Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Erasmo-ZuletaPor: Erasmo Zuleta

El pasado fin de semana un vídeo encendió las redes. Se veía al expresidente Santos recibiendo toda una sarta de improperios por parte de una mujer que claramente no era partidaria suya. Si bien es cierto que el vídeo, como dijo el periodista Hernán Peláez, representa el sentir de una gran parte del pueblo colombiano, nada justifica la falta de respeto a alguien que ocupó el cargo más importante del país durante ocho años.

Lo preocupante del asunto no es que la mujer lo haya hecho, sino que haya una cantidad de gente dispuesta a anteponer las diferencias políticas sobre el respeto, condición básica para cualquier tipo de relación humana. Esto no solo evidencia la polarización del país sino lo equivocados que estamos al seguir mirando el gobierno pasado en lugar de mirar el gobierno presente.

El Presidente Duque asumió un país, a mi parecer, polarizado que todavía le exige al expresidente Santos resultados que ya salen de su gestión y desvía la atención ante lo realmente tangible: el actual gobierno.  El mismo país que conoce desde su sesgo político el dónde estamos, pero desconoce el para dónde vamos por que no ha sido capaz de pasar la página.

El actual gobierno asumió la Presidencia de la República con grandes retos entre los que se encuentran la implementación de los Acuerdos de La Habana, la crisis humanitaria de venezolanos, un sistema de salud colapsado, y una economía limitada al sector minero – energético, entre otros. Retos que nos generan gran incertidumbre de lo que serán los próximos cuatro.

Esto hace que la tarea del nuevo gobierno no es fácil pero el Presidente Duque nos ha dado una esperanza para superar los retos a través de su propuesta del gran pacto nacional. El pacto representa una oportunidad dorada para generar unión, congregar diferentes partidos e ideologías en pro de un mismo objetivo es difícil que de lograrse tendremos un mejor país en 2022.

Necesitamos un gobierno que use la creatividad y la planeación para proteger el bolsillo del colombiano de a pie sin más impuestos como suplemento del déficit presupuestal. Que la meritocracia sea el criterio para asignar los cargos desde donde se construirá la Colombia que queremos. Que haya equidad con la repartición de presupuestos para las regiones. Que el eslogan de campaña “un gobierno de todos y para todos” se vuelva un hecho tangible. A futuro el país agradecerá un gobierno que nos unió y no que nos dividió.

Esto aunado a que el nuevo gobierno trae consigo la sangre de una generación joven con ganas de cambiar al país para bien. Aspecto que compartimos y que por mi parte, seré un aliado incondicional para respaldar cualquier iniciativa que beneficie al pueblo colombiano. Como joven colombiano que soy, creo que hay millones de sueños que necesitan de quienes estamos en el Congreso para convertirse en realidades.

@ErasmoZB

(Visited 336 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

3

Un artículo reciente de El Tiempo nos compartía cuánto gana un Youtuber(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar