Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Katherine Miranda

Por: Katherine Miranda

“Presente!” Decía mi pequeña Elena, de tres años, cada vez que mencionaban un nombre en el llamado a lista en la instalación del Congreso.

“Presente!” Allí, con su atención, dulzura e inocencia de niña estaba, nuevamente, Elena dándome una lección; diciendo presente, también, por los ausentes. Recordándome que por eso siempre quise ser congresista, para ser la voz de quienes no la tienen o de quienes no son escuchados. La voz de los ausentes: presente!

Estar presente, vivir el presente, regalar un presente. Eso fue lo que sucedió cuando juré cumplir fielmente la Constitución y las leyes de mi país, cuando oficialmente me hice representante a la Cámara.

Un presente que viví acompañada del acumulado de abrazos, de consejos y de ilusiones de mis abuelitas. Llegaron con su caminar pausado y sereno las dos mujeres que criaron a mis padres, que han sufrido el dolor de la muerte violenta que trajo la guerra y que han superado con gran coraje esa y otras situaciones. Se siente bien honrar la vida de quienes confían sus sueños en uno, como mis abuelitas, mi mamá, mis hermanas, mi esposo, mis amigos y quienes votaron por mí; honraré su confianza con un trabajo comprometido por hacer de nuestro país un lugar mejor para vivir, que respete la existencia plena de sus habitantes, que preserve y defienda la paz como el camino que debemos transitar todos.

La paz es nuestro presente y de nosotros, todos, depende que sea nuestro futuro.

Mientras acompañaba al presidente Santos en su recorrido al Capitolio pensaba en este presente que vivo, qué gran desafío hacer parte de este nuevo Congreso, una representación histórica que da cuenta de lo que podemos llegar a ser como Nación si nos dedicamos a pensar en las víctimas, en el pobre, en el descartado.

Qué grandes podemos llegar a ser si nos empeñamos en sacar lo mejor de nosotros para el servicio de los demás, si trabajamos con lo mejor de nosotros seguro que podremos sacar lo mejor de los demás. Esta lección la aprendí de mi mentor, el profe Mockus; qué honor acompañarlo en su llegada al Congreso y qué privilegio ser su equipo en la Cámara.

La presencia de Antanas en el Senado enriquece este momento que vivimos cuando son necesarias las acciones pedagógicas y simbólicas en el escenario donde se gestan las normas y las leyes de nuestro país. El salón elíptico del capitolio nacional congrega al país entero, debe ser un lugar de reflexión, de diálogo, de atención, de respeto, por eso Antanas y yo estamos seguros que confiar en el Congreso todavía se puede: la vida, la educación y la cultura ciudadana, ¡presentes!

“Mamá, mamá, eres tú”, sí, Elena. Katherine Miranda, representante a la Cámara por Bogotá, ¡presente!

Twitter: @mirandabogota

(Visited 1.946 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    La democracia está en peligro

    Por: Carlos Ossa A menos de un mes de las elecciones regionales, la ciudadanía no sabe mucho sobre estas.(...)

  • Opinión

    Hablemos de economía y empleo

    Por: Jorge Iván Cárdenas Ambientado por las preocupantes cifras de desempleo que entregó el DANE, la cuales llevan 1(...)

  • Opinión

    Galán 20/23

    Por: Sebastián Zapata Callejas Ad portas de realizarse las elecciones locales este 27 de octubre, los ciudadanos están expectantes(...)

  • Opinión

    No al fracking, no a la devaluación, sí al cannabis medicinal

    Por: Juan Duque El cannabis medicinal puede representar más exportaciones que el petróleo y sin dañar al medio ambiente.(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Tal vez el monopatín hizo parte de su infancia como una(...)

3

Ya lo sabíamos, no necesitábamos estudios para eso: los colombianos trabajamos(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. miryam949865

    joséGalat. La congresista como todos los Colombianos tenemos derecho a la libertad de expresión,porque negarle el beneficio de la duda ? y pedirle en cambio no dejarse contagiar por todos esos corruptos del centro demoniaco? No todo el que llega al congreso es malo,tambien hay congresistas correctos y con deseos de presentar buenos proyectos,pero con gente como usted ?,cualquiera se daña.

  2. josenino0613

    Doctora Miranda, mi cordial saludo y sinceros deseos por que sea usted quien encarne la renovación del parlamento, nombres y gente con ideas frescas que hagan reverdecer la esperanza de un pais mejor.

  3. ricardo213463

    Lo que los electores podemos esperar es que cumpla con las propuestas de campaña, no se convierta en persona esquiva y endiosada ante quienes le busquen para presentar propuestas, conserve la dignidad y no se alie con sanguijuelas que pululan en ese recinto, no vaya a morir en el intento y pruebenos que trabaja en pro de los colombianos.

  4. alvaroisaza

    Alguien le debería decir a la señora Miranda que no es a punta de artículos como se va a reivindicar ante sus electores, es a punta de defenderlos, de ser honesta, de buscar los errores de las leyes que se aprueban en el Congreso, de ser fiel a lo que dijo en su campaña, en fin, de ser una buena congresista. Lo demás es publicidad barata.

  5. Quedese callada, cobre su chequecito mensual de 35 millones, vea en donde mete las narices para robar todo lo que pueda, despues cobre su pension vitalicia, viaje, coma caviar todos los dias, cambie de mercedes benz cada 6 meses, pero por favor no se haga bombo con blogs en el tiempo, no la cague, coma callada, sea “inteligente” no quiero saber nada de parasitos como usted que me toca mantener a punta de pagar impuestos cada 6 meses.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar