Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
María Andrea RojasPor: María Andrea Rojas

Las relaciones diplomáticas y consulares siempre han sido un tema de interés en la política exterior colombiana, con el fin de promover los intereses del país en el exterior a través de acuerdos de cooperación, desarrollo económico, político, cultural y de paz entre naciones.

Una misión diplomática está encabezada por el embajador(a), que tiene como fin representar y proteger los intereses de Colombia en el país receptor dentro de los límites establecidos por el derecho internacional, promover y fortalecer las relaciones entre ambos Estados, fomentar el crecimiento económico, cultural y científico y ofrecer ayuda y cobertura a los ciudadanos residentes en los Países Nórdicos.

En relación con lo anterior, la Embajada de Colombia en Suecia representa un claro ejemplo del porqué se deben establecer relaciones bilaterales o multilaterales con otros Estados, con el fin de promover una imagen positiva de Colombia en el exterior. Colombia estableció relaciones diplomáticas con el Reino de Suecia el 11 de diciembre de 1874, contando con una embajada en Estocolmo para atender los asuntos bilaterales y existe una Embajada de Suecia en Bogotá.

La relación entre los dos países ha sido continua y cercana. El gobierno sueco ha reconocido los esfuerzos del Gobierno colombiano en la búsqueda de la paz, contando con la ayuda y cooperación de Suecia en materia de paz y comercio. Suecia mantiene una estrecha cooperación financiera y técnica con Colombia, ubicándose en el sexto lugar en importancia para el país en cooperación internacional.

En 2010, Suecia fue el 13º destino de exportaciones de Colombia a la UE y el 8° proveedor de bienes importados desde dicho bloque. En el intercambio bilateral predominan los productos básicos en la oferta exportable colombiana y los productos industriales de alta tecnología en las ventas de Suecia.

En los últimos tres años se ha reducido el valor de las exportaciones colombianas, lo cual ha aumentado el déficit en la balanza comercial con Suecia. Por esta y muchas razones más, es importante seguir fortaleciendo las relaciones diplomáticas con Suecia para fomentar la cooperación bilateral en materia de paz, comercio y tecnologías de la información y comunicación; temas fundamentales para el desarrollo económico de cualquier país.

@MAandreaRM

 

(Visited 538 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Hace poco Angelina Jolie, la actriz mundialmente reconocida y representante de(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. javierbautist0512

    RELACIONES DIPLOMÁTICAS SON POR INTERESES CON CUALQUIERA ,PERO ESTOS PAÍSES SON REFUGIO DE CAPITALES MAL HABIDOS Y DE PERSONAJES SUBVERSIVOS A QUIENES CREEN QUE SON ROBIN HOOD, LOS DANESES SON LOS MISMO VIKINGOS QUE ANTAÑO INVADIERON Y PELECHARON DE OTROS TERRITORIOS Y NOS VIENEN A HABLAR DE PAZ Y JUSTICIA.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar