Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Gisela MatamorosPor: Gisela Matamoros/ Prof. Marta de la Vega.

Ante los hechos ocurridos en días recientes, a raíz del paro nacional del 21 de noviembre de 2019 y las movilizaciones que se han realizado a diario, en particular en Bogotá, es imposible no repudiar enérgicamente los actos de vandalismo, destrucción de bienes públicos que afectan a toda la ciudadanía, agresiones y violencia desatados por delincuentes infiltrados y encapuchados para esconderse de sus desmanes con rostro cubierto, en marchas que en su mayoría intentaron ser pacíficas.

Lamento profundamente que entre los extranjeros deportados ya van 60 venezolanos que fueron detectados por los servicios de inteligencia colombianos e identificados por sus actuaciones criminales para instigar desórdenes, caos y terror entre las familias colombianas. Estos malandros, que pretenden actuar con la impunidad a la que están acostumbrados en Venezuela son, sin duda, “fichas” del régimen usurpador y tiránico de Maduro y sus cómplices. Buscan desmoronar la confianza en los otros, el capital social más valioso para construir país, y así pisotean  el respeto hacia los que piensan distinto, transgreden normas y violentan la convivencia para amenazar la estabilidad de los colombianos de buena voluntad.

Amparados en el Estado forajido que es hoy Venezuela, estos desadaptados y resentidos que forman parte de colectivos al servicio del régimen ilegítimo que preside Maduro,  han sido enviados como embajadores de una nueva barbarie que pretende erigirse en paradigma, también en otros países de América Latina, para atacar la civilidad de nuestros vecinos. A Maduro y su camarilla militar civil no les basta con hundir aún más en la miseria moral y en el horror cotidiano nuestra maltrecha República martirizada, saqueada y destruida por la corrupción del régimen; también, pretenden extender a otros países, secundados por regímenes execrables de nuestra región y de otros hemisferios, todos los vicios del neopopulismo militarista, con la farsa siniestra del socialismo del siglo XXI, para acabar la democracia en los países latinoamericanos que luchan por profundizarla y consolidar sus instituciones, con progreso, bienestar social, equidad y justicia.

Hemos presenciado la expulsión de venezolanos que deshonran su país, para vergüenza de la mayoría de venezolanos decentes, que hemos llegado a Colombia y que agradecemos  haber sido acogidos con solidaridad, apoyo y una generosa intervención por parte de las instituciones del Estado y del gobierno del presidente Iván Duque, así como de diversos sectores colombianos que han abierto sus brazos y han brindado oportunidades laborales para paliar el sufrimiento y carencias graves de los que se han visto forzados, muy a pesar suyo, a emigrar por hambre, desempleo, colapso de los servicios públicos de agua, electricidad, infraestructura y del sistema de salud pública; ruina del aparato productivo y violaciones muy graves a los derechos humanos.

Expreso en nombre de Vente Colombia,  nuestro pesar por los numerosos heridos, por los muertos civiles y de la fuerza pública en estos días de disturbios y rogamos que se alcance una paz estable en Colombia, con amor, civismo y justicia, sobre todo con ley y orden. Deseamos que sean preservadas la cordura, la prudencia, la serenidad y la mesura en el ejercicio del monopolio legítimo de las armas por parte de las fuerzas de seguridad del Estado. Pedimos sinceras disculpas en nombre de los ciudadanos dignos de nuestra patria venezolana por la desazón e incertidumbre causadas por delincuentes que merecen, cualquiera que sea su nacionalidad,  ser sometidos al poder judicial con todo el peso de la ley.

Queremos poner de nuestra parte para frenar en seco la “brisita bolivariana” que azota a Colombia, y  que estos pésimos ejemplos de conducta antisocial por parte de venezolanos de malvivir no desaten una xenofobia indeseable y contraria a los principios y valores que enaltecen la democracia.

Fuerza, Colombia!!

@GiselaMatamoros

(Visited 153 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Son un grupo de jóvenes que dan su visión particular sobre el acontecer político, cultural y social ante todo tratando de generar una reflexión critica.

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Matoneo a los periodistas

    Por: Cristian Torres Rodríguez Cada cierto tiempo, al menos una vez por semana, Twitter se convierte en una trinchera(...)

  • Opinión

    ¿Escuelas discapacitantes?

    Por: Yolima Gómez A propósito del inicio de nuevo año escolar, hay un tema en en el escenario educativo(...)

  • Opinión

    Bogotá – Medellín con puestos…

    Por: Cristian Torres Rodríguez Hay una frase popular que ha trascendido Gobierno tras Gobierno: “Buen gobierno, buenas vías”. Entre(...)

  • Opinión

    Apostarle al deporte

    Por: Sebastián Zapata Callejas Gran satisfacción ha generado la reciente participación en el torneo preolímpico de la selección femenina de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar