Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Daniela-NiñoPor: Daniela Niño 

Sé que el tema de los taxis vs Uber está trillado. Pero, quiero resaltar mi experiencia personal con los taxistas en la última semana y por qué prefiero plataformas digitales como Uber o Beat.

Estoy cansada de los abusos de los taxistas, sobretodo en esta época de diciembre donde quieren cobrar más en las tarifas porque es la “prima”.

El pasado 20 de diciembre, a las 6 pm , me dirigía en un taxi camino a Hacienda Santa Bárbara junto con mi madre y dos perros Shih Tzu. Cuando cogimos el taxi, el conductor aceptó que nos llevaba con los perros, no nos dijo que estaba en desacuerdo y que por ese motivo cobraría más. Cuando llegamos al destino,  miró la tabla de tarifas para hacer el respectivo cobro, el cual, según él, era de $10.000, lo que me pareció costoso, le pedí el favor que nos indicara en el taxímetro cuanto era y este dijo que la tarifa real de ese viaje era de $7.900. El taxista se enojó y alegó: “Señora es por los perros y por la prima.”

En ningún lado está estipulado que se debe cobrar más por llevar perros en un taxi. Sin embargo, si un taxista pretende aumentar el cobro por transportar mascotas, debería dejarlo claro al momento de iniciar un viaje. De esta manera, el usuario decide si pagará ese cobro de más o opta por elegir otro medio de transporte donde acepten mascotas y no hagan ese recargo adicional: Uber, Beat o Cabify.  Ahora, la prima navideña no es obligatoria, es decisión del usuario si desea y puede pagar este cobro adicional y no una imposición del taxista. 

Pero eso no es todo, una situación aún más lamentable sucedió días después. En esta ocasión, me dirigía al Centro Comercial Santafe, con mi madre y abuela, decidimos coger taxi para no esperar a que llegara un Uber. Mi abuela, por indicación medica , debe ir sentada en la silla de adelante, ya que tiene cirugía de columna. Cuando cogimos el taxi, de placas VEO 692,  le indicamos al conductor que tuviera cuidado con los huecos, debido a que se le podía dañar la cirugía a mi abuela, el conductor contestó de manera muy grosera lo siguiente: “Señora, me está pidiendo imposibles.”-“A mi no me vengan a poner leyes.” – “Entonces, contraten una ambulancia.”  Inmediatamente, observando su altanería e ignorancia, muy ofendidas, nos bajamos del carro.

Es increíble como abusan de los usuarios, de una u otra manera siempre quieren llevar ventaja. Taxistas, si ustedes prestan un buen servicio siempre van a tener trabajo, pero si siguen dañando su reputación de esta manera, los usuarios migraremos a  donde nos ofrecen un buen trato y no nos cobran más de la tarifa ya establecida.

 

Feliz Navidad 

@Ninodaniela

 

 

 

(Visited 589 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. gerardo856567

    en Bogotá, Taxista Alexander Rincón, placa taxi WEW-075, roba a los usuarios mediante el cambio subrepticio del billete de mayor denominación recibido.

  2. el estado debería regular y controlar severamente a todos los conductores, especialmente a los de placa blanca, entre otras razones: la mayoría no conoce las señales de transito y si las conocen no las respetan.los vehículos de transporte publico transportan personas, pero algunos buseteros y algunos taxistas creen que llevan animales.un taxista esta en su derecho de no llevar a quien no quiera en su taxi, sea persona, animal u objetos sospechosos. en resumen, muchos taxistas, buseteros, moteros, ciclistas y conductores de vehiculos privados son unos gamines para conducir, y ni siquiera tienen sentido común. y esto es culpa del estado.

  3. El cuento de la tableta es otra tumbada para el pasajero. Un ejemplo: el recorrido de la 145 con Av. 19 a la calle 96 con carrera 14 (misma ruta) con tableta $ 14.900.oo y sin tableta $ 11.000.oo (?).Un abuso.

  4. Deberían cobrar aun mas por el transporte de perros, a ver si así se les quita el amor exagerado por estos animales, no son capaces de brindarle un pan a un niño de la calle que esta aguantando hambre pero si invierten bastante dinero en lujos para este tipo de mascotas.

  5. fernando744342

    Tranquilos. Estas vainas se deben de acabar de una vez por todas. A esa gentuza no le dura mucho el camello en esos vehículos amarillos destartalados. Eso se acaba. Pónganle la firma. !!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar