Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Gisela MatamorosPor:  Gisela Matamoros

El pasado 24 de agosto, el joven periodista Orlando Avendaño publicó un explosivo artículo en el cual documenta los negocios existentes entre funcionarios del régimen de Maduro y el partido Acción Democrática. Avendaño relató con lujo de detalles cómo el expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup y uno de sus hijos se enriquecieron con la corrupción de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Este no es el único caso. En junio de 2019, el mismo periodista destapó el escándalo conocido como “el cucutazo”, una trama de corrupción protagonizada por enviados del presidente Guaidó, pertenecientes al partido Voluntad Popular, quienes en lugar de utilizar el dinero enviado para atender a los militares que se rebelaron contra Maduro, lo usaron para su propio beneficio. El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Colombia.

En el año 2016, Euzenando Azevedo, alto funcionario de Odebrecht en Venezuela, confesó a través de una videograbación, disponible en YouTube, que había dado dos millones de dólares a la campaña de Henrique Capriles, dirigente del partido Primero Justicia y candidato presidencial opositor.

Hasta el momento, ninguno de los involucrados ha refutado las acusaciones, ni ha presentado pruebas para defender su inocencia. Solo se han dedicado a expresar su molestia y a insultar a quienes los señalan.

A la luz de estas revelaciones, es válido preguntarse si el fracaso de la oposición venezolana en salir de Maduro es el resultado de equivocaciones, o si más bien se trata de una actitud indolente, derivada del hecho que prefieren hacer negocios con el régimen antes que derrotarlo.

Nos remitimos a los hechos, cada vez que la oposición tiene a Maduro contra la pared, debido a la presión nacional e internacional, ciertos dirigentes opositores se sientan a dialogar con el régimen, a espaldas del pueblo venezolano y de sus aliados internacionales. El último episodio fue el del Oslo-Barbados, que ha sido criticado por Estados Unidos, Brasil y Colombia, porque solo sirve para oxigenar a Maduro.

De ser ciertas estas acusaciones, y todo indica que sí lo son, estaríamos frente a uno de los casos de traición más graves de la historia latinoamericana. Unos individuos, con inmenso respaldo interno y externo, cuya misión es enfrentar al régimen, pero que, en lugar de hacerlo, deciden someter a su propio pueblo a un sufrimiento indescriptible, con el fin de ganar unos cuantos denarios. ¡Qué terrible!

Para colmo, su irresponsabilidad tiene consecuencias en las naciones vecinas, que se ven obligadas a recibir y atender a millones de migrantes, porque ellos están ocupados haciendo negocios con Maduro, y no concentrados en lograr el cese de la usurpación.

@GiselaMatamoros

(Visited 551 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    De espaldas

    Por: Josué martínez “No se rinde el que nació donde por todo hay que luchar” ChocQuibTown La vida me(...)

  • Opinión

    Valledupar, una parranda pospuesta

    Por: Daniel Rojas Sin mayor pretensión que la de compartir un sentimiento, abuso de este espacio que gentilmente me(...)

  • Colombia

    Economía fraterna ante el covid-19

    Por: Juan David Escobar Cubides El concepto de ‘economía fraterna’ ha tomado últimamente una relevancia mayúscula en Colombia y(...)

  • Mundo

    El nuevo mundo

    Por: Yolima Gómez Observo la vida desde el balcón de los ojos de mi hija de casi siete años,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Todo parecía indicar que se trataba de un joven prometedor. Jaime(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar