuevamente a partir de 2020 y la Copa del Mundo le ha dejado un aire de buena popularidad. Su principal reto, retener a los connacionales ya que Croacia vive un éxodo de fuga de capitales debido a la disminución de la población que, paradójicamente migra a otros países para buscar mejores alternativas. Pese a todo, si comparan los escándalos, esta presidenta luce como una Barbie frente a los Jason de viernes 13, Chucky o Porky que eligen en Colombia.

*****

Trino 1: Triste para Colombia los nombramientos de Nancy Patricia Gutiérrez como Ministra del Interior, recuerda el escándalo de la parapolítica y, el de Alberto Carrasquilla como Ministro de Hacienda, un señor que no tiene idea qué es sobrevivir con un salario mínimo.

Twitter: @cdtrnews

 

(Visited 14.585 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

.:: Editorial ::. .:: Contenido ::. Estimados lectores: El uso adecuado(...)

3

Mi vida adulta comenzó el día que vi cuánto pagaba de(...)

34 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La gente en Colombia escribe muy feo. Casi que no llega al punto con semejante introducción sobresaturada y poética. Parece una tarea de poesía de un estudiante de bachillerato. Y ni hablar de la pobre profundidad del contenido. Quien escribió esto talvez no es un periodista, pero hay muchos artículos de este estilo escrito por periodistas de tiempo completo de El Tiempo

  2. alfonsoprada0512

    amigo….se tiró el articulo con el final….criticando a los nuevos ministros basados en puro odio y resquemor…..me quedo con la gracia y simpatia de la presidenta de croasia…..lo suyo es odio.

  3. alvarogutierr0518

    nadie esta obligado a recibir a quien no quiere o le interesa en su casa y eso no es motivo de reclamo, creo que esos comentarios no son muy inteligentes

  4. camionerocolombiano

    Este tonto que escribe en este blog se siente capaz de criticar la PRESIDENTE de un país porque piensa distinto. Definitivamente ELTIEMPO permite y paga a tontazos como este, es una lástima la platica

  5. Si el autor del escrito se siente mejor ser humano, o mejor cristiano, o mejor persona, o mejor lo que sea, porque acoger a los inmigrantes, pues bien por él. Pero ese discursito de que YO soy mala persona por no acoger a los inmigrantes si me lo pela! porque tengo que compartir mis recursos con los demás a la fuerza? porque ah? ese exceso de buenismo a lo pendejo es lo que jode a los países. Y si los croatas eligieron a ésta señora con ese pensamiento, pues es porque una política anti.inmigración quieren para su país.

  6. ¿Porque este señor ataca a la presidente, si ella sigue lo que su pueblo quiere y le pide.? esta acostumbrado a los lideres, como Santos, que le mienten al pais.Si el pais dice NO, el se busca en las Cortes y Congreso burlar la Constitución. Ese es un buen líder para usted ? La señora es una berraca, preparada y con don de gentes que aca no se conoce.Ojala naciera un líder en este país que le brinde a la gente lo que necesitan y quieren. Esa mujer es superior a cualquiera de los corruptos políticos colombianos.

  7. Que vaina,que después de tan buena información sobre Croacia y su presidenta,cierre el artículo,descalificando un nombramiento del nuevo presidente,ratificando que quienes hablan de PAZ,van a hacerle la GUERRA despiadada ,mentirosa y feroz a quien desea sacar al pais de la infame polarizacion.

  8. Si ella propone xenofobia y el pueblo quiere eso…. pues eligen eso…. y eso es lo que ellos quieren y tienen…. ahora: es xenofobia o querer conservar su raza por encima de guerras ajenas ?

  9. Me gustó su artículo, incluso para generar controversia. De eso se trata. No todos tenemos que pensar igual. Qué aburrido sería el mundo si solo hubiera uniformidad de razas, credos, política, etc.

  10. modestisimo

    Estoy totalmente de acuerdo con un comentario a cerca de cambiar el color rojo de la bandera por el blanco .Tambien me gustaria cambiar el nombre del pais y no dizque homenajeando a Colon .

  11. Que sabes tu de lo que en Europa es un problema de migración? o es que no ves lo que esta pasando en Colombia con los venezolanos? pues no escribas ni critiques lo que no sabes, lo primero que debes hacer es respetar los símbolos patrios de un país y luego hable de racismo, xenofobia y toda la basura que has escrito. Te lo digo yo que vivo en Europa , exactamente viví en España y ahora en Inglaterra.

  12. Presidenta no existe. Sea hombre o mujer, el ente que preside es la presidente. Sombrilla bajo el torrencial aguacero ? Cualquier niño de kinder diría paraguas. Mejor abrir fronteras para llenarse de lastres como hizo Colombia ? Naaahh

  13. henry514865

    que tristeza encontrar Blogs como este, llenos de “nada”, tergiversando para denigrar, personajes que siempre verán el vaso medio vacío, sufriendo con las alegrías de otros.

  14. Respecto a su concepci+on de belleza, usted se merece un madrazo. La bandera es de las más llamativas y suponemos que ni siquera sabe su origne. Da pena y verguenza que le permitan tener un blog en el tiempo; otra coas: si a la señora gutierrez la absolvieron usted no tiene derecho a condenarla, pero suponemos que de los otros corruptos si es fan.

  15. inconformidad

    Con seguridad este columnista es de los que le gusta repartir el dinero . . . de los demás, que cierra la ventanilla del carro cuando un desplazado le pide limosna, que apaga el televisor cuando en la misa piden limosna…

  16. Otro que no sabe ni lo que escribe, a la presidenta croata se le felicita por su berraquera de proteger a su pueblo, para eso se elige una presidenta para que proteja a su gente, tontoniel; todo lo que escribe es tan equivocado que demuestra su poca lucidez.

  17. Es que asi debe ser Croacia para los Croatas como Colombia para los Colombianos los paises deben exportar riqueza no pobreza nosotros debemos solucionar nuestros problemas primero en vez de vivir echandole la culpa de estos al resto del mundo y asi no habrian muros

  18. Otro millennial pendejo, que le come cuento a todas las ongs socialistas, y a la ONU de los Rockefeller y Rothschild. Croacia es un país pequeño, homogéneo, su economía y estructura no da espacio para que sea invadido por cientos de inmigrantes islámicos que nada en común tienen con la gente local. Son países como Croacia y el grupo de Vysehrad (Hungría, Eslovaquia, Polonia, y Chequia) los que en este momento se mantienen estables y en paz. Gracias a que no se han dejado manipular por Alemania en cuanto a recibir inmigrantes que terminan violando a las mujeres locales y causando destrozos. O sino mire a Suecia, donde cada día hay crimines de refugiados.

  19. tulioneira0511

    Este sabiondo periodista descalifica a la presidenta de Croacia sin saber siquiera donde queda este país. Debe ser casado y al comparar a su compañera sentimental con la presidenta se desilusionó al compararlas. No critique lo que no es suyo. ELLA ES ELLA Y PUNTO. VIVA CROACIA!!!.

  20. Señor escritor, todos no piensan como ud. Si ud quiere ayudar a los refugiados vaya a europa y traigase unos 100 y les da trabajo. Ademas noto un sesgo ideologico; cada pais responde a ese problema de acuerdo con sus necesidades.

  21. Hoy dia de la Independencia, me permito recordar que elcilor Rojo de nuestra hermoza bandera significa la sangre que nustros heroes derramaron para darnos la libertad. Con mucha pena y dolor, parese ser que el derrame de sangre será perpetual en nuestra patría; mucha sangre de lideres sociales – verdaderos heroes- sigue corriendo por el suelo patrio. Es mas, el rojo de nuestra bandera deberia ser remplazado por el color blanco, haber si la situacion en el terreno cambia de sngre a el de la paz. Gracias.

  22. Todabia los colombianos nos sorprendemos que los europeos hablen 4 idiomas. Pobre de nosotros porque en Eso es pan corriente en Europa. Si escucharon a su technico hablar Aleman?

  23. Los croatas sufrieron desde el final de la segunda guerra mundial hasta hace poco la tirania; y tambien poco se habla de corruption como cuando se habla de nuestra bella bandera colombiana.

  24. Esa camiseta que usted describe como “Una camiseta como mantel ajedrezado”, es una de las camisetas mas bonita, original que se ha ganado con muchos meritos el respeto del mundo entero. Su constante esfuerzo, disciplina y buen trabajo desde los años 90s lo tienen en la cima del fútbol mundial. Económicamenta tanbien va bien, tanto que muchos extranjeros europeos quieren tener un pedacito de tierra en Croatia.

  25. juangranda1939

    Si,la dra.Gutuerrez gue acysadavy condenadampor parapolitica, pero de mala fe omite, omite que gue absuelta y se comprobó en corte que objeto de falsas denuncias con falsos testigos y jueces y fiscales corruptos

  26. eduardocaro0816

    Ud puede decir hasta misa si se le da la gana, pero para mí y para muchos, la presidente de Croacia es una mamasita, extrovertida y gobierna SU país como quiere y por éso la eligieron.

  27. Ningún país está obligado a seguir la hipocresía de los que se abren de piernas para recibir inmigrantes con cara de ponqué, pero por detrás están pensando cómo deshacerse de ellos. Es mejor ser sincero

  28. A los que tienen la pluma y la palabra les agradeceria mas que se preocuparan de criticar mas a los gobiernos corruptos que por eso la gente emigra, que a los paises que no quieren inmigrantes que abusan de sus connacionales. Porque los demás tienen que solucionar el problema de pobreza que deja la corrupción?

  29. Colombia es un pais tan enfermo que se sorprenden que esta senhora se halla tomado vacaciones pagadas por ella para ir a ver a la seleccion de su pais en el mundial, se les hace rarisimo a los colombianos que no lo halla hecho el viaje al estilo de dilian francisca toro a los olimpicos, todo pagado por los impuestos de los colombianos y con una comitiva de 100 personas…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar