Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Daniel ayalaPor: Daniel Ayala Mora

El cine es la representación de diversas ideas que dan luz a grandes héroes, historias de amor y reconstrucciones de la historia. Sin embargo, cuando se usa el cine como medio transformador de la cultura de los jóvenes y se enfocan sus energías en la creación de proyectos cinematográficos erigidos por ellos mismos, se abren un sinfín de espacios de reconciliación, empoderamiento y motivadores sociales que les permiten, a partir de sus propias ideas, convertirse en gestores sociales de su entorno y de la temática a desarrollar.

La importancia del uso del cine en los entornos educativos ha tomado gran fuerza, pues permite plasmar conductas y percepciones de la realidad, así como también inspirar, aportar valores y generar en los espectadores una sensación de emotividad frente a la narración de la historia. Hoy, los jóvenes están conectados a todos los procesos tecnológicos, por lo que se hace necesario brindarles espacios y herramientas para incentivar su capacidad crítica, su rol de actores y su potencial de influencia positiva sobre los demás.

El programa “Lunada, festival de cine por los derechos de los niños, niñas y adolescentes” es un espacio de construcción cinematográfica de los jóvenes de los colegios públicos y privados del municipio de Chía. Un evento de educación, reflexión, diseño y ejecución de ideas que resultan en piezas audiovisuales con propuestas de mejora en temas de derechos humanos.

Desde el año 2017, la Personería Municipal viene adelantado esta iniciativa que, hasta el momento, ha producido ocho cortometrajes sobre la protección y garantía de los derechos humanos. En su tercera versión, el programa Lunada Festival espera entregar cuatro cortometrajes más, todos ellos pensados, actuados y producidos por niños y jóvenes de las instituciones educativas del municipio.

Gracias al proceso de capacitación en derechos humanos, fotografía, iluminación, sonido, guion, música y manejo de cámara, los participantes están en la capacidad de producir cortometrajes de alta calidad, permitiendo así que toda la comunidad haga parte de la gran gala de presentación en conmemoración del Día Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, el próximo 23 de noviembre.

La Lunada Festival de Cine se consolida, en su tercera versión, como un programa de gran impacto en los niños y jóvenes de Chía, pues representa una alternativa de formación, liderazgo y emprendimiento.

Nada mejor que los jóvenes, quienes son los propios actores y espectadores de sus vidas, para plasmar temáticas alrededor de los derechos humanos que forjen una nueva historia.

(Visited 231 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar