Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Erasmo-ZuletaPor: Erasmo Zuleta

Con gran tristeza recibimos los colombianos la noticia del atentado en la Escuela General Santander el pasado 17 de enero. Hoy, veintiún familias lloran la pérdida de un ser querido, a quienes les quiero expresar mi solidaridad; al igual que a cada miembro de la Policía Nacional, que en esta fatídica ocasión fueron blanco de unos pocos que quieren devolver al país a la época donde el miedo reinaba en las calles.

El atentado no pudo ser más perverso. Ocurrió en un centro educativo, un lugar que debería ser sagrado no sólo porque ahí se forman las próximas generaciones sino porque, como he dicho en reiteradas ocasiones, la educación es la clave para un mejor futuro.

Además de que la formación académica se vea afectada, me preocupan las repercusiones que esta desgracia pueda tener en el tejido social colombiano que tan debilitado está y que tanto nos ha costado forjar. Vale la pena recordar que venimos de años que quedarán grabados en la historia por lo intensamente políticos que fueron y porque nuestra unidad como nación tambaleó en varias ocasiones. Y es eso justamente lo que no puede ocurrir otra vez. Este atentado no puede ser usado por unos sectores para polarizar al país. Recordemos que Colombia es un país en transición que acaba de ponerle fin a una guerra de medio siglo. Por eso, está en nuestras manos que los bandidos, los violentos y los criminales no se salgan con la suya.

No es casualidad que este hecho se produzca empezando un año cargado de retos. Como tampoco es casualidad que para la fecha del atentado ya hubiese 14 líderes sociales asesinados. Es un año en el que tendremos elecciones regionales, en las cuales -en ocasiones anteriores- estos mismos enemigos de la Paz han tratado de sabotear nuestra democracia.

Entiendo que lo que ocurrió es desafortunado pero no podemos permitir alteraciones al orden público cuando necesitamos calma para iniciar un nuevo año con grandes proyectos para nuestro país. Debemos evitar señalamientos irresponsables o conjeturas apresuradas. La desinformación no nos puede fracturar. Debemos confiar en las instituciones encargadas de investigar y castigar a los responsables.

Por lo pronto, me uno al llamado del Presidente Duque a la unidad nacional. En momentos como este todos somos Colombia, todos estamos heridos, todos rechazamos al terrorismo y nos abrazamos alrededor de las familias de las víctimas fatales del atentado. Esto no es una cuestión política; es cuestión de humanidad.

@ErasmoZB

(Visited 153 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar