Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
María Andrea RojasPor: María Andrea Rojas

El grupo empresarial La 14 es una de las 500 empresas de retail más importantes del suroccidente colombiano y actualmente pasa por una crisis financiera. Esta compañía fue fundada en Cali en 1964 por Abel Cardona y Jaime Cardona Parra, y su lema: “el mejor surtido, a los mejores precios” los ha llevado a consolidarse como una de las empresas con mayor reputación y tradición en el Valle del Cauca. Actualmente cuenta con 32 puntos de ventas en la ciudad de Cali, 6 más distribuidos en el Valle del Cauca, y a nivel nacional extiende su operación a las ciudades de: Bogotá, Popayán, Jamundí, Buenaventura, Tuluá, Pereira, Manizales, Armenia y Neiva.

La crisis financiera de la empresa ha unido a importantes marcas como JGB, Patojito, Colombina, Incauca y Providencia para apoyar a La 14 en momento de crisis. Estas marcas incentivan a la ciudadanía a brindarle apoyo a la empresa a través de la compra de productos debido a que la empresa es una de las de mayor tradición e importancia económica para el suroccidente colombiano. Bajo las generosas manos de La 14 crecieron importantes empresas como: la Locura, Cárnicos (la adquirió Nutresa), Rica Rondo, Bimbi, Manitoba, entre otras empresas vallecaucanas que gozan de gran solidez y sostenibilidad empresarial.

El mayor accionista de La 14 Don Jaime Cardona era reconocido como un hombre generoso dentro del grupo empresarial vallecaucano, una de sus frases célebres era: “el sol siempre brilla para todos” en el cual la solidaridad era un principio rector. A raíz de la muerte de Jaime Cardona empezaron a haber cambios estructurales al interior de la empresa que afectaron la sucesión de la gerencia hacia una nueva generación incipiente sobre el conocimiento de la empresa.

La sucesión del poder hacia una nueva gerencia afectó la imagen de la empresa, debido a que el gerente era un externo que no pertenecía a la familia y a la región. Estos problemas se han ido solucionado con la llegada de  Gustavo Cardona, una persona con conocimiento financiero y empresarial que hace parte de la familia Cardona y conoce la empresa. Estos importantes cambios han empezado a generar un panorama alentador y esperanzador para la recuperación financiera y económica de la empresa. En hora buena se avecina nuevos vientos para esta importante empresa.

@MAndreaRM

 

(Visited 1.600 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy costeño. Hablo fuerte, digo malas palabras, carezco de diplomacia y(...)

2

Juan David Arias Suárez Docente de Contaduría Pública. Coordinador de Investigaciones(...)

3

A través de los medios de comunicación, a diario tenemos noticia(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar