Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Miguel CetinaPor: Miguel Ángel Cetina

Como lo indicara el destacado portal digital Razón y Fe, es ensordecedor el silencio de los críticos de Alejandro Ordóñez ante su primer gran éxito en la OEA. El nuevo embajador de Colombia logró que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, escogiera a nuestro país como anfitrión de la 49º Asamblea que se celebrará el año próximo.

Sin duda Ordóñez empezó con el pie derecho, no solo por este monumental hecho, sino también porque tan solo un día después de su posesión ya se encontraba de gira con el Secretario General de la organización en Cartagena, para luego seguir a la frontera con Venezuela y desde allí anunciar su lucha a favor del pueblo venezolano y en contra de la dictadura de Maduro.

El pasado jueves en su primera intervención ante el Consejo Permanente, expuso con propiedad que la política diplomática de nuestro país estará encaminada a salvaguardar el sistema político de la democracia y velar por la protección de los derechos humanos, pero, también señaló sin ambages que el Estado colombiano liderará la tarea de combatir a aquellos generadores de caos y miseria, que amparados en sistemas anacrónicos solo buscan el beneficio particular a costa del sufrimiento de los pueblos.

Como era de suponerse la replica de la embajadora venezolana no se hizo esperar y en un intento exacerbado por proteger al régimen del sátrapa Maduro, se fue lanza en ristre, como ya es costumbre, contra el gobierno estadounidense, el colombiano y por su puesto contra el nuevo embajador Ordóñez, lo cual venido de la vocera de un sistema despótico se convierte en una mención de honor, porque nadie que con gallardía abogue por el indefenso pueblo vecino se escapa a las andanadas de los representantes del régimen.

Cabe aquí recordar que el acta fundacional de la OEA se llevó a cabo en la misma fecha en que se produjeron los trágicos acontecimientos del “bogotazo”, fue esa ocasión imborrable en la que el pueblo colombiano se libró de una operación prefabricada para impedir la creación del organismo que hoy, 70 años después, continua vigente para impedir que el hambre y la miseria que es lo que producen los comunismos y los socialismos, acaben con la tranquilidad de la región.

Con todo esto y lo que está por venir, tenemos la tranquilidad y la certeza que el señor de las tirantas seguirá diciendo lo que piensa y haciendo lo que dice, siempre en beneficio del bien común, del ciudadano de a pie y en contra de los enemigos del orden, la justicia y la libertad.

@MiguelCetinaC

 

 

(Visited 179 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    Apuesta por el futuro de la movilidad

    Por: Juan Javier Baena   ¿Sabía que, en el mundo, Bogotá es la ciudad en la que las personas(...)

  • Opinión

    La urgencia es mitigar tres riesgos

    Por: Jorge Iván Cardenas Fuera de la incertidumbre política que vive el país en reconstruir unos criterios de institucionalidad,(...)

  • Economía

    El que nada debe…

    Por: José Jaime Uscátegui En Colombia cerca de 30 millones de personas cuentan con historial crediticio y tienen sus(...)

  • Opinión

    ¡Por fin se va Electricaribe!

    Por: Erasmo Zuleta El pasado 1 de mayo fue un gran día para la Costa Caribe. Después de más(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

2

(La siguiente columna -breve sinopsis del caso Luis Andrés Colmenares- fue(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar