Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Carlos OssaPor: Carlos Ossa

Recordando el atentado del 17 de enero (22 muertos y alrededor de 197 víctimas) y el consiguiente debate entre diferentes sectores sociales sobre si levantar o mantener el diálogo con la guerrilla del Eln en Cuba, es de resaltar que la decisión final haya sido la de ponerle fin a la negociación con ese grupo por cuanto se trató de un ataque contra la sociedad.

La excusa de quienes no estuvieron conformes con la decisión es que se debe seguir negociando, precisamente, para que no hayan más atentados, secuestros, homicidios, violaciones a menores y otras formas de ataque a la población. Pero esas peticiones se asemejan mucho más a una extorsión que a una solicitud de paz, de modo que lo que se debe apoyar es que el grupo terrorista muestre una genuina voluntad de paz y deje de ejecutar actos que vayan en contra de la gente.

El principio universal de los negocios (aplica a negociaciones) es la confianza; por lo tanto, es obtuso pedirle al Gobierno negociar sin tener confianza en la otra parte. Sin embargo, al tratarse de un grupo oportunista, buscan que las negociaciones de paz continúen a pesar de los actos contra el Derecho Internacional Humanitario.

El General Santander, prócer de la independencia de nuestro país, es recordado no solo por su contribución a la democracia, sino por perseguir un orden en el que todos los ciudadanos pudieran vivir en paz, como lo remarca su insigne frase: “Ciudadanos las armas os han dado la independencia, las leyes os darán la libertad”.  Vale recordar esta frase hoy, cuando lo que más se promueve es infringir la ley para recibir beneficios o reconocimientos.

No se puede, ni se debe, promover tales actitudes para luego recibir “derechos” por encima de la población en general. Lo que más debemos exigir como colombianos es el cumplimiento de las leyes. Bastante curioso es ver como pedimos un aumento de penas a varios delitos cuando, ni siquiera, se cumplen las leyes que existen actualmente y se le dice al Gobierno que siga con unos diálogos, pero no al Ejército de Liberación Nacional que de muestras de confianza. Mientras estas actitudes continúen no tendremos libertad nunca.

@Carlossa_B

(Visited 436 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Usted lo ha dicho y estoy de acuerdo. Esos que piden la paz con impunidad son pusilánimes en sus ideas y lamentablemente les falta solidaridad con las victimas que esos grupos han causado a lo largo de mas de 50 años de terrorismo, secuestros, extorsiones y violaciones a mujeres y menores de edad. Agregando que ellos son los causantes de la formación de paramilitares.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar