Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Por: Andrés Pedraza Andrés Pedraza

En los últimos años han surgido un sinnúmero de activistas digitales que de una u otra forma han colaborado a construir sociedad. Sin embargo, junto a esto también han nacido un montón de ‘críticos’ que lo único que pueden certificar en su currículum es atacar y argumentar sin fundamento. La doble moral ahora mutó a espectro digital en donde abundan los pendejos con voz, pero con acciones nulas.

Quisiera ver a los ‘animalistas digitales’ adoptando a animales abandonados y apoyando o incluso creando alguna fundación para este fin; u observar a los críticos de una causa política participando en las mesas de trabajo para encontrar soluciones reales a las problemáticas ciudadanas; y por qué no, a los youtubers chiflados tomando la iniciativa para empoderar iniciativas de impacto real.

Si bien es cierto que las nuevas tecnologías ayudan para denunciar, empoderar y visibilizar, también es verdad que los medios de comunicación y los mismos internautas terminan dándole el poder a quienes no lo merecen. Es una lástima que lo que en la mayoría de los casos se vuelve viral sean las pendejadas o retos peligrosos, y no los casos ejemplo de héroes anónimos.

Por otro lado, abundan los dictadores de la verdad que creen que son los únicos que la tienen, y lo que es peor es cuando tienen influencia en las redes haciendo que un río de gente les crea incluso cuando de una noticia falsa se trata.

Hay una frase muy trillada que tal vez ya muchos se comenzaron a creer… “Las ideas cambian al mundo”, pues no, no pueden estar más equivocados, una idea en si no es más que eso, una idea; sin embargo, cuando hacemos algo con ella y la materializamos es cuando logramos un cambio. Así que señores tuiteros pasen de sus críticas y tweets, con miles de likes o retweets, a acciones con miles de vidas impactadas y agradecidas.

@AndresPPhoto

 

 

(Visited 791 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar