Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Daniela-NiñoPor: Daniela Niño

Los constantes mensajes de Donald Trump en contra de los inmigrantes, en los cuales ha afirmado que algunas de las personas que se refugian en Estados Unidos pueden ser “ladrones, asesinos y muchas cosas más”, transmiten la necesidad de luchar por un país seguro y sus expresiones islamófobas han causado polémica y revuelto. Generando consecuencias de discriminación y fobia, no solo a estas poblaciones sino a nivel mundial.

Un claro ejemplo es el terrible ataque en Nueva Zelanda contra dos mezquitas, donde murieron 50 personas, a causa de la sangre fría de un psicópata denominado ultraderechista islamófobo, quien afirmó ser “xenófobo”, “fascista” y seguidor de Donald Trump. Todo esto acusa al mandatario estadounidense de ser el culpable de este odio, así lo afirmó un líder musulmán en EE.UU: “Trump es el culpable del aumento de la islamofobia”.

Aunque Trump le ha bajado notoriamente a sus comentarios en contra del islam, el odio sembrado en mentes psicópatas es muy difícil de deshacer y ya hay consecuencias graves. Los musulmanes sufren de tres a cinco veces más de racismo y discriminación que el resto de la población (según estudio). Siendo blanco de cualquier “desquiciado” que quiera atacarlos de cualquier forma.

Pero no solamente los musulmanes son víctimas de la xenofobia y la discriminación. Vuelve y juega, Donald Trump y su insistencia en construir un muro en la frontera con México, es tanto su desespero por construir tal muro que esta poniendo su semilla para seguir cosechando este odio, siendo un desastre total.

Sin embargo, EE.UU no es el único que ha desencadenado este problema.  Es tanto el rechazo a los a los refugiados, que en Europa se han utilizado políticas de “miedo a los inmigrantes” para evitar la estadía de estos en sus países. Casos como el de Hungría y República Checa que han concentrado sus discursos en esta “fobia”.

Hechos  recientes lo han demostrado.  En Barcelona, España, un grupo de encapuchados atacó un centro de menores inmigrantes, donde tres resultaron heridos (Fuente: El Universal). Otro caso ocurrió en Chiapas, México, un tiroteo ocasionado por dos grupos de hombres armados cobró la vida de dos guatemaltecos y 7 personas heridas (Fuente: CNN Español).

Y en el resto de latinoamérica también se vive un fuerte escenario xenofóbico. Colombia, Ecuador, Brasil, Perú y Chile han presentado signos de discriminación hacia los venezolanos, quienes han tenido que migrar por todo el continente huyendo de las condiciones de su país. Se han presentado agresiones que van desde mensajes en redes sociales hasta actos violentos, lo que demuestran que un factor común entre los latinoamericanos es la intolerancia.

Lo único que se está logrando con esos sentimientos es sembrar un odio innecesario que lo único que hace es separarnos más. Nos falta tolerancia y respeto frente a los demás. No hay que olvidar que todos somos iguales, sin importar nacionalidad, religión o cultura y esto es algo frente a lo que se debe tomar medidas urgentes.

@ninodaniela

 

 

 

 

(Visited 160 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Twitter: @jeroriveracine Quentin Tarantino es, sin lugar a dudas, uno de los(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar