Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Cristian Torres Rodríguez (2)

Por: Cristian Torres Rodríguez

“Cuando usted está muerto, no sabe que está muerto. El dolor es solo para los demás. Lo mismo pasa cuando usted es estúpido”, dijo alguna vez el actor estadounidense Wesley Snipes. Es una frase oportuna para estos tiempos de ceguera radical y retrospectiva nacional ¡muchos no se dan cuenta! Así las cosas, hay que mirar hacia adelante, proponer, no quedarse en el discurso de odio del tío uribista borracho y marcar la diferencia con ejemplos de reconciliación.

Si lo que dijo el presidente Iván Duque en su discurso de posesión es cierto, hay que aceptar su invitación de ser parte del pacto nacional de la construcción de país por encima de las diferencias y no pagar con la misma moneda que utilizó el uribismo en el gobierno del ex presidente Juan Manuel Santos. Hoy que la oposición volvió a ser gobierno, la oposición que hoy comienza está llamada a esa grandeza.

El primer llamado a liderar esa grandeza y no necesariamente la oposición es el ex presidente Santos, que con su Nobel de Paz a cuestas, debe dar cátedra de cómo construir la reconciliación y de cómo ser ex presidente. Eso sí, se le recordará si no cumple su palabra de no interferir en el gobierno de Duque, como de manera vulgar lo hizo Uribe con el propio Santos.

Alejado de la política, Santos puede dar el ejemplo pareciéndose más al ex presidente Belisario Betacur y no como el desmemoriado y acomodado Andrés Pastrana o el clientelista César Gaviria. Obvio, Santos jamás debería optar por la vía del virulento Uribe que olvida que su sello es el de ex presidente y no el de eterno presidente.

Por parte de la oposición, su rol debe ser responsable. Si surgen proyectos en los que no se puede estar de acuerdo, no hay que apelar al malicioso constreñimiento al elector, delito por el que entre otras cosas la Corte Suprema de Justicia investiga a Álvaro Uribe, entre tantos. La oposición no es mentir al electorado como lo hizo el uribismo con el plebiscito por la paz, la oposición es la grandeza de debatir en los espacios diseñados para ello, como lo es el Congreso de la República, siempre con argumentos y no con ataques personales, cifras exageradas o mensajes apocalípticos que carecen de realidad.

La oposición decente tampoco es pronunciar un discurso paralelo al de la posesión presidencial, o quien sabe en el futuro, al tiempo de una alocución presidencial. Eso es de pésimo gusto y no contribuye en nada, ni si quiera le sirve a ellos mismos, pues hasta el momento la resonancia en los medios de comunicación sobre el particular ha sido inane.

Amor con amor se paga, se titula un libro de José Martí, es tiempo de arrancar de ceros y de expresar amor en lugar de odio por el bien de Colombia. ¿Usted está listo?

*****

Trino 1: Precisiones necesarias a los datos y cifras mentirosas de Ernesto Macías. Vía RCN Radio: https://bit.ly/2vPeJ70.

Trino 2: “Estoy aterrado que la oposición diga que no hubo nada bueno en 8 años de Gobierno, eso es imposible”: General Oscar Naranjo en su última entrevista como servidor público a La FM.

Trino 3: Recomendado el editorial de Luis Carlos Vélez, director de La FM, “Santos, el odiado”: https://bit.ly/2MdxUkZ

Twitter: @cdtrnews

(Visited 217 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Lorent, bienvenido a la libertad

    Por: Miguel Angel Cetina Lorent Enrique Gómez Saleh es un joven venezolano que abrumado por la grave crisis de su país(...)

  • Opinión

    La pobreza no tiene partido político

    Por: Erasmo Zuleta  En días pasados llegó a mi oficina una invitación por parte de Susana Correa Borrero, Directora General(...)

  • Colombia

    A marchar por nuestros niños

    Por: José Jaime Uscátegui Cada vez que se conoce un espeluznante caso de violencia contra un niño, la sociedad colombiana(...)

  • Opinión

    De la Universidad Pública

    Por: Sebastián Zapata Callejas Por estos días, y en hora buena, se ha vuelto a poner el tema de la(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el apetito(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El papel de la oposición no lo hará Santos, sino el energúmeno y propagador de odio petro, quien parece olvidar que es ex guerrillero y no un terrorista activo. Ese odio que propaga el senador es más preocupante.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar