Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Juan-David-escobar

Por: Juan David Escobar Cubides

 Las drogas constituyen un cáncer que debemos vencer. No puede haber lugar a vacilaciones frente a un flagelo espurio que despedaza los cimientos más sagrados de la condición humana. Para la decadencia social, observamos que la droga destruye hogares, familias, sueños, metas, proyectos, ilusiones y todo aquello que sea positivo dentro de la coexistencia social. Y es así puesto que la drogadicción es como un demonio que corroe el bienestar y la integridad de las personas, pues son pocos quienes salen bien librados cuando caen en el consumo de estas.

Además, ningún ser humano puede desempeñarse y relacionarse debidamente en la sociedad padeciendo deficiencias mentales por consecuencia del consumo de alucinógenos. Y, efectivamente ello es lo que ocasionan las drogas: enfermedades mentales desastrosas, puesto que las neuronas y el sistema nervioso disminuyen sustancialmente en su idóneo funcionamiento. La capacidad de circulación se estanca y la energía vital del ser humano se desvanece con alterados comportamientos de ira, depresión, pereza y desidia. ¡Una realidad preocupante!

Por tal razón, tenemos, en nuestra opinión, que apoyar con vehemencia la política antidrogas planteada por cualquier gobierno, toda vez que es menester comprender tres aspectos vertebrales.

  1. Es un asunto de salud pública, por ende, nos compete a todos en general como integrantes del conglomerado social. La situación no es de unos ni de otros, porque nos afecta a todos en su totalidad. La problemática es general y abstracta.
  2. Este flagelo compromete el buen trasegar de la economía colombiana, pues bien sabemos que el microtráfico y el narcotráfico son enemigos potenciales de las sanas finanzas, generando de dicha manera desempleo, corrupción, violencia y alteración en la comunidad.
  3.  Siendo lo más deplorable, encontramos como día a día nuestros niños, jóvenes y adultos recaen en vicios negativos que los motivan a delinquir y a destruir las familias colombianas. De esta manera, incrementa la delincuencia organizada y se alimentan las estructuras criminales al servicio del narcotráfico, utilizando a nuestros jóvenes como carne de cañón.

Motivos de sobra para decomisar la dosis mínima que porte cualquier ciudadano, pues de esta manera contribuimos con la lucha y evitamos mínimamente la degeneración de las generaciones venideras. Por supuesto, teniendo en cuenta, también, que es deber del Estado garantizarles a los consumidores en su calidad de enfermos mentales, rehabilitación y resocialización ya que muchos queriendo curarse no cuentan con las posibilidades socioeconómicas para someterse a un tratamiento determinado.

Twitter: @JuanDaEscobarC

(Visited 134 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Hablemos de economía y empleo

    Por: Jorge Iván Cárdenas Ambientado por las preocupantes cifras de desempleo que entregó el DANE, la cuales llevan 1(...)

  • Opinión

    Galán 20/23

    Por: Sebastián Zapata Callejas Ad portas de realizarse las elecciones locales este 27 de octubre, los ciudadanos están expectantes(...)

  • Opinión

    No al fracking, no a la devaluación, sí al cannabis medicinal

    Por: Juan Duque El cannabis medicinal puede representar más exportaciones que el petróleo y sin dañar al medio ambiente.(...)

  • Opinión

    Maduro y los FARCsantes

    Por: Laura Amaya Meneses Últimamente han ocurrido toda clase de vicisitudes que ponen en jaque al régimen de Nicolás Maduro(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar