Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
WhatsApp Image 2018-09-30 at 10.48.43 PMPor: José Jaime Uscátegui 

2019 es un año electoral y la primera gran contienda se dará entre tres pesos pesados del Centro Democrático en Bogotá: Ángela Garzón, Samuel Hoyos y Diego Molano. Cada uno tiene lo suyo y ha acumulado los suficientes méritos para ocupar el denominado “segundo cargo más importante del país”, es decir, la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Antes de finalizar febrero, a través de un mecanismo de encuesta, se definirá cual de los tres izará las banderas del CD en la capital. No es una decisión sencilla, insisto todos tienen méritos de sobra para asumir el reto, pero hay que preguntarle a la mente y el corazón cuál es el candidato apropiado en esta oportunidad.

De mente y corazón, considero que Diego Molano es el gallo. Tiene décadas de experiencia en el ejercicio de lo público y lo privado, destacándose en sus útlimos cargos como concejal de Bogotá, director de la fundación Bavaria, director del ICBF, alto consejero presidencial para la acción social, director del programa MIDAS de la agencia de cooperación USAID, entre otros.

Es impresionante el conocimiento que ha logrado acumular de Bogotá y no por menos “Concejo Cómo Vamos” lo ha calificado como mejor concejal de la ciudad. Me consta cómo a cada reunión en los barrios llega siempre con informes detallados con datos de cada sector y las gestiones precisas que ha logrado adelantar en beneficio de la comunidad.

Lo más relevante es la sencillez y la amabilidad que lo caracterizan. Basta conversar con él unos minutos para percibir su enorme vocación de servicio y su alto sentido de humanidad.

Con Diego Molano como alcalde tendremos un excelente gerente en tres ejes que el mismo ha definido como prioritarios: seguridad, movilidad y sostenibilidad. Es apasionante escucharlo hablar sobre la recuperación de la calidad del aire en la ciudad, las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías en términos sociales y productivos, todo enmarcado en un conjunto de propuestas para modernizar a Bogotá.

Por estos días me llamó poderosamente la atención su planteamiento “Bogotá 30 minutos”, indicando con ello que en ese margen de tiempo y distancia cada hogar bogotano debe tener acceso a servicios de salud, educación, recreación y trabajo de la mejor calidad posible.

Aún queda un largo camino por recorrer. Después de la encuesta que definirá la candidatura del CD, vendrá seguramente en mayo una consulta interpartidista en la que se medirán otros pesos pesados de la política bogotana, lo que nos dará un candidato definitivo para las elecciones de octubre. Reconociendo y respetando las calidades de todos los contendientes, insisto que Diego Molano es el gallo para Bogotá.

Nuestra ciudad no puede retroceder. No es conveniente regresar a los 12 años de alcaldes “progresistas” en Bogotá, cuyas administraciones dejaron de todo menos progreso. Confío que la ciudadanía bogotana tendrá el suficiente discernimiento y avanzaremos por la senda correcta.

@jjUscategui

(Visited 255 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    General Santander, salve usted la patria

    Por: Carlos Ossa Recordando el atentado del 17 de enero (22 muertos y alrededor de 197 víctimas) y el consiguiente debate(...)

  • Opinión

    ¿Y el poder para qué?

    Por: Jorge Ferreira  "Hay que darle más plata los burócratas y políticos porque estos arcángeles de los dioses sí(...)

  • Opinión

    La excusa perfecta

    Por: Jorge Iván Cardenas Las ráfagas políticas y la ambición de burocracia no pueden desestabilizar la capacidad técnica y(...)

  • Opinión

    El caos criminal

    Por: Juan David Escobar Cubides La ola de violencia azota a las regiones colombianas y la acción contundente del(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar